Hach Rose Schirripa Cheverie LLP inició una demanda colectiva contra Vale S.A. por violaciones de la Ley Federal de Valores

NUEVA YORK, Feb. 11, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hach Rose Schirripa & Cheverie LLP ha presentado una demanda colectiva al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York en nombre de todas las personas y/o entidades que compraron Vale S.A. [NYSE: VALE] entre el 13 de abril de 2018 y el 28 de enero de 2019, ambos inclusive (el “Período de la Demanda”), buscando compensación en virtud de la Ley de Mercado de Valores de 1934 (la “Demanda”). La acción se llama Epstein v. Vale S.A., et al., Acción Civil N.º 19-cv-00793 (E.D.N.Y.). Se recomienda que los inversionistas que hayan sufrido una pérdida financiera hablen directamente con los abogados que litigan esta acción poniéndose en contacto con Frank R. Schirripa, Esq. o Gregory Nespole, Esq. al (212) 213-8311, sin cargo al (866) LAWS-USA, o por correo electrónico a FSchirripa@hrsclaw.com o GNespole@hrsclaw.com. Usted puede solicitar al Tribunal, a más tardar el 29 de marzo de 2019, que lo nombre como demandante principal, una parte representativa que actúa en nombre de otros miembros de la demanda.

La Demanda alega que, durante el Periodo de la Demanda, los acusados emitieron declaraciones falsas y engañosas al público inversionista sobre los protocolos de seguridad y el cumplimiento de las regulaciones mineras aplicables de la Compañía. Específicamente, los acusados hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no lo revelaron que: (1) Vale no había evaluado adecuadamente el riesgo y el potencial daño de una ruptura de la presa en su mina de hierro de Feijão, especialmente a la luz de su trágica experiencia en 2015 en relación con la otra catástrofe minera; (2) los programas de Vale para mitigar los incidentes de salud, seguridad y medio ambiente eran inadecuados; (3) el auditor de seguridad de minas de los acusados no era independiente, tal y como lo exige la legislación minera brasileña; (4) los acusados poseían un informe interno encargado por la propia Vale para estudiar la estabilidad de la presa de relaves, y el informe planteaba preocupaciones sobre los sistemas de drenaje y monitoreo de la mina; y (5) los acusados no revelaron la existencia de información de que la presa estaba en riesgo de “licuefacción”, el mismo problema que llevó al colapso de la presa Samarco en 2015.

El 25 de enero de 2019, la catástrofe se produjo cuando falló la represa de relaves de Vale en la mina Feijão, en el estado rural de Minas Gerais, matando a decenas de personas. En esta terrible noticia, Vale (el mayor productor mundial de mineral de hierro) suspendió los dividendos y sus acciones sufrieron la peor caída registrada, perdiendo cerca de 18.000 millones de dólares en valor de mercado. Específicamente, los trágicos acontecimientos hicieron que el precio de las acciones de Vale bajara $3.66, o más del 24 %, entre el 24 de enero de 2019 y el 28 de enero de 2019.

Si usted compró acciones comunes de Vale durante el Período de la Demanda, puede, a más tardar el 29 de marzo de 2019, solicitar que el Tribunal lo designe como demandante principal. Un demandante principal es una parte representativa que actúa en nombre de otros miembros de la demanda al dirigir el litigio.

Hach Rose Schirripa & Cheverie LLP se especializa en los campos de valores, gestión corporativa y litigios de protección al consumidor. Con más de 50 años de experiencia combinada, la firma se ha establecido como uno de los principales representantes de los derechos de los inversionistas y consumidores en estas áreas. Los abogados de la firma han llevado a cabo con éxito complejas demandas colectivas en tribunales estatales y federales en los Estados Unidos y están comprometidos con la protección de los activos de los inversionistas y de las víctimas de delitos corporativos.

CONTACTO:
Frank R. Schirripa, Esq.