VistaJet aumenta sus vuelos en España un 18% - la aviación privada toma refuerza en el mercado Español

Tras los sólidos resultados del primer semestre en Europa, la compañía líder en aviación privada mundial busca potenciar sus esfuerzos para mantener el impulso positivo de sus operaciones en España

• Las horas de vuelo en España han aumentado un 15% durante la primera mitad de 2018, en comparación con el año anterior
  • El número de pasajeros en España ha crecido un 21%, en comparación con el año anterior
  • Obtiene resultados positivos durante la primera mitad de 2018 en Europa
  • La compañía está valorada en más de 2.500 millones de dólares, lo que convierte a VistaJet en una de las compañías unicornio más valiosas de Europa

MADRID, Oct. 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única compañía de aviación privada a nivel mundial, ha presentado hoy sus resultados en España, que confirman el avance significativo de la aviación privada en nuestro país y Europa a lo largo de la primera mitad de 2018.

La compañía ha visto duplicar los nuevos contratos de su emblemático programa para volar por horas en toda Europa (Program), y aumentar en un 21% el número de vuelos privados europeos en comparación con el año anterior. Con cada vez más clientes comprando más horas de vuelo para satisfacer sus necesidades, VistaJet supera con creces la media de resultados del sector europeo de aviación privada. Europa, que representa un 41% del total de horas de vuelo de Vistajet en 2017, sigue demostrando ser un mercado global importante tanto para clientes corporativos como para pasajeros individuales que eligen vuelos privados para sus viajes.

En España, la compañía ha aumentado su número de vuelos en un 18% durante la primera mitad de 2018, impulsada por la tendencia global de empresas y pasajeros individuales que no desean comprar aviones privados para reducir los costes y los riesgos asociados a activos; sin perder la comodidad, conveniencia y los beneficios que aporta la aviación privada. En consonancia con el incremento en la demanda de viajes más largos y cabinas más espaciosas, VistaJet ha registrado un crecimiento de 15% en las horas de vuelo de la primera mitad del año, así como un aumento del 21% en el número de pasajeros que han volado desde y hacia España.

España tiene incluso más potencial para crecer y, como el primer y único operador global en abolir las tarifas de posicionamiento, VistaJet permitirá que sus clientes puedan volar hacia y desde el país de manera eficiente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si las tendencias actuales se mantienen, es de esperar que el resto de 2018 sea otro período trascendental para la compañía. Históricamente, el segmento de alta gama del sector ha seguido las tendencias de la economía global y, dado el crecimiento que vuelve a experimentar Europa, la demanda no puede sino crecer en 2019. A pesar de que las compañías del sector con una oferta más económica pasan por momentos complicados, el negocio de marcas premium como VistaJet - una de las cinco principales empresas unicornio de Europa, con valor estimado de 2.500 millones de dólares – se mantiene fuerte; gracias a que los líderes empresariales, corporaciones y UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals) son cada vez más selectivos a la hora de hacer sus reservas.

Philippe Scalabrini, presidente de VistaJet en Europa, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de compartir estos resultados, que demuestran el progreso exponencial de VistaJet y su propuesta de valor para los líderes empresariales, con una alternativa a la adquisición de aviones. Con un incremento en la demanda de viajes a nivel global, prevemos un aumento ininterrumpido de nuestra cartera de clientes tanto en España como Europa. Somos líderes en la industria gracias al desarrollo de servicios basados en el nuevo concepto de economía compartida y al servicio único y global que ofrecemos a nuestros clientes."

Las empresas siguen representando gran parte de la cartera global de clientes de VistaJet. De hecho, el 70% de sus vuelos tienen fines comerciales. Con todo ello, el alto nivel de sus servicios sigue siendo fundamental para todos los pasajeros. VistaJet adapta cada vuelo a las necesidades de sus clientes: los aviones pueden hacer de oficina en el cielo para aquellos clientes que necesiten prepararse para las reuniones y maximizar su productividad. Además, personal de cabina formado por la prestigiosa institución British Butler Institute garantiza que los clientes reciban un servicio excepcional en cada vuelo, desde entretenimiento hasta menús exclusivos confeccionados por los chefs más reconocidos del mundo.

Tras 14 años de inversiones y desarrollo, VistaJet es una de las compañías más integradas tecnológicamente en el sector de aviación privada. Además de su emblemático programa de alquiler por horas (Program), la solución digital de VistaJet, Direct, ofrece a sus clientes un servicio integral con acceso a vuelos en tiempo real, sujeto a la disponibilidad de la flota. De esta manera, los clientes podrán solicitar su vuelo través de su aplicación móvil, página web y un equipo de atención al cliente global disponible 24 horas, 7 días a la semana.

A diferencia de las compañías chárter de vuelos de negocios, VistaJet es propietaria de las 70 aeronaves plateadas y rojas que conforman su flota, por lo que los clientes saben exactamente qué les espera en los aeropuertos de todo el mundo. Con un centro de operaciones ubicado en Malta y una infraestructura verdaderamente global, disponibilidad de aeronaves garantizada y un servicio inigualable, VistaJet está perfectamente posicionada para seguir creciendo en los próximos años. Hasta el día de hoy, la compañía ha transportado a más de 330.000 pasajeros en más de 132.000 vuelos hacia o desde más de 1.600 aeropuertos de 187 países, cubriendo el 96% del mundo.

Contacto:
Jennifer Farquhar | VistaJet | T: +44 203 617 3077 | jennifer.farquhar@vistajet.com

Sobre VistaJet
VistaJet es la primera y única compañía global de aviación. En su flota de más de 70 jets ejecutivos plateados y rojos, VistaJet ha llevado a corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países, cubriendo el 96% del mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la compañía fue pionera en un modelo de negocio innovador en el que los clientes tienen acceso a toda una flota y pagan únicamente por las horas que vuelan, sin las responsabilidades y los riesgos de ser los propietarios de una aeronave. La pertenencia al emblemático programa de alquiler por horas de VistaJet (Program) ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones de mediano y largo alcance, para volar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los clientes también pueden solicitar vuelos directos a través de la primera aplicación móvil de reserva de la industria o un equipo global de atención al cliente disponible 24 horas, 7 días a la semana.

Más información y noticias sobre VistaJet en vistajet.com

Photos accompanying this announcement are available at:

VistaJet Aircraft_Global 6000_on tarmac_4 VistaJet President_Philippe Scalabrini_2