Thomas Flohr lanza Vista Global para consolidar el fragmentado mercado de la aviación comercial, respaldado por una inversión adicional de 200 millones de dólares


  • Vista Global Holding está preparada para consolidar la industria de la aviación comercial
  • Respaldado por una inversión adicional de 200 millones de dólares de la firma de capital privado global Rhône Group
  • Con sede en el Dubai International Financial Centre (DIFC)
  • El grupo totalmente integrado ofrecerá servicios globales, integrales y de bajo coste para cada cliente:
    • para garantizar el acceso al avión: Con el programa de VistaJet, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, los clientes solo compran las horas que necesitan;
    • para aviones especializados: Las soluciones de alquiler e intercambio de Vista Global para la aviación comercial;
    • para el mercado bajo demanda: soluciones de flota basadas en tecnología simples y eficiente, donde los clientes tienen acceso instantáneo en línea a los aviones;
    • para el mercado y los operadores: actualización de la tecnología patentada y automatización de todo el flujo de comunicaciones entre el cliente final y los operadores de los aviones.

DUBAI, Sept. 12, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Thomas Flohr lanza hoy Vista Global Holding («Vista Global»), un revolucionario grupo de aviación con sede en el DIFC que encabezará la consolidación del fragmentado y creciente mercado de la aviación comercial. Vista Global es el grupo de aviación comercial más completo del mundo y está construido sobre cuatro pilares con servicios complementarios para los consumidores y el comercio. Es el primer grupo que ha construido la escala y el conocimiento para ofrecer todo un conjunto de soluciones de vuelo privado para sus clientes, estableciendo un nuevo punto de referencia global para la industria.

Las flotas de Vista Global proveerán a cada cliente con soluciones de activos livianos para volar de un punto a otro en cualquier momento, en cualquier lugar y de inmediato, ya sea con disponibilidad garantizada de aviones o bajo demanda. Además, Vista Global ofrecerá el primer servicio de arrendamiento y financiación a nivel mundial para los clientes que deseen comprar una aeronave dedicada. Para complementar su oferta al consumidor y al comercio, Vista Global también apoyará a las empresas de aviación que busquen mejorar los servicios a sus clientes a través de la tecnología más avanzada, proporcionando una plataforma integral en un mercado de operadores globales muy fragmentado.

El Grupo tiene su sede en el DIFC, el centro financiero líder que atiende a clientes globales de todos los destinos, y cuenta con una conexión excepcionalmente sólida con los viajeros de la aviación comercial de todo el mundo.

«Vista Global es lo que siempre he soñado desde que empecé con VistaJet en 2004. Quería crear algo verdaderamente nuevo, algo que industrializara y consolidara el fragmentado mercado de la aviación comercial en toda la gama de ofertas de servicios de vuelo», afirma Thomas Flohr. «Es un momento histórico para la aviación y es el primero de su clase. Vista Global no tiene rival en su campo a la hora de ofrecer a todos sus clientes una gama completa de servicios de aviación comercial a escala mundial (aviones, tecnología y financiación)».

Con el fin de satisfacer cada uno de los pilares de las necesidades de los clientes, tres empresas forman parte de Vista Global en la actualidad, y el grupo está bien posicionado para realizar nuevas adquisiciones en el futuro:

  • VistaJet, la solución líder en aviación comercial mundial con una flota totalmente especializada en vuelos de alta calidad que ofrece disponibilidad garantizada en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo;
  • Vista Lease, la empresa global de alquiler y financiación de aviones para soluciones de aviación personalizadas;
  • TechX, la empresa de tecnología aeronáutica de vanguardia que ofrece soluciones integrales tanto para clientes como para operadores.

El lanzamiento de Vista Global está respaldado por los fieles seguidores de las empresas de Thomas Flohr, la firma global de capital privado Rhône Group. El grupo financiero invertirá 200 millones de dólares adicionales, fortaleciendo el balance de Vista Global en su búsqueda de aprovechar las oportunidades de adquisiciones futuras.

