VideoShip lanza iNet.Live con la Alianza Informativa Latinoamericana

OTTAWA, Feb. 18, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- La firma de tecnología de Ottawa, VideoShip Enterprises Ltd., una empresa líder en servicios de flujo, distribución y almacenamiento de video para las industrias de emisión, filma y cable, ha lanzado su tecnología iNet.Live con la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) www.ailnews.tv.

iNet.Live es una solución económica y clave para el intercambio en tiempo real de emisiones de alta calidad de feeds entre organizaciones de televisión mundial, empoderando cadenas grandes y pequeñas a la diversificación de sus contenidos y atraer una mayor audiencia.

Tom Grimes, CEO de VideoShip, expone “Nosotros estamos muy satisfechos de que después de intensivas pruebas de campo, la AIL haya contratado a VideoShip para proveer el intercambio de noticias en vivo entre sus veintidós países miembros en América Central, del Sur, y el Caribe. Nosotros vemos esto como validación de que iNet.Live está en el primer plano de ofertas de tecnología para la industria de emisión, proveyendo servicios críticos con un estándar de calidad, confiabilidad, y accesibilidad en términos de costos que nunca habían estado disponible antes”.

Juan Carlos Isaza Montejo, director de AIL, expone “Después de evaluar muchas opciones, encontramos el servicio iNet.Live como el más adecuado para las tareas difíciles de operar a través de múltiples redes diversas para proveer un intercambio de feeds en vivo confiable entre nuestros miembros, como también con nuestras redes asociadas en los Estados Unidos y Europa. Estamos orgullosos de que nuestra red de intercambio de noticias en vivo sea la primera de este tipo en América del Sur y el Caribe”.

Tom Grimes agregó “Queremos continuar trabajando con la AIL y sus estaciones miembros en esta importante tarea. Aprovechando nuevas tecnologías y continuando la expansión de nuestra infraestructura, VideoShip permitirá a las organizaciones la transición de sus contribuciones de feeds desde satélites caros o redes alquiladas hacia el uso de la Internet abierta”.

Sobre VideoShip

VideoShip, establecida en 2004, es una empresa internacional con sede en Ottawa y con operaciones en Pensacola, Singapur y Dublín. La compañía tiene un conocimiento sólido de tecnología y un buen historial de innovación y desarrollo de soluciones de video para la industria de emisión, filma y cable.  Sus servicios principales incluyen la agregación, flujo y distribución de video, y operan una red de entrega de contenido global (CDN), optimizada tanto para el intercambio de video basado en archivos como en vivo. VideoShip también provee sistemas de integración y servicios de transcodificación, con optimización dinámica de infraestructura de redes existentes que incluyen un híbrido de redes de satélite y terrestre. Algunos de los prestigiosos clientes de VideoShip incluyen NBC News, Raycom Media, CNN, Cox Media, CBS, Comcast y Telemundo.

Sobre AIL

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) fue creada en 2005 y actualmente está compuesta de 22 cadenas privadas de televisión América Latina y el Caribe. Esta alianza ha facilitado la integración tanto de los recursos técnicos como del personal calificado de las cadenas que la conforman. La AIL ha sido el soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional del ámbito político, cultural, deportivo y del entretenimiento. La sede principal de la Alianza Informativa Latinoamericana se encuentra ubicada en Bogotá D.C. (Colombia); y está liderada por Caracol Televisión (Colombia).

Contacto de comunicados de prensa:

Colin Grimes, VP de Desarrollo de Negocios
cgrimes@videoship.com