Frost & Sullivan premia a Bio-on por la mejor innovación en el sector cosmético


  • Minerv Bio Cosmetics, las microesferas de bioplásticos naturales y 100 % biodegradables tanto en el agua como en el suelo, son el producto de base biológica más innovador del año en el sector cosmético.
  • Frost & Sullivan considera que «Bio-On se encuentra perfectamente posicionada para convertirse en líder de una revolución de los ingredientes de biopolímeros para la industria cosmética».
  • Para Frost & Sullivan las microesferas de bioplásticos patentadas por Bio-on son «increíblemente versátiles» y constituyen «una alternativa sostenible a los polímeros sintéticos que se puede utilizar, no solo en los cosméticos, sino también en los sectores de la alimentación, sanitario, de embalajes, así como en productos de consumo. De cara al futuro es posible que en los próximos años ofrezcan una potencial solución para el tratamiento contra el cáncer».

BOLONIA (Italia) 8 de octubre de 2018 – Bio-on, que cotiza en el AIM en la Bolsa italiana y desarrolla su actividad en el sector de los bioplásticos de alta calidad, ha resultado premiada con el galardón “Best Practices” concedido por Frost & Sullivan al componente más innovador para la industria cosmética obtenido de fuentes vegetales renovables (New Product Innovation in the Bio-based Ingredients for the Cosmetics industry). En concreto, los analistas de Frost & Sullivan examinaron las extraordinarias prestaciones de las microesferas de Minerv Bio Cosmetics diseñadas para reemplazar los microplásticos contaminantes derivados del petróleo y que hoy en día se encuentran en numerosas formulaciones cosméticas. Una innovación que ha obtenido las certificaciones Natrue y Cosmos y está destinada a transformar profundamente el sector de los productos de belleza.

El premio, reconocido a nivel internacional como uno de los más prestigiosos y fidedignos, confirma el carácter único de las soluciones Bio-on basadas en bioplásticos naturales y 100 % biodegradables. Frost & Sullivan considera que «Bio-on se encuentra perfectamente posicionada para convertirse en líder de una revolución de los ingredientes de biopolímeros para la industria cosmética».

En las motivaciones relativas a la concesión del premio, los analistas de Frost & Sullivan explican que «Bio-on ha desarrollado una gama innovadora de biopolímeros patentados conocidos por el nombre de PHAs (Polihidroxialcanoatos), de la marca MINERV, que, al ser a base de PHB (polihidroxibutirato), un PHA completamente biodegradable, pueden utilizarse como ingredientes cosméticos. Por este motivo, MINERV se puede biodegradar de forma sencilla, tanto en el agua del mar como en el suelo, produciendo subproductos simples como el anhídrido carbónico y el agua». Los biopolímeros de Bio-on «reemplazan de forma satisfactoria productos altamente contaminantes como PET, PP, PE, HDPE y LDPE», que en la actualidad se utilizan en cosméticos como barras de labios, brillo de labios, máscara, lápiz de ojos, esmaltes, cremas, champús, geles de baño y dentífricos. La presencia de estas microscópicas partículas de plástico derivadas del petróleo y no biodegradables está causando una contaminación cada vez mayor de los océanos y es motivo de alarma en todo el mundo.

Frost & Sullivan confirma que las microesferas de bioplásticos patentadas por Bio-on (producidas en diversas dimensiones y con apariencia de polvos) son «increíblemente versátiles, con aplicaciones que van desde las cremas para la piel y el maquillaje hasta productos para el cuidado del cabello o de higiene personal». Además, si se aprovecha su alta porosidad, «pueden actuar como vector y liberar ingredientes bioactivos como vitaminas, encimas, perfumes y otros principios activos cosméticos».

El premio reconoce que los bioplásticos de Bio-on «son una alternativa sostenible a los polímeros sintéticos que se puede utilizar, no solo en los cosméticos, sino también en los sectores de la alimentación, sanitario, de embalajes, así como en los productos de consumo de rápido crecimiento. Además, de cara al futuro –afirman los analistas de Frost & Sullivanes posible que en los próximos años los PHAs ofrezcan una potencial solución para el tratamiento contra el cáncer».

«La empresa destaca frente a la competencia –prosiguen– por su capacidad para hacer frente a los retos específicos a los que se enfrentan sus clientes mediante el desarrollo de soluciones personalizadas, garantizando un soporte “end-to-end” en cuanto a investigación, desarrollo, producción, llegando hasta las licencias tecnológicas».

Estas son las principales características que distinguen a Minerv Bio Cosmetics, los ingredientes cosméticos (con apariencia de polvos) formados por microesferas de diversas dimensiones diseñadas en bioplásticos por Bio-on:

  • 100 % naturales. Se producen a partir de fuentes vegetales renovables mediante un proceso de fermentación bactérica (bacterias no patógenas beneficiosas para el cuerpo humano) y todo el proceso se basa en métodos mecánicos sin el uso de solventes químicos.
  • 100 % biodegradables. La completa biodegradabilidad tanto en agua como en suelo ha sido certificada por Vincotte.
  • Altísima y excepcional esfericidad. En el sector cosmético, y en concreto para los polvos texturizantes, esta es una característica demandada por los productores, puesto que garantiza una elevada untuosidad para que las cremas se extiendan de forma fácil y placentera.
  • Elevadísima porosidad. Gracias a esta característica es posible “cargar” y hacer que las microcápsulas di bioplásticos absorban principios activos para transportarlos y liberarlos para varias aplicaciones. En el caso de algunas cremas cosméticas la elevada porosidad sirve para controlar el exceso de sebo.
  • Extraordinarias e increíbles propiedades ópticas. Las microesferas de bioplásticos Bio-on permiten producir productos cosméticos que superan el efecto opatizante de la mayor parte de los productos que hoy se encuentran en el mercado.
  • También se pueden utilizar en productos para la protección solar. El efecto Booster de los ingredientes cosméticos de Bio-on reduce drásticamente la cantidad de filtros solares químicos a utilizar en la formulación. 
  • Se trata de un producto plataforma. Los polvos fabricados en dimensiones de entre 5 y 20 micrones se pueden utilizar no solamente en el sector cosmético, sino también en los sectores de la alimentación, sanitario, de embalajes, así como en los productos de consumo. Además tiene el potencial de poder utilizarse en tratamientos contra el cáncer gracias a la capacidad de las microesferas de ejercer como vectores de principios activos.

Información para la prensa
Simona Vecchies +393351245190 – press@bio-on.it – Twitter @BioOnBioplastic

Bio-On-SpA,-Italy-Award-Logo.jpg

Bio-on S.p.A.

Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-on desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-on S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro. Bio-on ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-on es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-on.

Emisor
Bio-On S.p.A.
Via Dante 7/b
40016 San Giorgio di Piano (BO)
Telefono +39 051893001 - info@bio-on.it
Nomad   
EnVent Capital Markets Ltd
25 Savile Row W1S 2ER London
Tel. +447557879200
Italian Branch
Via Barberini, 95 00187 Roma
Tel: +39 06 896.841 - pverna@envent.it
Especialista
Banca Finnat Euramerica S.p.A. 
Piazza del Gesù, 49
00186 Roma
Lorenzo Scimia
Tel: +39 06 69933446 - l.scimia@finnat.it

Archivo adjunto


Attachments

CS Premio Frost & Sullivan_ES