Aeroméxico rediseña el menú de sus vuelos hacia Europa

• Aeroméxico cierra un acuerdo de colaboración con Elena Reygadas, una de las chefs más reconocidas de México.
  • Los nuevos menús están disponibles para clientes viajando en Clase Premier hacia Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam), saliendo desde la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, Oct. 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- A partir del pasado 16 de octubre, los clientes de Aeroméxico viajando en Clase Premier, disfrutan de un menú exclusivo diseñado por Elena Reygadas, considerada una de las chefs más prestigiadas de México.

Este menú está disponible únicamente en vuelos hacia Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam), saliendo desde la Ciudad de México, el cual será rediseñado trimestralmente acorde a las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), con el fin de seguir ofreciendo un servicio diferenciado a nuestros pasajeros.

La producción de los alimentos se lleva a cabo en las cocinas de la chef Elena Reygadas, para seguir el concepto llamado Restaurant in the Sky, una iniciativa que nace como parte de la homologación del servicio con Delta, que consiste en llevar el restaurante a bordo.

Los clientes de Aeroméxico ahora tienen la opción de elegir entre cuatro opciones de comida o cena, además de tres elecciones de desayuno.

Comida o cena
Quesos
Queso St. Maure, Camembert, galletas de avena
y chutney de tomate verde e hinojo
Entrada
Hummus, coliflores, zanahorias y tostadas de chía
Ensalada de arúgula, parmesano y jitomates horneados
Plato fuerte
a. Short rib braseado, papas y poro
b. Lasagna de espinacas, jitomates y ricotta
c. Vegetales horneados, cebada y curry rojo
d. Sandwich de corned beef
 Postre
Crujiente de chocolate y avellana
Panqué de especias
Tentempié
Focaccia rellena y galletas de avellana

Desayuno
Pan de pulque y conchas
Fruta de temporada, yogurt y granola
a. Quiche de jitomates y queso de cabra
b. Salmón ahumado, puré de aguacate y pan de semillas
c. Avena horneada con leche de almendras

Al respecto, Antonio Fernández, Director de Producto a bordo, comentó: “Es un gusto poder colaborar con una de las chefs más reconocidas de México. Elena trabaja con productos de México y orgánicos, por lo que la materia prima que utiliza es de una calidad excepcional”.

“La chef está muy enfocada en el bienestar del comensal; se preocupa por todos los elementos que conforman sus platillos, por lo que nuestros pasajeros tendrán una mejor experiencia y percepción del servicio de Aeroméxico”, agregó el directivo.

A través de estas iniciativas, Aeroméxico continúa trabajando para mantenerse a la vanguardia y ofrecer a sus viajeros lo más innovador en cuanto a experiencia al cliente se refiere.

Link fotos menú:

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 46 destinos internacionales desde México, incluyendo 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 7 en Sudamérica, 4 en Europa, 3 en Canadá y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 18 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de accesos a 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a las Alianzas Comerciales que tiene con Delta Air Lines, Avianca, Copa Airlines, EL AL, GOL Linhas Aéreas, Jet Airways y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Centroamérica, Colombia, India, Israel o Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Acerca de Elena Reygadas

Estudió en el French Culinary Institute de Manhattan. Colaboró con el chef italiano Giorgio Locatelli, dueño del reconocido restaurante Locanda Locatelli en Londres. En 2010, Elena Reygadas abrió el restaurante Rosetta en la Roma Norte, el cual se encuentra en la posición 33 dentro de la lista “Top 50 restaurantes de Latinoamérica”. Algunos de los platillos que degustan los clientes de Aeroméxico se encuentran también en sus restaurantes. Fue acreedora al premio Veuve Clicquot como la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2014.

Germán Fernández Monge
gfernandezm@aeromexico.com