VistaJet Screen Logo RGB grey 116 118 120 and red 198 12 48.jpg
Source: VistaJet Ltd

VistaJet avanza en la seguridad de los vuelos de aviación comercial con la integración de un sistema avanzado de evaluación de riesgos de vuelo

La seguridad siempre está en el centro de todas las operaciones, ahora con un análisis en tiempo real basado en datos

  • El innovador sistema de evaluación de riesgos de vuelo de Osprey se integrará con el software de operaciones de vuelo patentado de VistaJet
  • El sistema proporcionará evaluaciones de riesgo instantáneas e intuitivas para cada vuelo
  • VistaJet es el primer operador en recibir el premio EBAA Diamond Safety of Flight

MALTA, Feb. 07, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única compañía global de aviación comercial, pone la seguridad y el bienestar de sus clientes y empleados por encima de todo. Hoy, la compañía anuncia un paso más en el avance de su software de operaciones de vuelo con la adopción de la tecnología de evaluación de riesgos basada en datos de Osprey Flight Solutions.

Desde su lanzamiento en 2004, VistaJet ha prestado la máxima atención a la seguridad operativa y de vuelo y hasta la fecha ha realizado más de 146.000 vuelos en todo el mundo, habiendo transportado de forma segura a más de 367.000 pasajeros a más de 1.900 aeropuertos en todo el mundo.

Al integrar el sistema de seguridad líder de Osprey, VistaJet es capaz de evaluar instantánea e intuitivamente el riesgo de cada vuelo directamente a través de su software de operaciones patentado y apoyar las tomas de decisiones operativas. La plataforma proporciona inteligencia inmediata sobre el entorno de la aviación, recogiendo datos de 200.000 fuentes en 60 idiomas. Un equipo de analistas combina los datos con algoritmos de aprendizaje automático, planteando una visión en tiempo real de la seguridad global.

La nueva integración de vanguardia complementa el análisis humano experto de VistaJet para ofrecer la más completa seguridad y evaluación de riesgos. La información incluye la más amplia variedad de eventos que podrían afectar el rendimiento de los vuelos, desde huelgas de taxis locales que pueden retrasar la llegada de la tripulación al aeropuerto, hasta una evaluación detallada de las zonas de exclusión aérea. Los datos se aplican a unas coordenadas de 10 km por 10 km que abarcan todo el mundo y proporcionan una visión detallada de la altitud. Con un acceso detallado y en tiempo real a los datos, el equipo de VistaJet es capaz de medir posibles retrasos y calibrar cada vuelo en las condiciones más seguras a lo largo de las rutas más seguras, incluso cuando la aeronave está en el aire.

Nick van der Meer, Director de Operaciones de VistaJet, dijo:
“Buscamos la forma más eficiente de volar, con la seguridad como motor principal. Al proporcionar datos aún más importantes a nuestros expertos internos, son capaces de crear una mejor experiencia de vuelo para nuestros clientes. La seguridad es y debe ser siempre un objetivo común para todas las compañías de aviación, y estamos orgullosos de liderar el camino adoptando las tecnologías de innovación más avanzadas disponibles en el mercado antes que nadie en la aviación comercial”.

Con operaciones desde su sede en Malta y apoyo a través de su red de oficinas regionales, los rigurosos estándares de seguridad de VistaJet han sido reconocidos a nivel mundial. VistaJet es el primer operador en recibir el premio Diamond Safety of Flight de la European Business Aviation Association (EBAA) en 2016, y de nuevo en 2018, con dos años de reconocimiento cada uno. Las operaciones de la compañía también están clasificadas con el ARGUS International Platinum Rating y Wyvern Wingman, y la tripulación de vuelo y el personal de tierra de VistaJet están capacitados para cumplir con estándares que superan las estrictas regulaciones de la industria.

www.vistajet.com/safety

Información
Jennifer Farquhar | VistaJet | T: +44 203 617 3077 | jennifer.farquhar@vistajet.com

Acerca de VistaJet 
VistaJet es la primera y única compañía de aviación global. En su flota de más de 70 aviones comerciales plateados y rojos, VistaJet ha transportado a corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países, abarcando el 96% del mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la compañía fue pionera en un modelo de negocios innovador en el que los clientes tienen acceso a toda una flota pagando solo por las horas que vuelan, sin las responsabilidades y los riesgos de los activos relacionados con la propiedad de las aeronaves. La membresía del Programa exclusivo de VistaJet ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones de medio y largo alcance, para volar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los clientes también pueden solicitar vuelos únicos directos a través de la primera aplicación de reservación integral de la industria o de un equipo global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

VistaJet forma parte de Vista Global Holding, líder mundial en soluciones de vuelos comerciales, integrando una cartera única de compañías que ofrecen soluciones de activos reducidos para cubrir todos los aspectos clave de la aviación comercial.

Más información y noticias sobre VistaJet en vistajet.com

Puede encontrar una foto que acompaña a este anuncio en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/64d9620c-f1fa-41f8-8aa1-ba2a0ff06059