Solutions 30 : Crecimiento acelerado en el tercer trimestre de 2018

6 Noviembre, 2018, 6:00 pm

Crecimiento acelerado en el tercer trimestre de 2018

• Ingresos Q3:  +59.5%
  • Los ingresos trimestrales superan los 100 millones de euros por primera vez.

Solutions 30 SE, el líder europeo en soluciones para nuevas tecnologías, publica sus ingresos para el tercer trimestre de 2018.

En millones de euros
(Cifras no auditadas)
 9 meses 3rd trimestre
 20182017% cambio 20182017% cambio
Total 291.1189.0+54.0% 114.571.8+59.5%
De Francia 185.8120.5+54.1% 69.745.6+53.0%
Del resto 105.368.5+53.8% 44.826.2+70.9%

Crecimiento acelerado en el tercer trimestre: + 59.3%.

Con 114,5 millones de euros en ingresos en el tercer trimestre de 2018, Solutions 30 ha alcanzado el hito simbólico de 100 millones de euros en ingresos trimestrales por primera vez. La tasa de crecimiento del grupo ha alcanzado el + 59.5% (+ 17.6% de igual a igual), según las comparaciones con 2017.

En Francia, los ingresos del tercer trimestre de 2018 fueron de 69,7 millones de euros, un 53,0% más (+ 21,2% de igual a igual). Todas las operaciones del grupo estimularon este impulso orgánico, que solo se reforzó al consolidar completamente el CPCP a partir del 1 de agosto.1st.

Los ingresos por operaciones internacionales aumentaron a 44,8 millones de euros, un aumento del + 70,9% (+ 11,4% de igual a igual). Este desempeño fue impulsado principalmente por las adquisiciones estratégicas realizadas en Benelux en 2018, a saber, la consolidación total de Janssens Field Services (JFS) y Unit-T, que es propiedad en un 70% de Solutions 30 y un 30% en propiedad del operador de cable belga Telenet. Esta filial se encuentra en proceso de integración y alcanzará su valor nominal en noviembre.

Los ingresos de los tres primeros trimestres ascendieron a € 291.1 millones, un incremento del 54.0%. Solutions 30 tiene un buen balance de crecimiento nacional (+ 54.1%) e internacional (53.8%), así como crecimiento orgánico (+ 29.8%) y adquisiciones (+ 24.2%).

Perspectiva de crecimiento rentable y sostenible confirmada.

El impulso del tercer trimestre se está trasladando al cuarto, lo que refuerza al grupo en su capacidad para lograr sus objetivos anuales de crecimiento sostenible y rentable.

A largo plazo, el grupo continuará beneficiándose de mercados de rápido crecimiento estructural y desplegando su modelo rentable en toda Europa para capitalizar las oportunidades de crecimiento que brinda la transformación digital de la economía. La búsqueda de adquisiciones específicas forma parte de la estrategia del grupo para alcanzar su objetivo a medio plazo de superar los mil millones de euros en ingresos.

Securities transactions

Durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 31 de octubre, los accionistas de Solutions 30 aprobaron una resolución para dividir el valor nominal de las acciones de Solutions 30 por cuatro. Después de esta operación, cuyo objetivo es aumentar la accesibilidad y la liquidez de las acciones, el capital de la compañía consistirá en 96,719,248 acciones con un valor nominal de 0.1275 €..

Como se describe en el comunicado de prensa del 31 de octubre, la exclusión de las acciones antiguas (Código ISIN: FR0013188844) y la inclusión de las nuevas acciones (Código ISIN: FR0013379484) se llevará a cabo el 7 de noviembre. Las nuevas acciones serán entregados el 9 de noviembre.

Además, y como se indica en el comunicado de prensa del 24 de septiembre, la Junta Ejecutiva procederá el 9 de noviembre a otorgar a 14 Ejecutivos de Soluciones 30, 7,338,144 opciones de acciones, que se pueden ejercer de inmediato, lo que lleva a la emisión del mismo número de acciones. El capital de la compañía consistirá en 104,057,392 acciones.

Próximos eventos:

28 de Enero de 2019                      Ventas anuales 2018
24 de Abril de  2019                        Resultados anuales 2018
25 de Abril de  2019                        2:30 pm: Reunion de inversores (en francés)
                                                                               5 pm: Conference Call de inversores (en inglés)

(*) Publicado después de que el mercado cierra a las 6 pm

A cerca de Solutions 30

El grupo Solutions 30 es el líder europeo en soluciones para nuevas tecnologías. Su misión es permitir que todo el mundo, particulares y empresas, tenga acceso a los cambios tecnológicos que transforman nuestro día a día: ayer, era la informática, internet, la banda ancha y el mundo digital y hoy hablamos de las tecnologías que consiguen que el mundo esté cada vez más interconectado, en tiempo real. Con más de 10 millones de intervenciones desde su creación y organizadas en torno a una red de más de 6.000 técnicos, Solutions 30 cubre actualmente toda Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos., Bélgica, Luxemburgo y España. El capital de Solutions 30 S.E. se compone de 24 179 812 acciones, idénticas al número de derechos de voto teóricos y ejercitable.

Indexes: MSCI Europe Small Cap | Tech40 | CAC PME.

Para más información, puede visitar el sitio web www.solutions30.com

Contacts - Solutions 30

SOLUTIONS 30EDIFICE COMMUNICATION
Nezha Calligaro | CEO PASamuel Beaupain | Media Relations