Hiab presenta MULTILIFT Ultima, una revolución en productividad, facilidad de uso y seguridad

CARGOTEC CORPORATION, COMUNICADO DE PRENSA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 A LAS 12.15 P.M. EEST

Hiab, parte de Cargotec, tiene el orgullo de presentar la próxima generación de elevadores con gancho, MULTILIFT Ultima, con diversas innovaciones únicas en el sector que mejorarán la productividad, la facilidad de uso y la seguridad de funcionamiento.

Hiab es el líder del mercado con su gama MULTILIFT XR, el predecesor de la recién presentada MULTILIFT Ultima.
«Los hermanos Terho, de Raisio (Finlandia), desarrollaron el sistema desmontable en 1947 y, en 1949, lo convirtieron en un producto comercial. Desde ese momento, la marca MULTILIFT ha sido líder del sector. Con MULTILIFT Ultima, potenciamos nuestra larga tradición en innovación. MULTILIFT Ultima hace uso de modernas tecnologías como cámaras, sensores inteligentes y funciones de conectividad avanzadas, para hacer que el funcionamiento del equipo de gancho sea más fácil y seguro que nunca», declara Henri Janhonen, Director, Sales and Product Business Management at MULTILIFT product line, Hiab.

MULTILIFT Ultima cuenta con una serie de innovaciones revolucionarias que ayudarán a los operadores en todos los tipos de tareas de carga:
· HookliftAssist(TM) ofrece a los operadores tres niveles diferentes de asistencia basada en la cámara que guían la operación de manipulación de carga.
· SafePositioning(TM) es un sistema de detección diseñado para deslizar los contenedores de forma segura en una posición preestablecida en función de su longitud. El sistema evita de forma automática que los contenedores se caigan de los rodillos traseros y previene los daños a otros equipos como los camiones o grúa.
· El pesaje de carga integrado (patente en proceso) está disponible con MULTILIFT Ultima, lo que garantiza todo lo necesario para maximizar su carga útil, a la vez que previene el riesgo de sobrecargas. Este sistema único, calcula el peso durante el proceso de carga, lo cual suple la necesidad de utilizar un sistema auxiliar de pesaje indicativo con una solución más rentable que permite al operador trabajar de forma más eficiente que nunca.
· La pantalla FutureTouch(TM) es una avanzada interfaz integral que permite al operador controlar todos los aspectos del elevador de gancho y de otros equipos del camión. Con la pantalla FutureTouch(TM), el operador puede tener fácil acceso a los mensajes de diagnóstico, al indicador de carga y a la información del peso, al sistema de pesaje integrado y a más opciones desde una única y cómoda interfaz.
· uControl representa una nueva era de control de elevadores de gancho, gracias a las tres diferentes opciones de sistema de control que forman parte de la revolucionaria plataforma uControl de Hiab. uControl Base, Flex y Pro permite al cliente de Hiab elegir exactamente el nivel adecuado de control para una amplia gama de tareas de carga modernas.

MULTILIFT Ultima puede solicitarse con HiConnect(TM), un servicio conectado para los clientes de Hiab con el fin de mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad de sus negocios y de los equipos Hiab conectados. Los gráficos y los resúmenes claros y sencillos ayudan a los clientes a monitorizar el estado, a planear el mantenimiento y a mejorar el funcionamiento de las unidades y de los operadores.

Al igual que ocurre con todos los equipos Hiab, el nuevo MULTILIFT Ultima también incluye la opción ProCare(TM) de Hiab, un contrato de servicio flexible diseñado para garantizar el tiempo de funcionamiento de sus equipos. El mantenimiento programado y preventivo ayuda a que sus equipos conserven el mismo grado de alta calidad en el que ha invertido. Mediante el uso de nuestras piezas de repuesto originales y de los más altos estándares, nuestra red mundial de mantenimiento se encarga de forma profesional de todas las piezas de su equipo, lo que reduce el riesgo de costosas averías y de periodos de inactividad inesperados.

MULTILIFT Ultima está listo para recibir pedidos en la exposición IAA y los primeros envíos se realizarán durante el cuarto trimestre de 2018.

Para saber más acerca de MULTILIFT Ultima, visítenos en nuestro estand P35 en la exposición IAA en Hannover (Alemania) del 20 al 27 de septiembre y participe en nuestro evento inaugural en el estand exterior el jueves 20 de septiembre a las 12:30 h CEST. El evento también se transmitirá en vivo y estará disponible aquí: https://www.hiab.com/en/multilift/highlights/multilift-ultima/

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Henri Janhonen, Director, Sales and Product Business Management, MULTILIFT product line, Hiab, tel. +358 41 506 2252, henri.janhonen@hiab.com
Erik Grafström, Marketing Manager, MULTILIFT product line, Hiab, tel. +46 706 260 226, erik.grafstrom@hiab.com

Hiab es el proveedor líder mundial de equipos de manipulación de cargas sobre vehículos, servicios inteligentes y soluciones digitalmente conectadas. Como pionero de la industria, los más de 3300 empleados a nivel mundial de Hiab nos centramos en nuestro compromiso de aumentar la eficiencia de los negocios de nuestros clientes y de dar forma al futuro del manejo inteligente de cargas.

La oferta de Hiab abarca equipos de manipulación de cargas líderes en el sector, tales como las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, las carretillas elevadoras montadas sobre camión MOFFETT, los equipos de gancho MULTILIFT, o las trampillas elevadoras ZEPRO, DEL y WALTCO. El servicio ProCareTM de Hiab, el galardonado sistema de control de grúas HiVisionTM, y la plataforma HiConnectTM ponen de relieve nuestro constante afán por ofrecer servicios inteligentes y soluciones conectadas que aporten valor a nuestros clientes. www.hiab.com

Hiab forma parte de Cargotec Corporation. Cargotec (Nasdaq Helsinki: CGCBV) alcanzó unas ventas totales de aproximadamente 3200 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de más de 11 000 empleados. www.cargotec.com

This release was published in English on 19 September, read it here.