WISeKey presentará WISePhone Genesis en el Congreso Mundial de Móviles de 2019 (MWC, por sus siglas en inglés) como un dispositivo seguro de «Conectividad Inteligente» para la Revolución 5G

Ginebra, 12 de febrero de 2019 - WISeKey International Holding Ltd («WISeKey», SIX: WIHN), una empresa líder en ciberseguridad e IdC, anunció hoy que exhibirá su WISePhone Genesis en el MWC de 2019 celebrado en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.

El MWC Barcelona, el mayor evento de móviles del mundo, reúne las últimas innovaciones y tecnologías de vanguardia de más de 2.400 empresas líderes y visionarios para explorar los temas más importantes que influyen en la industria. El tema del evento de este año es la «Conectividad Inteligente», la potente combinación de redes 5G flexibles y de alta velocidad, el Internet de las cosas (IdC), la Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.

El stand de WISeKey estará situado en el Pabellón Suizo (https://www.s-ge.com/en/event/swiss-pavilion/swiss-pavilion-mobile-world-congress - Hall 8.1 Stand 8.1D60) donde se presentará el WISePhone Genesis, el modelo básico de la familia WISePhone. WISePhone Genesis ofrece privacidad y seguridad tanto empresarial como personal para proteger la infraestructura de las redes 5G, la capa subyacente del nuevo mundo conectado. WISePhone es una plataforma y un teléfono móvil rentable y flexible que potencia la eficiencia y la movilidad a la vez que protege los datos personales y las identidades digitales al transformar las redes públicas y los dispositivos móviles en canales de comunicación altamente seguros.

La raíz de confianza de WISeKey (RoT, por sus siglas en inglés) y las tecnologías de IdC altamente protegidas son herramientas esenciales para proteger las redes 5G. La revolución 5G transformará la forma en que accedemos a la información, cómo hacemos negocios y ofrecemos una nueva hoja de ruta para modelos de negocio completamente nuevos e incluso para nuevas industrias. Mientras que la 5G traerá nuevas oportunidades y cambios rápidos, la seguridad y la confianza deben estar integradas en la infraestructura.

El WISePhone Genesis es un teléfono móvil totalmente seguro gracias a la integración de WISeKey y al sistema operativo Android con capacidades específicas de liquidación de seguridad. El modelo WISePhone Genesis, que puede ser utilizado como un teléfono empresarial y/o personal, ofrece comunicaciones seguras (correo electrónico y llamadas), identidad digital y datos en la nube.

A través de un centro de ciberseguridad personal, el modelo de WISePhone Genesis pone a los usuarios en control de los permisos de las aplicaciones y ofrece entornos seguros separados para proteger y separar los datos personales y empresariales. Además, el conjunto de aplicaciones de WISePhone ofrece funciones de comunicación encriptadas de voz y texto (WISeTalk), debido a los sofisticados mecanismos de seguridad y a las avanzadas tecnologías de encriptación de extremo a extremo. Además, WISeID mantiene los datos y los activos digitales de los usuarios protegidos dentro de un enclave cifrado (replicado en una nube suiza segura), mientras que WISeAccess proporciona factores adicionales de autenticación seguros para acceder al conjunto de aplicaciones de WISePhone.

WISeKey se beneficia de la condición de proveedor de servicios de telecomunicaciones de OFCOM, la Oficina Federal de Comunicaciones de Suiza.

Edición de WISePhone Genesis
Especificaciones de hardware
SoC: Mediatek P23 MT6763 8x2.0GHz
SO: Android 8.1
Memoria: RAM 4GB / ROM64GB
LCD: 5.99" FHD+ IPS
Batería: 5000mAh, PumpExpress 3.0 de carga rápida, carga inalámbrica rápida (0W)
Sensores: Gravedad/Proximidad/Luz/Giroscopio/E-Compasión/Huellas dactilares
NFC: ST21NFCD
Cámara: 16MP PDAF cámara trasera, 8MPcámara delantera
Materiales: Bastidor Unibody Zinc, Cubierta trasera con acabado en arenisca

«A través de WISePhone, los usuarios controlan su identidad y sus datos, en lugar de los proveedores de servicios. Esencialmente, WISePhone es un teléfono Android como cualquier otro con las mismas funcionalidades, pero tiene un área adicional bloqueada que está protegida de problemas de seguridad. Esta característica única permite a los usuarios mantener de forma segura criptomonedas u otros activos criptográficos como tokens no fungibles, y también asegurar el correo electrónico y los intercambios de llamadas. Es un concepto único que reúne en un solo teléfono más de 20 años de experiencia en ciberseguridad e IdC de WISeKey», dijo Carlos Moreira, CEO de WISeKey.

Desde 2010, grandes grupos de usuarios en organizaciones públicas y privadas han utilizado los productos y servicios de encriptación de voz de WISePhone.ch y, recientemente, la tecnología se ha actualizado para proporcionar servicios de encriptación de voz para una plataforma de consumidores más amplia, dirigida a los mercados globales. Hoy en día, la plataforma alojada en Suiza en el búnker de riesgo cero de WISeKey, en las profundidades de los Alpes suizos, ofrece soluciones seguras de almacenamiento en la nube que permiten a los usuarios intercambiar de forma segura datos confidenciales y gestión de identidades con WISeID.

Para registrarse y solicitar WISePhone Genesis por favor véase: https://www.wisephone.ch/.

Acerca de WISeKey:

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder mundial en ciberseguridad que actualmente despliega ecosistemas de identidad digital a gran escala para personas y objetos que utilizan Blockchain, IA e IdC respetando a lo Humano como el Fulcrum de Internet. Los semiconductores de WISeKey aseguran la computación omnipresente que da forma al Internet de hoy en día. WISeKey tiene una base instalada de más de 1.000 millones de microchips en prácticamente todos los sectores del IdC (coches conectados, ciudades inteligentes, aviones no tripulados, sensores agrícolas, lucha contra la falsificación, iluminación inteligente, servidores, ordenadores, teléfonos móviles, crypto tokens, etc.). WISeKey se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia del IdC, ya que nuestros semiconductores aseguran una gran cantidad de grandes datos que, analizados con inteligencia artificial (IA), pueden ayudar a las aplicaciones industriales a predecir el fallo de sus equipos antes de que se produzcan.

Nuestra tecnología, en la que confía OISTE/WISeKey, con base en Suiza, proporciona autenticación e identificación segura, tanto en entornos físicos como virtuales, para el Internet de las cosas, Blockchain y la inteligencia artificial. WISeKey RoT sirve como ancla de confianza común para garantizar la integridad de las transacciones en línea entre objetos y entre objetos y personas. Para más información, visite www.wisekey.com.

Contactos de prensa e inversores:

WISeKey International Holding Ltd
Contacto: Carlos Moreira
Presidente y CEO
info@wisekey.com
Relaciones con los inversores de WISeKey (EE.UU.)
Contacto: Lena Cati
The Equity Group Inc.