VistaJet lanza el primer programa global de vinos a bordo

La empresa líder en aviación privada redefine el vino durante el vuelo con una colección de hallazgos de expertos, selecciones de autores y clubes de vinos, degustaciones a bordo y visitas guiadas.

LONDRES, Dec. 06, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única compañía global de aviación comercial, anunció hoy el lanzamiento de The VistaJet Wine Program (El Programa de Vinos de VistaJet), la experiencia más amplia y atractiva del  vino, diseñada para mejorar la exploración del mundo del vino en sus aviones y en destinos mundiales.

El Fundador y Presidente de VistaJet, Thomas Flohr, es un ávido coleccionista e inversor en vinos con una bodega de más de 3.000 botellas y una pasión en particular por los de Borgoña. “Disfrutar de una copa de vino durante el vuelo debería ser lo mismo que beber una copa de vino en un restaurante. Pero nadie ha logrado nunca ofrecer esto a escala mundial”, dijo Flohr. “Por eso, para proporcionar la consistencia de servicio y calidad a nuestros Miembros, hemos creado el primer programa global que asegurará que nuestros clientes disfruten del mejor vino posible a bordo mientras atienden todas sus necesidades a la hora de degustar, coleccionar, descubrir y desarrollar un conocimiento más profundo del vino, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Gran parte del placer de saborear el vino consiste en comprender sus matices, pero los efectos de la altitud, la presión de la cabina y la calidad del aire hacen que seleccionar el vino adecuado para un vuelo pueda resultar difícil. Durante el desarrollo de The VistaJet Wine Program, la empresa presentó a algunos de los expertos en vinos más importantes del mundo, entre ellos, los de Marchesi Antinori, Rothschild (Lafite), Ca' del Bosco y Artemis Domaines, en varios vuelos para degustar, catar y comparar una gran variedad de vinos de todo el mundo. Al catar en tierra y a bordo, los expertos pudieron comprender mejor cómo el gusto y el olfato son los sentidos más afectados por la atmósfera y trabajan juntos en una cabina presurizada; la recepción de aromas por parte de los sensores nasales se ve limitada debido a la menor presión atmosférica que viene con una menor humedad; las burbujas que se encuentran en los vinos espumantes, que contienen hasta treinta veces más aromas que el líquido, tienden a pegarse en los lados de la copa; y que los sabores frutales disminuyen, mientras que el amargor y el sabor picante no se ven afectados en gran medida.

Además del paladar, el profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, señaló que el nivel de ruido de fondo en un vuelo comercial afecta negativamente la percepción del olfato y el gusto de una persona. Sin embargo, en un avión privado, las comodidades del entorno doméstico de alguien se recrean con mayor precisión con un ruido de cabina 35 decibeles menos que el comercial, lo que minimiza el impacto psicológico inherente. Volando a 45.000 pies, el Global 6000 de VistaJet tiene una presión atmosférica equivalente de solo 4.500 pies, haciendo que muchos de los efectos sensoriales de los viajes en avión sean menos notorios.

Lo aprendido en estos memorables vuelos de vinos, que aterrizaron en viñedos exclusivos como Clos de Tart y Château Smith Haut Lafitte, resultaron decisivos en el desarrollo de The VistaJet Wine Program.

Entre los elementos de The VistaJet Wine Program se incluye:

The Wine in the Sky Questionnaire (El cuestionario del vino a bordo)

VistaJet invitó a enófilos populares como Sofia Coppola, Andrea Bocelli, Jeannie Cho Lee y Daniel Boulud, a contribuir a The Wine in the Sky Questionnaire, un compendio de sugerencias consideradas para degustar, servir y transportar vino en viajes alrededor del mundo. Publicado en colaboración con Assouline, el libro sirve para asesorar sobre cómo seleccionar los vinos más adecuados teniendo en cuenta los diferentes efectos del vuelo sobre nuestros sentidos. The Wine in the Sky Questionnaire estará disponible para reservación a partir del 6 de diciembre en Assouline.com y en las tiendas a mediados de diciembre.

