PIMCO contrata a John Studzinski como director ejecutivo y vicepresidente de PIMCO en su Oficina Ejecutiva

• El Sr. Studzinski tomará el papel de liderazgo en la estrategia de expansión global de PIMCO.
  • Ejercerá de asesor clave para los principales clientes de la firma a nivel mundial junto a los equipos de gestión de clientes y el personal directivo.
  • Aporta a PIMCO más de 30 años de experiencia como asesor financiero de gran confianza para líderes de negocios, finanzas, gobiernos y ONGs de todo el mundo.
  • Ha sido vicepresidente de Blackstone Group, presidente adjunto en Morgan Stanley International y en el Consejo de administración del grupo HSBC.
  • El Sr. Studzinski ha trabajado sin descanso en el apoyo a causas humanitarias que defienden los derechos y la dignidad de las personas en todo el mundo.

NEWPORT BEACH, Calif., Sept. 06, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- PIMCO, uno de los principales gestores de renta fija del mundo, ha contratado a John Studzinski como director ejecutivo y vicepresidente de PIMCO en su Oficina ejecutiva. El Sr. Studzinski, quien ha pasado la mayoría de su trayectoria profesional trabajando en Asia y Europa, aporta a PIMCO 30 años de experiencia como asesor financiero y estratégico de confianza que ha forjado lazos entre los líderes de negocios, finanzas, gobiernos y ONGs del mundo. Se situará en la oficina de PIMCO en Nueva York y trabajará para Emmanuel Roman, director general de PIMCO.

En lo que es un nuevo papel en la firma, el Sr. Studzinski aportará su amplio conocimiento y red internacional para respaldar y avanzar en la estrategia global de PIMCO, además de ejercer como asesor estratégico clave para muchos de los principales clientes de PIMCO en todo el mundo, incluyendo fondos de pensiones públicos y privados, corporaciones, fondos soberanos de inversión, oficinas unifamiliares, gobiernos, fundaciones y muchos otros. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de gestión de clientes de PIMCO y el personal directivo de la firma, incluyendo a Tom Otterbein, jefe del grupo institucional de gestión de clientes de PIMCO en las Américas; Craig Dawson, jefe de PIMCO Europa, Medio Oriente y África; y Kim Stafford, jefe de PIMCO Asia-Pacífico.

“Conozco a John personalmente y profesionalmente desde hace 20 años y le tengo una gran admiración por su envidiable gran experiencia, conocimientos, integridad, sabiduría y relaciones. Es un verdadero estadista en el mundo global de las finanzas”, afirmó el Sr. Roman. “Ofrecer a nuestros clientes un minucioso asesoramiento es uno de los valores más duraderos de PIMCO. La experiencia y la perspectiva única y sólida de John, combinadas con nuestro excelente personal y equipos de gestión de clientes, serán de gran valor mientras seguimos expandiendo nuestro negocio global”.

“Durante mucho tiempo he tenido un gran respeto y admiración por la perspicacia de inversión de PIMCO, el enfoque constante en el cliente y el papel vital que desempeña en la economía mundial”, afirmó el Sr. Studzinski. “Estoy muy emocionado con el impulso de PIMCO bajo el liderazgo de Manny y Dan y espero contribuir al continuo progreso y éxito de la firma”.

Acerca de John Studzinski

Antes de unirse a PIMCO, el Sr. Studzinski fue vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Desarrollo de Negocios y director ejecutivo senior de Blackstone Group, supervisando las relaciones de inversores soberanos e institucionales y asesorando a grandes grupos de capital familiar influyentes en la estrategia de inversión. También ejerció como jefe de banca de inversión europea en Morgan Stanley y vicepresidente de Morgan Stanley International y tuvo un papel fundamental en la creación de la división de banca de inversión de HSBC Group, donde también formó parte del Consejo de Administración del grupo del banco.

Además de su trayectoria en finanzas, el Sr. Studzinski ha trabajado sin descanso en el apoyo a causas humanitarias que defienden los derechos y la dignidad de las personas. Es presidente de la iniciativa Business Against Modern Slavery del Primer Ministro del Reino Unido, cofundador y presidente de Arise Foundation, que se asocia con redes locales para detener la trata de personas y es vicepresidente emérito de Human Rights Watch. Además, es fundador y presidente de Genesis Foundation, una fundación benéfica con sede en el Reino Unido que fomenta las carreras profesionales de destacados jóvenes artistas.

El Sr. Studzinski también ostenta los honores papales de Caballero de la Orden de San Gregorio y Caballero Comandante de San Silvestre y fue nombrado en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de 2008 como Comandante del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a las Artes y la Caridad.

Acerca de PIMCO:

PIMCO es uno de los mejores gestores de inversiones de renta fija del mundo. Con nuestro lanzamiento en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO les trajo a los inversores un enfoque de rentabilidad total orientado hacia la inversión en renta fija. En esos más de 45 años, hemos seguido aportando innovación y pericia a nuestra colaboración con los clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. En la actualidad, contamos con oficinas en todo el mundo y una planilla de más de 2150 profesionales unidos por un único propósito: crear oportunidades para los inversores en cualquier entorno. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., proveedor líder de servicios financieros diversificados global.

Excepto por la información histórica y las deliberaciones contenidas en el presente documento, las declaraciones contenidas en esta noticia son declaraciones anticipadas con el significado de la Ley de Reformas de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Estas declaraciones pueden incluir un número de riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales sean significativamente distintos, incluyendo la rentabilidad de los mercados financieros, la rentabilidad de inversión en los productos de inversión patrocinados de PIMCO y las cuentas gestionadas de forma separada, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones competitivas y los reglamentos gubernamentales, incluyendo las leyes fiscales. Los lectores deben tener en cuenta estos factores. Además, estas declaraciones anticipadas son solo a fecha en la que estas declaraciones se han tomado. PIMCO no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de cualquier declaración anticipada para reflejar eventos o circunstancias tras la fecha de dichas declaraciones.

Contacto:
Michael Reid