CRANSTON, Rhode Island, Nov. 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Nelipak® Healthcare Packaging (“Nelipak”), un proveedor global de servicio completo de envases termoformados a medida que ofrecen una protección superior para dispositivos médicos y productos farmacéuticos, ha dado a conocer mejoras significativas en su planta de fabricación en Humacao, Puerto Rico, lo que permitirá mayores capacidades de fabricación y generará aproximadamente 65 puestos de trabajo. Entre las renovaciones se incluyó la incorporación de una nueva sala de control y una sala blanca de clase 8 en la ubicación de 6248 metros cuadrados en el Parque Industrial de Humacao.

Con sede en Cranston, Rhode Island, Nelipak cuenta con ocho plantas de envasado para el sector de la atención de la salud alrededor del mundo y emplea a aproximadamente 750 personas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Irlanda y Costa Rica. En Puerto Rico, actualmente hay alrededor de 65 trabajadores, y la compañía se ha comprometido a mantener una sólida presencia allí para respaldar a sus clientes.

“Estamos entusiasmados con las mejoras en nuestras instalaciones en Humacao y continuamos invirtiendo de manera significativa en nuestras operaciones en Puerto Rico debido a la proximidad de la isla con nuestros clientes y la calidad de la fuerza laboral local”, afirmó Mike Kelly, presidente y director ejecutivo de Nelipak. “La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Puerto Rico Industrial Development Company, PRIDCO) nos ha brindado un gran apoyo mientras buscamos impulsar nuestras operaciones en la región, y esperamos poder prestar incluso mejores servicios a nuestros clientes desde Humacao gracias a estas recientes renovaciones”.

“Las nuevas mejoras de Nelipak en Humacao generarán puestos de trabajo específicos para la industria de envases termoformados para el sector de la atención de la salud. La generación de oportunidades de empleo para nuestra fuerza laboral representa la esperanza renovada de continuar nuestro camino hacia el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Nelipak recientemente organizó un evento abierto para que los delegados invitados visiten las instalaciones renovadas y vean las recientes mejoras en las capacidades de envasado de Nelipak.

Acerca de Nelipak® Healthcare Packaging
Con instalaciones en Cranston, Rhode Island; Phoenix, Arizona; Whitehall, Pensilvania; Liberty, Carolina del Norte; Venray, Países Bajos; Galway, Irlanda; Humacao, Puerto Rico y San José, Costa Rica, Nelipak® Healthcare Packaging diseña, desarrolla y fabrica envases termoformados que proporcionan una protección superior para dispositivos médicos y productos farmacéuticos. La compañía ofrece bandejas y blísteres de uso médico, bandejas para procedimientos quirúrgicos, bandejas para manipulación de productos farmacéuticos, máquinas de sellado hechas a medida y otros servicios de valor agregado. Los clientes de Nelipak son algunas de las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos más grandes y reconocidas del mundo. Nelipak se enfoca en proporcionar calidad y experiencia del cliente superiores a través de una fabricación de primera clase en cada una de sus ubicaciones. Hay más información disponible sobre Nelipak en www.nelipak.com.

Nelipak® Healthcare Packaging es un nombre comercial de Nelipak® Corporation.

Síganos en:
Twitter: www.twitter.com/nelipak1953
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nelipak
YouTube: www.youtube.com/user/nelipakhealthcare 

Contacto de Marketing:
Seán Egan
Director de Marketing Global
Nelipak Healthcare Packaging 
+353-91-709-163
Sean.egan@nelipak.com

Contacto de prensa:
Jordan Bouclin 
SVM Public Relations
401-490-9700
Jordan.bouclin@svmpr.com