Signature Wine List (Lista de vinos de autor)

Procedentes de algunos de los viñedos más emblemáticos del mundo y seleccionados personalmente por Thomas Flohr, todos los pasajeros de VistaJet pueden disfrutar de la Signature Wine List con vinos que aprovechan los efectos de volar para rendir al máximo a bordo. La lista incluye grandes clásicos como los elegantes, puros y aromáticos Champagnes Ruinart; el denso, suave y maduro Château Pape Clément, Pessac Léognan con sus notas de frambuesas; y el Gaja, Rossj Bass Chardonnay, que presenta un carácter definido y una buena acidez con un final fresco y persistente.

The VistaJet Wine Club (El club de vinos de VistaJet)

Añadiendo un aspecto de descubrimiento a la oferta de autores, The VistaJet Wine Club permitirá a sus Miembros explorar el mundo del vino con 12 vinos cuidadosamente seleccionados cada año, degustando dos botellas nuevas cada dos meses de una variedad de productores y uvas de todo el mundo. Para mejorar aún más la experiencia, las azafatas de cabina de VistaJet, formadas hasta el nivel 2 de WSET, pueden organizar una cata a ciegas para evaluar las características de las variedades de uva y registrar notas en las fichas de cata.

La lista completa será divulgada a los Miembros del programa de VistaJet durante todo el año, donde la primera selección de vinos incluirá el infinitamente delicado y complejo Corton-Charlemagne Grand Cru 2015, Albert Bichot; el Ca' del Bosco Cuvée Annamaria Clementi 2009 con su acidez alta y perlage ultrafino; y el Solaia 2013 con cuerpo, de Marchesi Antinori con taninos de gran forma y solidez.

Wine Tours (Tours de Vinos)

A través de su cobertura global, VistaJet proporciona acceso personalizado y presentaciones personales a los mejores enólogos y clubes de vinos del mundo a través de la Oficina del Presidente de VistaJet. Con los Wine Tours a nivel global, los Miembros también pueden solicitar itinerarios alrededor del mundo y visitas personales a los mejores viñedos y regiones vinícolas, así como acceso a subastas de vinos y eventos con comerciantes y coleccionistas de vinos finos.

Los Wine Tours de VistaJet incluyen una experiencia de tres días con Marchesi Antinori, para disfrutar de una cena familiar en el Palazzo Antinori, degustando vinos de sus colecciones privadas, antes de visitar sus históricos viñedos en Toscana y Umbría en helicóptero y alojarse en las exclusivas hosterías de la finca familiar.

The World of Wine Concierge (El mundo del conserje de vinos)

The World of Wine Concierge ofrece consejos de cata tanto antes del vuelo como en el destino, para ayudar a los Miembros a descubrir vinos y viñedos en cualquier región que visiten. El conserje también puede ayudar con la adquisición de una cosecha histórica para un aniversario especial, dando recomendaciones personalizadas sobre la compra de vino en primeur y en subasta, así como ayudar a organizar el transporte seguro de vinos en todo el mundo. Los Miembros pueden solicitar asesoramiento de una red mundial de expertos locales en América del Norte, Europa y Asia.

www.vistajet.com/wine

Información
Jennifer Farquhar | VistaJet | T: +44 203 617 3077 | jennifer.farquhar@vistajet.com

Acerca de VistaJet

VistaJet es la primera y única empresa de aviación global. En su flota de más de 70 aviones privados de color plateado y rojo, VistaJet ha transportado a corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países, abarcando el 96 % del mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la empresa fue pionera en un modelo de negocio innovador en el que los clientes tienen acceso a toda una flota pagando solo por las horas que vuelan, sin las responsabilidades y los riesgos patrimoniales relacionados con la propiedad de los aviones. La membresía del Programa de marca de VistaJet ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones privados de media y larga distancia, para volar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los clientes también pueden solicitar vuelos únicos directos a través de la primera aplicación de reservación integral de la industria o de un equipo global las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Más información y noticias sobre VistaJet en vistajet.com

Las fotos que acompañan este anuncio están disponibles en: