Exane Group cuenta con SimCorp Dimension para sus operaciones con derivados y de gestión de activos (Ellipsis Asset Management)


SimCorp, proveedor líder de sistemas de gestión de inversión y prestaciones para el sector global de los servicios financieros, ha anunciado hoy que Exane Group y Ellipsis Asset Management (una filial del grupo de la rama de la gestión de activos), han instalado con éxito SimCorp Dimension, y ya cuentan con la solución integrada en su día a día. Creando un sistema central en cada entidad, SimCorp Dimension será utilizado para gestionar el middle y el back office de los derivados cotizados y OTC en Exane Derivatives, y en las operaciones front y middle office en Ellipsis Asset Management. Ellipsis Asset Management es el último a unirse a los ya 140 clientes que usan las soluciones front office de SimCorp alrededor del mundo, desde las gestoras a los fondos de pensiones, aseguradoras y bancos, mientras que la tendencia de consolidación operacional continua.

Basado en Paris, Exane Group es una firma de inversión independiente con tres principales, y exitosas, líneas de negocio (renta variable, derivados y gestión de activos), que cuenta con una diversificada clientela a nivel global. Incentivada por su crecimiento, la firma ha elegido SimCorp Dimension para integrar sus principales flujos de trabajo, con el fin de escalar el negocio y reemplazar su costosa y fragmentada arquitectura tecnológica. La implementación, que ha respetado el calendario y el presupuesto inicial, ya está en marcha tanto en Exane Derivatives como en una de las filiales del grupo de la rama de la gestión de activos, Ellipsis AM, donde SimCorp Dimension adquiere un rol esencial en las operaciones front y middle office, reemplazando múltiples soluciones especializadas únicamente en el front office.

Con una reconocida experiencia en la gestión activa, especializada en bonos convertibles, fondos crediticios y equity overlay, y gestionando 2,3 billones de Euros, Ellipsis AM es un actor clave en la gestión de fondos de deuda europea. SimCorp Dimension ha ayudado a mejorar la agilidad de la empresa, al reemplazar sistemas redundantes, optimizando la arquitectura de la firma y su comunicación con los depositarios y administradores de fondos.

La firma utiliza módulos de SimCorp Dimension en el front y middle office, desde el Order Manager (OMS), Asset Manager (gestión de carteras) y Compliance Manager, al Corporate Actions Manager y Fund Administration Manager. Además, con el Market Data Manager de SimCorp, Ellipsis AM está conectada con sus plataformas de trading de preferencia, como son TSOX, EMSX and FXall, entre otras.

Un actor de referencia en el mercado europeo de derivados, elegido como número uno de los productos derivados y convertibles en Europa, Exane Derivatives asegura la liquidez a través de la creación de mercado de futuros, opciones y convertibles, y ahora utiliza SimCorp Dimension en sus procesos middle office, alimentando el back office para los derivados cotizados y OTC.  

Desde la implementación de SimCorp Dimension, Exane Derivatives ha experimentado mejoras notables en su empresa. La introducción de interfaces en tiempo real para la importación de información sobre las transacciones provee mucha precisión, a la vez que da acceso a un rango más amplio de información de mercado, ha incrementado la flexibilidad y la reactividad en su política de pricing. Además, el panel de control intuitivo de SimCorp Dimension provee información y flujos de trabajo automatizados a los equipos middle office, reduciendo los arduos procesos manuales.

Benoit Catherine, CEO adjunto y Miembro del Consejo de Exane Group, comenta: “La implementación de SimCorp Dimension en la rama de los derivados nos ha permitido optimizar nuestras operaciones considerablemente, recudiendo costes y aumentando nuestra eficiencia operacional. Con una comprensión fundamental de nuestro negocio y una estrecha colaboración durante todo el proceso, SimCorp ha desarrollado este proyecto respetando el calendario y el presupuesto iniciales. Para nosotros, esa seguridad no tiene precio.”

Emmanuelle Bourboulon, Miembro del Consejo en Ellipsis AM, añade: “SimCorp Dimension nos permitirá escalar para nuestro crecimiento al automatizar nuestros procesos de negocio y reducir los riesgos operacionales. Y lo que es aún más importante, los gerentes de carteras, middle officers y los gestores de riesgo pueden ahora confiar en una única posición en tiempo real que les permite tomar decisiones de inversión, calcular los valores liquidativos y llevar a cabo controles de riesgo pre y post transacción.”

Emmanuel Colson, Director Ejecutivo de SimCorp Southern Europe, comenta: “Estamos encantados de que Exane Group utilice SimCorp Dimension en sus diferentes líneas de negocio; Exane Derivatives and Ellipsis Asset Management. El éxito de estas implementaciones demuestra nuestra capacidad de proveer una cubertura global de los procesos de inversión “front to back” en una única solución, pero también el nivel de funcionalidad necesario para seguir siendo ágiles y competitivos, permitiendo al mismo tiempo reducir los costes y aumentar la eficiencia operacional. Este enfoque único no solo fomenta la escalabilidad de las firmas como Exane Group, sino que además les permite centrarse en su negocio principal.”

*Extel European Survey Rankings 2018 (voted by fund managers and commissions weighted)


Cualquier consulta relacionada con este articulo deberá ser dirigida a:
Anders Crillesen, SimCorp Corporate Communications +45 3544 6474 anders.crillesen@simcorp.com
Mittal Shah, SimCorp UK/North America +44 207 397 8072 mittal.shah@simcorp.com
Anne Kermarrec, SimCorp Southern Europe +33 1 55 35 54 63 anne.kermarrec@simcorp.com

Sobre SimCorp
SimCorp es el proveedor líder de sistemas de gestión de inversión y prestaciones para el sector global de los servicios financieros. Durante más de 40 años hemos desarrollado nuestro producto “SimCorp Dimension”, el cual proporciona a las gestoras una solución integrada que abarca desde el front al back office. Cada año invertimos más del 20% de nuestros ingresos en I+D, para garantizar que nuestra solución siga a la altura de las expectativas de nuestros clientes y de los requerimientos de un mercado en constante evolución. Cotizada en el NASDAQ Copenhagen, SimCorp es una empresa internacional, que cubre las regiones de Europa, América del Norte, y Asia-Pacifico. Para más información, visite www.simcorp.com.

Sobre Exane Group
Fundada en 1990, Exane es una gestora con tres líneas de negocio:
Acciones: bajo el nombre de BNP Paribas Exane, Exane ofrece a los inversores institucionales un amplio rango de servicios, como la investigación, venta y ejecución de acciones europeas.
Derivados: Exane Derivatives ha establecido sólidas franquicias en productos estructurados, opciones sobre acciones y bonos convertibles.
Gestión de activos: La rama de gestión de activos del grupo Exane está constituida por sus 2 gestoras, Exane Asset Management y Ellipsis AM, especializadas respectivamente en renta variable, y renta fija y bonos convertibles.
Para más información, visite www.exane.com.