La Ciudad de Las Ideas 2018 Promoverá el Debate Plural, la Difusión Del Conocimiento Científico, de Las Artes y la Cultura

—Más de 60 expertos transmitirán ideas de vanguardia a miles de asistentes en el foro y a decenas de miles más a través de plataformas de TV Azteca—

—Ricardo Salinas, patrocinador del evento, impulsa la mejor comprensión del ser humano y de su entorno, con el fin de generar mayor prosperidad y progreso—

CIUDAD DE MÉXICO, Nov. 14, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que La Ciudad de las Ideas 2018 (www.ciudaddelasideas.com) —festival internacional de mentes brillantes, del que Ricardo Salinas y Grupo Salinas son patrocinadores— difundirá conocimiento de vanguardia que promoverá la difusión del conocimiento científico, de las artes y la cultura, así como el debate plural.

En el Auditorio Metropolitano de Puebla, del 16 al 18 de noviembre, con el tema “Preguntas Incendiarias”, más de 60 expertos de talla internacional expondrán de manera individual y en debates, las ideas más innovadoras sobre ciencia, tecnología, comportamiento humano, filosofía, sustentabilidad, sociología, arte y cultura.

Algunos de los expertos que se presentarán son Barry Barish —Premio Nobel de Física por la detección de ondas gravitacionales— Carol Guzy —única periodista en recibir cuatro veces el Premio Pulitzer— Aaswath Raman —científico apasionado por la mitigación del cambio climático— José Villela —exitoso psiquiatra que se prepara para las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio 2020.

De igual forma participarán figuras notables como Andrew von Oeyen —músico que toca el piano desde los cinco años— Gerardo Jiménez —científico y empresario que llevó a cabo el primer análisis médico del genoma humano a nivel mundial— Isaac Lidsky, única persona ciega que funge como asistente legal para el tribunal supremo de EU— entre muchos otros líderes del pensamiento y la expresión.

Dado que La Ciudad de las Ideas está siempre a la vanguardia en la difusión del desarrollo tecnológico, también contará con la presencia de Sophia, un avanzado robot con forma humana, dotado de extraordinaria expresividad, estética e interactividad. Sophia puede reconocer rostros y mantener conversaciones naturales con las personas.  Ha participado en programas de televisión, en conferencias y paneles y se ha dirigido a miembros de las Naciones Unidas y la OTAN.

Cerca de 5,000 personas podrán escuchar a los expositores de manera presencial, en el Auditorio Metropolitano de Puebla.  Adicionalmente —de acuerdo con el compromiso de Ricardo Salinas, de promover la mayor difusión del conocimiento— decenas de miles de personas estarán al tanto de lo que sucede en el evento por televisión abierta y medios digitales a través de la señal de adn40, y se darán a conocer más detalles por Azteca uno.

Ricardo Salinas impulsa foros que fortalecen la comprensión del ser humano y de su entorno, con el fin de generar niveles superiores de prosperidad y progreso.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx