Solutions 30_blanc_print.jpg                comunicado de prensa
17 diciembre  2018, 18h00

Solutions 30 se refuerza en banda ancha ultra rápida y en el despliegue de fibra óptica en Francia y España.

Solutions 30, líder de Soluciones para Nuevas Tecnologías, refuerza su posición como socio de referencia para los principales operadores franceses y europeos. En España, el Grupo está dando un nuevo impulso a su impulso de crecimiento en un contexto de mercado favorable. Solutions 30 adquirió el 100% del capital de Saltó Telecomunicaciones S.L., socio español de primer nivel de Masmovil, operador de telecomunicaciones español, y el 49% del capital de Grupo Magaez Telecomunicaciones, socio de primer nivel de Vodafone en España. En Francia, el Grupo afirma su liderazgo a través de la adquisición del 100% del capital de Sotranasa, una compañía con sede en Perpignan, que generó cerca de € 50 millones en ventas en el sector de telecomunicaciones y energía en 2017.

Para Gianbeppi Fortis, presidente del consejo ejecutivo de Solutions 30, "Estas nuevas adquisiciones nos permiten fortalecer nuestros vínculos con los principales operadores franceses e internacionales en los sectores de Internet de banda ancha y energía. También nos permiten prepararnos para el futuro para capturar las oportunidades de crecimiento que surgirán de la transición a 5G, la transición energética y la proliferación de IOT en Francia y Europa. “

Nuevo impulso de crecimiento en España

En España, el Grupo está volviendo al crecimiento y tiene la intención de fortalecer su posición con los principales operadores del país. Esta nueva dinámica se basa en la conquista de nuevos mercados y una política de adquisición dirigida en un sector altamente fragmentado. La adquisición de Saltó Telecomunicaciones S.L permite a Solutions 30 expandir su oferta y posicionarse con Masmovil, el cuarto mayor operador del país. Saltó Telecomunicaciones S.L emplea a 90 personas y tiene una facturación de alrededor de € 10 millones en Cataluña y Aragón. Se ha consolidado en las cuentas de Solutions 30 desde finales de octubre de 2018. Al adquirir una participación minoritaria en Grupo Magaez Telecomunicaciones, Solutions 30 está comprometido con una estructura que genere 2 millones de euros en ventas de fibra óptica para Vodafone en Andalucía y Extremadura, así como en Madrid y Barcelona. Esta empresa no está consolidada en las cuentas del Grupo.

Continúa la consolidación del mercado en Francia

En Francia, el Grupo sigue con su estrategia de conquista y fortalece aún más su red territorial gracias a la adquisición del 100% del capital de Sotranasa.
Fundada en 1974, la empresa con sede en Perpignan logró en 2012 49,2 millones de euros de facturación. Presente desde hace más de 40 años junto a los principales operadores de telecomunicaciones y pionero en el despliegue de fibra óptica en Francia, Sotranasa se ha convertido en un proveedor de referencia de operadores en el suroeste. Desde 2006, la compañía también ha estado activa en el sector de la energía y tiene contratos con ENEDIS (anteriormente FEDER) y GRDF.

“Las actividades de Sotranasa complementan las de Solutions 30, que refuerza su presencia en el sur de Francia. Esta operación nos permite no solo consolidar nuestra posición con los operadores de telecomunicaciones en la fibra óptica, sino también ampliar nuestras actividades en el sector energético”. “Con Sotranasa, Solutions 30 abre nuevas oportunidades de desarrollo en el campo de la transición energética de rápido crecimiento, ya que la nueva filial del Grupo ha desarrollado relaciones de larga duración con los principales operadores de redes de distribución de energía en Francia y participa activamente en muchos proyectos de energía renovable ", concluye Karim Rachedi, Director de Operaciones y miembro de la Junta de Solutions 30.

A cerca de Solutions 30 SE
Solutions 30 es el líder europeo en Soluciones para Nuevas Tecnologías. Su misión es hacer accesibles a todos, individuos y empresas, los cambios tecnológicos que están transformando nuestra vida cotidiana: ayer la computadora e Internet, hoy lo digital, mañana las tecnologías que harán que el mundo esté cada vez más interconectado en tiempo real. Con más de 20 millones de intervenciones desde su creación y organizadas en torno a una red de más de 6,000 técnicos locales, Solutions 30 cubre actualmente toda Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos., Bélgica, Luxemburgo y España. El capital de SOLUTIONS 30 S.E. se compone de 104,057,392 acciones, idénticas al número de derechos de voto teóricos y ejercitables.

Solutions 30 S.E cotiza en Euronext Growth (ISIN FR0013379484- código ALS30) así como
La Bolsa de Frankfurt en el sistema de comercio electrónico XETRA (FR0013379484 - código 30L2)
Índices: MSCI Europe Small Cap | Tech40 | CAC PYME.
Para obtener más información, visite www.solutions30.com

Contactos - Solutions 30