CIUDAD DE MÉXICO, Aug. 27, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. (BMV: HOTEL) (“HOTEL” o “la Compañía”), una de las empresas líderes de la industria hotelera en México, anuncia al público inversionista la firma del contrato de adquisición del hotel Cleviá Grand Leon con una asociación al 50%. Este hotel de 5 estrellas que se encuentra en su etapa final de terminación está ubicado en León, Guanajuato y cuenta con 140 habitaciones. Actualmente se están evaluando alternativas de marca para la propiedad.

La inversión alcanza un total de Ps. 383 millones. Del total de la inversión, Ps. 127 millones son deuda y HOTEL contribuyó Ps. 128 millones los cuales representan 50% del capital y consolidará la operación del hotel en sus estados financieros. El otro 50% del capital quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños del hotel. Se espera que la Compañía empiece a operar el hotel a final del 4Q18.

El hotel está ubicado en “Puerta Bajío”, una ubicación premium en un desarrollo Inmobiliario mixto con centro comercial, oficinas y residencial.  Se encuentra al norte de la ciudad dentro de la Zona Dorada y es una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Esta adquisición va en línea con la estrategia de diversificación de la Compañía la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad con socios locales. Con la adición de este hotel, el portafolio de la Compañía alcanzará 26 hoteles con 6,490 habitaciones, en 17 ciudades de la República Mexicana, incluyendo los hoteles actualmente en construcción o expansión. La Compañía continuará buscando y analizando oportunidades de inversión en hoteles e inmuebles para adquisición, conversión, desarrollo y de celebración de Contratos de Operación de hoteles propiedad de terceros como parte del curso ordinario de negocios.

Acerca de Hotel
HOTEL es una empresa líder dentro de la industria hotelera en México, dedicada a la adquisición, conversión, desarrollo y operación de hoteles propios, así como hoteles propiedad de terceros. La Compañía se enfoca en la ubicación estratégica y calidad de sus hoteles, un modelo único de administración, un estricto control de gastos y la marca Krystal®, así como otras marcas internacionales. Al cierre de 2017, contaba con más de 3,200 colaboradores y generó ingresos por Ps. 1,581 millones. Para obtener mayor información, favor de visitar www.gsf-hotels.com.

Nota Legal
La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a Grupo Hotelero Santa Fe, S. A. B. de C. V. y sus subsidiarias (en conjunto “Grupo Hotelero Santa Fe” o la “Compañía”) las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para la Compañía. Tales declaraciones reflejan la visión actual de Grupo Hotelero Santa Fe sobre eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño, o logros actuales de la Compañía sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de Grupo Hotelero Santa Fe que pudiera ser incluido, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros: cambios en las condiciones generales económicas y/o políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que la Compañía hace negocios, cambios en las tasas de interés y de inflación, volatilidad cambiaria, cambios en la demanda y regulación de los productos comercializados por la Compañía, cambios en el precio de materias primas y otros insumos, cambios en la estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultan ser incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquellos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. Grupo Hotelero Santa Fe no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Información de Contacto

Enrique Martínez Guerrero
Director de Finanzas
+5255 5261-0800 

Maximilian Zimmermann
Director de Relación con Inversionistas
+52 55 5261 4508