Press Release: Limelight Networks

El proveedor de telecomunicaciones Bestel le da la bienvenida a la Red de Difusión de Contenido líder en la industria y al paquete completo de servicios basados en la nube de Limelight Networks

El proveedor mexicano de servicios de telecomunicaciones presentó DigiContent, una solución basada en las soluciones SaaS de Limelight Networks

TEMPE, Ariz., 17 de abril de 2012 (GLOBE NEWSWIRE) – Limelight Networks, Inc. (Nasdaq:LLNW) anunció hoy que Bestel, una compañía líder en telecomunicaciones de México, lanzará el paquete de aplicaciones integradas y basadas en la nube de Limelight con la marca propia DigiContent. Las ofertas integradas de extremo a extremo de Limelight permitirán a los usuarios de DigiContent agilizar los procesos en todo el ciclo de vida del contenido digital y optimizar el rendimiento de dicho contenido a través de todos los canales, lo que facilitará la organización de una presencia digital más rápida y rentable que mejore el reconocimiento de la marca y genere más ingresos.

Bestel desarrolla y ofrece soluciones integradas de datos y telecomunicaciones a grandes clientes corporativos y gubernamentales, operadores, compañías de servicios telefónicos con centrales locales competitivas, proveedores de servicios de Internet y proveedores de servicios de aplicaciones en todo México. En el 2007, Bestel se convirtió en una filial del Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande del mundo hispanohablante basada en la capitalización del mercado, y uno de los partícipes más importantes en el negocio internacional del entretenimiento.

“Al igual que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones en la actualidad, Bestel está buscando nuevas maneras de prestar servicios a sus clientes corporativos. Con DigiContent, basado en el paquete de Limelight, Bestel puede brindar servicios con valor agregado y de alto impacto que permitan a las compañías cumplir con sus objetivos en línea de una manera más fácil y rápida. Más que simplemente emplear soluciones disímiles de gestión y envío de contenido, las compañías de telecomunicaciones y afines necesitan una oferta integral como la de Limelight para construir, gestionar y optimizar su presencia digital de una manera eficiente”, explicó David López Zuleta, director de la Red de Difusión de Contenido (Content Delivery Network, CDN) de Bestel.

“Como uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones en México desde hace 12 años, Bestel ha probado que entiende los diversos desafíos que enfrentan sus clientes y cuáles son los productos y servicios que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades de manera efectiva. Bestel posee la segunda red de fibra óptica más grande de México y ofrece una gran variedad de soluciones de comunicación integradas que les permiten a sus clientes optimizar sus estrategias de comunicación y aumentar su productividad de negocios. Nosotros vemos a Bestel como un aliado ideal al cual recurrir en el mercado para ayudar a las empresas mexicanas a mejorar su presencia digital. Los servicios con valor agregado de Limelight Networks son el complemento perfecto para las soluciones avanzadas que Bestel ofrece en su red líder en el mercado”, afirmó David Hatfield, vicepresidente sénior de Limelight Networks.

Las aplicaciones basadas en la nube de Limelight incluyen Limelight Dynamic Site Platform para la gestión de contenido web; Limelight Video Platform para la gestión de contenido de video; Limelight Accelerate para la aceleración de la Web, los dispositivos móviles y las aplicaciones; Limelight Reach Video y Limelight Reach Ads para la monetización y distribución de video móvil; Agile Storage para el almacenamiento de contenido; y Limelight Deliver y Limelight Stream para el envío de contenido. Desde el momento en que se crea el contenido, estas aplicaciones integradas brindan a los clientes una solución completa para descargar, gestionar, publicar y analizar rápidamente su contenido en línea y móvil, acelerar los sitios web y móviles para mejorar el tiempo para la acción, y optimizar la monetización y el envío de videos para teléfonos celulares a través de la detección inteligente de dispositivos y la integración de publicidad desde Internet.

Como base de estas ofertas se encuentra la plataforma informática global, escalable y de alto rendimiento, que tiene la magnitud y el impacto global para gestionar y enviar contenidos de calidad adecuada para la difusión a prácticamente cualquier lugar del mundo. Para garantizar que el contenido se envíe lo más rápido posible, la plataforma de Limelight cuenta con una capa de software inteligente, la cual adapta cada envío a las circunstancias específicas de cada solicitud. Se envían imágenes, sitios web, video, música, juegos, redes sociales y descargas de software a la velocidad del rayo sin importar los picos de tráfico o el lugar donde se encuentra el usuario final.

“Debido a que los usuarios hiperconectados de hoy acceden a más contenidos en múltiples dispositivos, las compañías necesitan herramientas que les permitan proveer de manera eficiente experiencias en línea de alta calidad a través de los canales sociales, móviles y de Internet. Limelight es el único proveedor que proporciona una solución completa para dinamizar los procesos de carga, administración, publicación, envío y análisis de contenido en línea y móvil, lo que permite que las empresas optimicen su presencia digital, aumenten sus ingresos y mejoren su eficiencia operativa”, comentó Hatfield.

Acerca de Bestel

Bestel es una compañía operadora de telecomunicaciones con más de 12 años de experiencia en ofrecer soluciones avanzadas por medio de la segunda red de fibra óptica más grande de México. La red Bestel posee una longitud actual de más de 25.000 kilómetros y una capacidad instalada de 100 Gbps redundantes de conexión a Internet. Bestel gestiona la red de suites privadas de telepresencia más grande del mundo y ofrece comunicación a una de las redes globales de telepresencia de mayor tamaño. Es la compañía líder en el país en servicios de telecomunicaciones para operadores de cable y los sectores de salud y educación, y es el primer operador en ofrecer servicios de seguridad integrada.

Bestel es miembro del Grupo Televisa desde el año 2007. Televisa posee más de 6 millones de clientes de televisión paga y más de 80.515,3 kilómetros (50.000 millas) de fibra óptica y cableado tendido en todo México. La incorporación de Bestel al Grupo Televisa le permitió a la compañía fortalecer sus operaciones de telecomunicaciones, así como incorporar planes de crecimiento primordiales. Para obtener más información, visite: www.bestel.com.mx.

Acerca de Limelight Networks, Inc.

Limelight Networks, Inc. (Nasdaq:LLNW) es un proveedor confiable de aplicaciones integradas basadas en la nube que aprovecha la plataforma informática global, escalable y de alto rendimiento de Limelight. Brindamos una solución completa para cargar, publicar, monetizar, acelerar y analizar el contenido en línea y móvil a aquellas organizaciones cuyas iniciativas sociales, móviles y de Internet son cruciales para su éxito. El equipo de expertos de Limelight y las ofertas integrales permiten a los usuarios agilizar los procesos en todo el ciclo de vida del contenido digital y optimizar el rendimiento de dicho contenido a través de todos los canales, lo que les permitirá organizar una presencia digital en forma más rápida y rentable que mejore el reconocimiento de la marca, genere más ingresos y optimice las relaciones con el cliente. Para obtener más información, visite www.limelight.com o síganos en Twitter en www.twitter.com/llnw.

Copyright (C) 2012 Limelight Networks, Inc. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO: Contacto de los medios de comunicación:
         Heather Miller
         215.867.8600 x239
         media@llnw.com

Contacto de los medios de comunicación:
         Laura Mayo
         (52 55) 40 00 21 31