Grupo Elektra Emite Con Éxito Certificados Bursátiles Por $5,000 Millones de Pesos Con Vencimiento en 2022


—La colocación permitirá mejorar el perfil de vencimientos de la deuda y reducir el gasto de intereses de la compañía—

La demanda por la emisión fue de 1.61 veces el monto colocado, lo que confirma la confianza en el sólido desempeño de la compañía y en las perspectivas de la economía mexicana—

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 11, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) --  Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció hoy que colocó con éxito certificados bursátiles por $5,000 millones de pesos, con vencimiento en 2022 y tasa de TIIE28 + 240 puntos base. Los recursos serán utilizados para sustituir pasivos.

La emisión, que cuenta con calificación crediticia AA+ por parte de HR Ratings y AA/M por parte de Verum, se realizó a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y tuvo una demanda, en mercados domésticos y globales, de 1.61 veces el monto colocado.

“La notable demanda por los títulos emitidos, representa un voto de confianza de los mercados financieros acerca del sólido desempeño financiero de Grupo Elektra, y de las perspectivas positivas de la economía mexicana,” comentó Esteban Galíndez, Director de Finanzas de Grupo Salinas.

“La emisión permitirá mejorar de manera importante el perfil de vencimientos de la deuda y reducir el gasto por intereses, lo que fortalece de forma adicional la situación financiera de la compañía,” añadió el señor Galíndez.

Grupo Elektra planea impulsar aún más su sólido posicionamiento de mercado, a través de la creación de valor económico, social y ambiental, y seguirá con su firme proceso de expansión para promover el bienestar y progreso de un número creciente de familias en las comunidades en las que opera.  

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EU.UU. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Grupo Elektra es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

Relación con Inversionistas

Bruno Rangel
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-9167
jrangelk@gruposalinas.com.mx

 
 Rolando Villarreal
Grupo Elektra S.A.B. de C.V.
Tel. +52 (55) 1720-9167
rvillarreal@elektra.com.mx

Relación con Prensa:
Luciano Pascoe
Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553
lpascoe@gruposalinas.com.mx