Steven Langman, presidente y cofundador de Rhône Group, dijo: «Nuestra inversión en Vista Global se basa en la relación con Thomas Flohr y el apoyo a VistaJet que anunciamos el año pasado. Vemos en Vista Global la organización que transformará la naturaleza del sector de la aviación comercial y la mejor situada para aprovechar los cambios de la industria. El modelo de negocio y la estrategia de Vista Global le otorgan una posición de ventaja en el mercado. No podríamos estar más contentos de haber invertido en un pionero de la industria tan dinámico».

La principal oferta de servicios aéreos de Vista Global es VistaJet, el operador de aviación líder del mercado fundado en 2004. La empresa fue pionera en un modelo de negocio innovador en el que los clientes tienen acceso a toda una flota global pagando solo por las horas que vuelan, sin las responsabilidades y el riesgo de los activos vinculados a la propiedad de los aviones. VistaJet ofrece a sus miembros el mejor servicio con su flota de más de 70 aviones de marca Silver con jets de banda roja y con disponibilidad garantizada para prestar servicios a más del 96% del mundo.

Vista Lease comenzará a operar en 2019. Thomas Flohr y su equipo de un negocio anterior de arrendamiento y comercialización de aviones han desarrollado una experiencia y reputación considerables en el espacio, y la empresa anterior ha ordenado, financiado y entregado un registro de más de 1500 millones de dólares en activos fijos entre 2012 y 2017. Vista Lease tendrá varias opciones de aviones Global 7500, además de contar con la capitalización para actuar como comprador principal en el sector de aviones de segunda mano y luego ofrecer su inventario en alquiler directamente a sus clientes, que buscan una solución de aviones especializada. La empresa interrumpirá un proceso innecesario y anticuado que implica obligar a los clientes a pasar por una cadena de intermediarios y se ocupará de un mercado accesible de más de 7000 aviones a reacción de tamaño medio y ultralargo alcance.

TechX es el pilar de la tecnología de la aviación, con 50 especialistas en tecnología, y desarrollará y mejorará todavía más la tecnología patentada existente. La misión de TechX es crear servicios integrales que permitan a las empresas encontrar clientes, gestionar reservas, realizar el seguimiento de los vuelos y planificar los viajes directamente con los operadores, todo ello en una sola plataforma. Además, TechX proporciona a sus socios tecnología y ciencia de datos para ofrecer un servicio personalizado a sus clientes, sin esfuerzo. El mercado accesible de TechX son los 40.000 aviones de negocios de ala fija y de rotor que se utilizan en todo el mundo.

Vista Global planea expandir su flota en los próximos 3 años, fortaleciendo aún más su cobertura global actual y su infraestructura para atender las necesidades de cada cliente en todo el mundo.

Vea el vídeo de lanzamiento aquí.

Sobre Vista Global Holding
Vista Global Holding es el líder mundial en soluciones de aviación comercial. Un grupo global con sede en Dubai, Vista Global integra una cartera única de empresas que ofrecen soluciones innovadoras que abarcan todos los aspectos clave de la aviación comercial: cobertura de vuelos internacionales, arrendamiento y financiación de aviones e innovación de infraestructura tecnológica.

Fundado por Thomas Flohr, la misión del grupo es seguir industrializando y consolidando la fragmentada industria de la aviación comercial y liderar el cambio para ofrecer a los clientes las soluciones de vuelo más avanzadas y la mejor relación calidad-precio, en cualquier lugar y en cualquier momento, en todo el mundo. El grupo es propietario de VistaJet, Vista Lease y Tech X, cuyo conocimiento y comprensión conjunta de todas las facetas de la industria ofrece los mejores servicios, tecnologías y ofertas integrales a cualquier cliente o plataforma de aviación comercial.

Sobre Rhône Group
Con más de 20 años de experiencia en inversiones, Rhône Group y sus filiales constituyen una empresa global de gestión de inversiones alternativas con aproximadamente 5500 millones de dólares en activos gestionados. La firma centra sus inversiones de capital privado en empresas líderes del mercado con presencia paneuropea o transatlántica y oportunidades de crecimiento global. Rhône ha invertido en una cartera diversificada de empresas de los sectores químicos, de productos de consumo, alimentarios, de embalaje, de materiales especiales, de servicios empresariales y de transporte. 

Encontrará una foto que acompaña al presente artículo en el siguiente enlace: http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e886b8da-01a4-4162-af4e-13afabfcc97b 


            

Contact Data