Los CEO, CFO y Equipos de RI de Latinoamérica son reconocidos por su fuerte desempeño, credibilidad y transparencia en la Encuesta sobre el equipo ejecutivo de América Latina de Institutional Investor


NUEVA YORK, Aug. 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que las empresas navegan por la incertidumbre política y económica en América Latina, el sólido desempeño ejecutivo, la credibilidad y el acceso, así como la transparencia financiera son factores fundamentales para atraer a inversores, como lo demuestra la Encuesta sobre el equipo ejecutivo de América Latina de Institutional Investor.

Más de 900 analistas de compras, administradores de activos e investigadores de ventas en casi 385 firmas participaron en la Encuesta sobre el equipo ejecutivo de América Latina que nombra a los mejores directores ejecutivos, directores financieros y profesionales de relaciones con inversores en 16 sectores comerciales.

Se les pidió a los analistas de compras, los administradores económicos y los investigadores de ventas de las sociedades de valores e instituciones financieras que cubren la región que identificasen la excelencia en función de una serie de criterios básicos:

  • Accesibilidad de altos ejecutivos
  • Relaciones con los inversores bien informadas y autorizadas
  • Nivel oportuno y apropiado de divulgación financiera
  • Respuesta rápida a las solicitudes
  • Llamadas de conferencia más constructivas
  • Entrega de informes perspicaces y útiles sobre las mediciones de ESG/SRI

A continuación, se encuentran algunas de las sociedades con mejor desempeño en el Equipo Ejecutivo de América Latina 2018:

  
Cemex (México)Itau Unibanco Holding (Brasil)
Energisa (Brasil)Kroton Educacional (Brasil)
Fibria Celulose (Brasil)Localiza Rent a Car (Brasil)
Gerdau (Brasil)Multiplan Empreendimentos Imobiliarios (Brasil)
Grupo Aval Acciones y Valores (Colombia)TIM Participacoes (Brasil)
Grupo Supervielle (Argentina)Vale (Brasil)
IRB Brasil Resseguros (Brasil)WEG (Brasil)
  

Los CEO más destacados incluyen a:

  
Marcos de OliveiraIochpe-Maxion (Brasil)
Wilson Pinto Ferreira JuniorCentrais Eletricas Brasileiras (Eletrobras) (Brasil)
Leonel Dias de Andrade NetoSmiles (Brasil)
Lorenzo Manuel Berho CoronaCorp. Inmobiliaria Vesta (México)
Jose GalloLojas Renner (Brasil)
  

Los CFO más destacados incluyen :

  
Felipe VicchiatoSao Martinho (Brasil)
Gabriel Ralston Correa RibeiroGAEC Educacao (Brasil)
Eduardo HaiamaEquatorial Energia (Brasil)
Grace Cury de Almeida Goncalves TourinhoQualicorp (Brasil)
Cristina BettsIguatemi Empresa de Shopping Centers (Brasil)
  


"América Latina sigue presentando buenas oportunidades de inversión para los inversores, a pesar de las preocupaciones geopolíticas y comerciales", dice Ursula Kizy, Directora de relaciones con los inversores de Institutional Investor en América. "Con una división de inversores de casi 50:50 entre firmas domiciliadas en la region e inversores internacionales que participaron en la encuesta este año, se demuestra el desafío que enfrentan las empresas latinoamericanas para llegar de una forma efectiva a los inversores adecuados, con el mensaje correcto, en el momento correcto."

El informe completo nombra a 806 ejecutivos, que representan a 352 empresas, que cumplieron con el voto mínimo y con los demás criterios de elegibilidad. Para obtener más información, póngase en contacto con Ursula Kizy al 212-224-3124 o en ukizy@institutionalinvestor.com.

Para compartir su éxito en el contenido de su sitio web, publicidad, comunicaciones y material de marketing, póngase en contacto con PARS International Corp. en línea en www.ii-licensing.com

Acerca de Institutional Investor

Durante 51 años, Institutional Investor se ha distinguido constantemente entre las sociedades de medios más importantes del mundo por su periodismo innovador y redacción incisiva que proporciona una inteligencia esencial para una audiencia global. Además, Institutional Investor ofrece una serie de investigaciones y clasificaciones propias que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información, visite institutionalinvestor.com.