La prueba de concepto de ATPCO y Blockskye explora la aplicación de blockchain en la gestión de ofertas de aerolíneas

DULLES, Virginia, Sept. 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- ATPCO y Blockskye publicaron hoy un informe que describe las características clave de blockchain y su aplicabilidad en la distribución de las aerolíneas. Además, las compañías, junto con SITA, anunciaron una prueba de concepto (proof of concept, POC) sobre blockchain y cómo podría utilizarse potencialmente en la gestión de ofertas de aerolíneas de última generación. Como parte de esta POC, ATPCO, Blockskye y SITA avanzan en un análisis acerca de cómo la industria podría crear valor para el mercado mediante la generación de una oferta de aerolíneas descentralizada basada en las iniciativas ONE Order y Nueva Capacidad de Distribución (New Distribution Capability, NDC) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA). El concepto permitiría a las aerolíneas y a los socios de canal manejar volúmenes que aumentan exponencialmente con mayor precisión y seguridad. La POC aprovecha NDC Exchange, desarrollado por ATPCO y SITA, ya que se trata de una plataforma neutral que facilita la conectividad en tiempo real, en la infraestructura de TI global de SITA, entre aerolíneas y agentes de viajes para que puedan intercambiar mensajes de manera fácil y rentable.

A medida que las aerolíneas y los agentes de viajes proporcionan mayor valor y opciones a través de NDC, es cada vez más importante que las ofertas se gestionen de manera consistente y precisa. NDC Exchange ofrece la capacidad de integrar de manera simple las fuentes de datos y el cumplimiento de las compras a través de un acuerdo entre todos los participantes de la cadena de valor. La POC explorará el incremento de NDC Exchange con la tecnología blockchain para proporcionar una autoridad de oferta confiable y segura que puede reducir los costos de integración y el riesgo de las transacciones para aerolíneas y agentes por igual.

“La tecnología blockchain es una fuerza transformadora innegable. Con el apoyo de Blockskye, queríamos hacernos la pregunta: ‘¿Cómo podría implementarse esta tecnología para respaldar el ecosistema futuro de distribución de las aerolíneas, y dónde puede ATPCO agregar valor a la industria?’”, expresó el director de Investigación y Desarrollo de ATPCO, Gianni Cataldo. “El concepto de una oferta constante administrada por una autoridad neutral aborda muchos de los desafíos futuros de la distribución directa. Esperamos que este informe estimule el debate sobre cómo la tecnología puede impulsar cambios de paradigma y, a su vez, direccionar la alineación de la industria”, agregó.

“El ecosistema de los viajes ha estado buscando la forma de involucrar a NDC, construir un mercado dinámico y empoderar a las aerolíneas; blockchain cambia el juego en todos estos aspectos”, afirmó el director ejecutivo y cofundador de Blockskye, Brook Armstrong.

Para obtener más información, comuníquese con las siguientes personas:

Michael Mazzocco
Estrategia de Comunicaciones Corporativas
ATPCO
Oficina: +1 703 661 7503
Correo electrónico: mmazzocco@atpco.net

Notas para los editores:

Acerca de ATPCO
Con una posición única en el centro del ecosistema de distribución de las aerolíneas, ATPCO permite la gestión sin inconvenientes de los datos de las tarifas aéreas que hacen que la industria funcione de manera más eficiente. Cuenta con más de 189,6 millones de tarifas para 439 aerolíneas en 160 países y administra un promedio de 5,3 millones de cambios de tarifas diarios. Debido a que ATPCO es propiedad de las aerolíneas, actúa como un socio neutral y de confianza para las líneas aéreas en su relación con agencias de viajes, motores de búsqueda, sistemas de distribución global, gobiernos y muchos otros participantes de la industria. Todos los días, estas organizaciones confían en el liderazgo y en la cartera de soluciones tecnológicas y de datos para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información en atpco.net.

Acerca de Blockskye
Blockskye es el miembro fundador del área de viajes de Enterprise Ethereum Alliance. Desarrollamos en STRATO con BlockApps, el proveedor líder de soluciones empresariales de Ethereum. Nuestras soluciones son personalizadas, escalables y diseñadas para la integración en todo el ecosistema de Ethereum.