Telefónica lanza publicidad en el móvil en España con Amobee Media Systems

REDWOOD CITY, CA and MADRID, SPAIN--(Marketwire - May 19, 2009) - Amobee Media Systems, el líder mundial en soluciones de publicidad para operadores móviles, lanza servicios de publicidad en el móvil con Telefónica en España. Amobee ofrecerá soluciones de publicidad integrales para Telefónica en España a lo largo de todos los tipos de inventario móviles, como WAP, SMS, MMS, aplicaciones, juegos y vídeo. Este movimiento forma parte de la alianza global de ambas compañías anunciaron en junio de 2008, que permite a Telefónica ofrecer un punto único de contacto a nivel global para agencias y publicistas que deseen desplegar y supervisar campañas a lo largo de sus canales móviles.

"Telefónica es un ejemplo excelente de un operador móvil que asume el control de los ingresos por publicidad en su red y, durante el proceso, asegura una buena experiencia para sus clientes", dijo Zohar Levkovitz, CEO de Amobee. "Esto, en nuestra opinión, es el futuro de la publicidad móvil y es posible gracias a Amobee. Permitimos que el operador cree un flujo rentable de ingresos por publicidad, a la vez que ofrecemos a los publicistas un nuevo y atractivo canal para dirigirse a su audiencia objetivo y, a los clientes, una manera de ´financiar` su consumo en móviles".

Con el sistema de medios de Amobee, los operadores móviles pueden vender su inventario con capacidad para publicidad a agencias y publicistas que quieran comprar, desplegar y supervisar campañas publicitarias en todos los canales móviles. El sistema Amobee trabaja en conjunción con la estructura existente del operador para asegurar que los clientes consigan una experiencia publicitaria móvil relevante, con el incentivo de servicios adicionales financiados con publicidad.

"La experiencia de nuestros clientes es de vital importancia para nosotros y ésta fue nuestra principal prioridad a la hora de considerar una solución de publicidad móvil", explicó Susana Rodríguez Urgel, On-Line Channels and Mobile Commerce Manager, Telefónica. "Elegimos Amobee por su capacidad de ofrecer una experiencia móvil contextual, relevante y de opciones integradas a nuestros usuarios".

La solución (diseñada con robusted 'telco-grade') inserta de forma dinámica publicidad relevante en todos los canales de comunicación y entretenimiento móvil, incluyendo vídeos, música, mensajería, juegos y WAP. Con su exclusivo enfoque centrado en operadores, Amobee ha servido campañas publicitarias móviles a marcas líderes.

Acerca de Amobee Media Systems

Con sede central en Redwood City, California, Amobee Media Systems es la solución de distribución de anuncios (adserving) con robusted de servicio de operador más desplegada del mundo. Amobee se centra en los operadores móviles, permitiéndoles insertar dinámicamente impresiones de publicidad en todas las formas de comunicación y contenido móvil como navegación WAP, vídeo y música, SMS, MMS, aplicaciones y juegos. La completa solución de servicios publicitarios de Amobee está diseñada para facilitar la puesta en marcha de campañas publicitarias de creación de marca, generar una respuesta directa y permitir que los operadores móviles y abonados "obtengan más por menos". La empresa disfruta del respaldo financiero de algunas de las mayores empresas de capital riesgo: Accel Partners, Sequoia Capital, y Globespan, así como inversiones estratégicas de Motorola, Cisco y dos operadores líderes: Vodafone y Telefónica.

Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursatil. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, y su negocio de banda ancha es la clave del crecimiento de ambos. Opera en 24 países y tiene una base de clientes de 260 millones. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra en los mercados en los que ya cuenta con una sólida presencia: España, Europa y Latinoamérica. Telefónica es una compañía totalmente privada con más de 1,5 millones de accionistas directos.

Información de contacto: Para más información, póngase en contacto con: Europa Ben McDermott Amobee Media Systems Ben@amobee.com +44 208 849 8867 EE.UU. Jessica Osuna Amobee Media Systems Jessica@amobee.com +1-510-468-8197