El proyecto de inversión de 1.600 millones de euros impulsa la visión de giga-fábricas de batería de Lithium Werks

LA HAYA, Países Bajos, Oct. 17, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La empresa holandesa de almacenamiento de energía y baterías Lithium Werks B.V. (www.lithiumwerks.com) y la Zhejiang Jiashan Economic and Technological Development Zone Industry Corporation de China firmaron un acuerdo marco con la intención de construir una fábrica gigante de baterías de 60 hectáreas en el delta del río Yangtze. Las inversiones totales requeridas se estiman en 1.600 millones de euros.

La fábrica de Lithium Werks y las instalaciones relacionadas producirán celdas para baterías de iones de litio, lo que permitirá la transición energética de combustibles fósiles a energía limpia para reducir las emisiones de CO2.

Lithium Werks espera tener instalada una capacidad de producción de 500 GWh al año para 2030, ya que continúa contribuyendo al cambio hacia un mundo sin emisiones de carbono.

“Con la ayuda de nuestros socios chinos, y mientras continuamos creciendo tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, ofreceremos las soluciones de almacenamiento de energía que nuestros clientes solicitan cada vez más, a medida que el mundo realiza la transición hacia la energía limpia”, dijo Koolen.

“Necesitamos un almacenamiento de energía seguro, confiable, limpio y sostenible. Las baterías son una parte esencial de la transición energética. Nos permiten almacenar energía eólica y solar para que esté disponible cuando las personas necesitan electricidad”, dijo Kees Koolen, presidente de la junta directiva de Lithium Werks.

El acuerdo, que se firmó en presencia del primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro holandés Mark Rutte, marca el inicio del plan de Lithium Werks para construir múltiples giga-fábricas en todo el mundo como parte de un programa de 15 a 20 años que refleja los modelos de negocio a largo plazo de la industria eólica y solar.

Lithium Werks espera que sus ingresos superen 1.000 millones de dólares para 2020 a medida que continúa aumentando su participación en el mercado de almacenamiento de energía en rápida expansión.

Solo durante la próxima década, podemos esperar que la demanda de baterías de iones de litio crezca diez veces. * La industria de las baterías tendrá que responder mediante la construcción de fábricas para proporcionar una capacidad de más de 10,000 GWh en las próximas tres décadas.

“Estamos agradecidos y felices de trabajar con nuestros socios chinos, los primeros en apoyar nuestra estrategia para tener una fábrica en su país. La velocidad de ejecución es clave, como lo demuestra el permiso de construcción y otros procesos regulatorios en China que finalizan en 100 días. Se invita a otros países y socios a retomar el diálogo para acelerar el despliegue en otros lugares. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para cumplir con sus requisitos específicos de almacenamiento de energía y estamos entusiasmados por desarrollar nuevas relaciones comerciales”, dijo Koolen.

Lithium Werks se compromete a proporcionar soluciones de almacenamiento de energía que hacen que la electricidad generada a partir de energías renovables esté disponible cuando el consumidor la necesite, facilitando así la transición global de los combustibles fósiles a la energía limpia.

Lithium Werks trabaja en estrecha colaboración con la organización de desarrollo regional Oost NL, que ha invertido en la empresa, y con la Universidad de Twente, con la que está desarrollando un campus de investigación que para el año 2025 empleará a unos 2.000 ingenieros y otros expertos para centrarse en almacenamiento de energía, transporte y software inteligente.

“Se necesitan inversiones significativas para una transición energética real. El gobierno chino ha estado trabajando en planes de energía limpia por algún tiempo y su compromiso confirma el papel crucial que juegan las baterías en esto”, dijo Victor van der Chijs, rector de la Universidad de Twente.

“Lithium Werks, con la Universidad de Twente como socio de investigación, es un agente importante con una visión clara para un mundo sostenible. La Universidad de Twente ha estado invirtiendo en investigación de energía sostenible durante años, incluida la investigación de nuevos materiales que permiten una mayor innovación en la tecnología de baterías”, dijo.

Marius Prins, Director Ejecutivo de Oost NL dijo: “estos avances muestran que Lithium Werks puede convertirse en una compañía que realiza una contribución importante en todo el mundo a la forma en que manejamos la energía y el almacenamiento de energía. Como compañía de desarrollo, fuimos de los primeros en invertir en Lithium Werks. Creemos firmemente que las actividades de investigación y desarrollo en investigación energética de Lithium Werks contribuirán significativamente a la fortaleza de la economía del este de los Países Bajos”.

*) Capgemini Research Institute, 2018

Acerca de Lithium Werks
Lithium Werks es una compañía global de rápido crecimiento de baterías de iones de litio con instalaciones de producción en los Países Bajos y China, y oficinas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Irlanda del Norte, Gran Bretaña y Noruega. Lithium Werks proporciona celdas, módulos y sistemas de administración de energía a mercados tales como energía industrial, de transporte, marina y energía limpia.

Contact Data