NASDAQ OMX lanza Global Index Family

Otorga a los inversionistas una amplia representación del mercado mundial de inversiones

NUEVA YORK, 2012-12-03 19:06 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- NASDAQ OMX Group, Inc. (Nasdaq:NDAQ), sociedad matriz del primer mercado electrónico de acciones del mundo, anunció hoy el lanzamiento de NASDAQ Global Index Family, una extensión del crecimiento de NASDAQ OMX como proveedor innovador de índices mundiales.

NASDAQ Global Index Family representa más del 98% del mercado de renta variable invertible mundial y se traducirá en el desarrollo de 24.000 índices. La familia está compuesta por valores globales, desglosados por segmento de mercado, región, país, tamaño y sector. NASDAQ Global Index Family cubre 9.000 valores con una capitalización de mercado combinada ajustada por flotación de más de 32 billones de dólares estadounidenses.

Hoy se celebra la primera fase de la puesta en marcha de NASDAQ Global Index Family, con la introducción de unos 4.000 índices que se calculan en dólares estadounidenses. Los índices restantes se darán a conocer en fases posteriores en otras monedas.

“NASDAQ Global Index Family ofrece a los inversores institucionales y minoristas, gestores de activos, intermediarios y otros participantes del mercado una amplia representación del mercado invertible de renta variable mundial a través de acceso y precios eficientes“, dijo el vicepresidente ejecutivo de NASDAQ OMX, John Jacobs. “Nuestra nueva oferta de índices proporciona  a los patrocinadores de productos financieros y gestores de cartera oportunidades adicionales de referencia y seguimiento de la renta variable mundial. Con la introducción de esta amplia familia de índices, nuestro negocio de índices (NASDAQ OMX Global Indexes) continúa su crecimiento como operación de índice mundial de primer orden”.

La familia de índices cubre 45 países clasificados como mercados desarrollados y emergentes en las regiones siguientes: las Américas, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio-África. Al igual que todos los índices de NASDAQ OMX, NASDAQ Global Index Family se basa en una metodología de índice transparente basado en normas. Más de diez años de datos históricos nuevamente probados están disponibles para la familia global completa. Para cada índice se calculan versiones de precio, rendimiento total y rendimiento total neto.

Con la introducción de NASDAQ Global Index Family, NASDAQ OMX Global Indexes ahora ofrece familias de referencia en múltiples clases de activos y regiones geográficas, incluyendo NASDAQ Commodity Index Family, NASDAQ OMX Green Economy Family y NASDAQ US All Market Index Family.

NASDAQ Global Index Family se calcula con el nuevo Global Index Calculator de última generación, que cuenta con la tecnología NASDAQ OMX INET: el sistema tecnológico de negociación más rápido del mundo.

Los valores de NASDAQ Global Index Family se difunden a través del servicio de distribución mejorado de índice de datos NASDAQ OMX (el Global Index Data Service, GIDS) que también se basa en la tecnología INET. Con esta actualización, NASDAQ OMX ha reforzado su posición como principal proveedor de datos en tiempo real y al cierre diario. Además, las ponderaciones, componentes y datos históricos seguirán estando disponibles a través del renovado NASDAQ OMX Global Index Watch.

Acerca de NASDAQ OMX Global Indexes

NASDAQ OMX Global Indexes ha estado creando índices innovadores, líderes en el mercado y transparentes desde 1971. Hoy día, nuestra oferta de índices abarca una gran cantidad de zonas geográficas y clases de activos e incluye diversas familias como los índices Global, Nordic, Green Economy, Sharia y Commodity. Ofrecemos continuamente nuevas oportunidades a los patrocinadores de productos financieros a través de una amplia gama de productos para invertir y a los gestores de activos para medir el riesgo y el rendimiento. NASDAQ OMX Global Indexes también ofrece servicios personalizados y soluciones de diseño de índices a determinadas organizaciones financieras. Para obtener más información acerca de NASDAQ OMX Global Indexes, visite indexes.nasdaqomx.com.

Acerca de NASDAQ OMX Group

El inventor del intercambio electrónico, NASDAQ OMX Group, Inc., alimenta a las economías y proporciona tecnologías de transformación para el ciclo de vida completo de una negociación (desde la gestión de riesgos hasta la negociación y desde la vigilancia hasta la compensación). En los EE. UU. y Europa, poseemos y operamos 23 mercados, 3 cámaras de compensación y 5 depósitos centrales de valores, apoyando valores de renta variable, opciones, renta fija, derivados, productos básicos, futuros y productos estructurados. Somos capaces de procesar más de 1 millón de mensajes por segundo a velocidades inferiores a los 40 microsegundos con más del 99,99% de tiempo de funcionamiento, nuestra tecnología impulsa hacia el futuro a más de 70 mercados en 50 países desarrollados y emergentes, generando 1 de cada 10 transacciones de valores a nivel mundial. Nuestros productos de datos galardonados y los índices mundiales son los valores de referencia en la industria financiera. Hogar de aproximadamente 3.400 empresas que cotizan en bolsa por valor de 6 billones de dólares estadounidenses en capitalización de mercado, cuyas innovaciones dan forma a nuestro mundo, proporcionamos a las ideas de mañana acceso al capital de hoy. Bienvenido al lugar donde el mundo da un gran salto hacia adelante, todos los días. Bienvenido al siglo de NASDAQ OMX. Para obtener más información, visite www.nasdaqomx.com. Síganos en Facebook (www.facebook.com/NASDAQ) y Twitter (www.twitter.com/nasdaqomx). (Símbolo: NDAQ y miembro del S&P 500)

Nota de advertencia en relación a declaraciones con miras hacia el futuro

Los temas descritos en este documento contienen declaraciones con miras hacia el futuro que se realizan conforme a las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre NASDAQ Global Index Family, Global Index Calculator, NASDAQ OMX INET Technology, Global Index Data Service, NASDAQ OMX Global Index Watch y otros productos y ofertas de NASDAQ OMX. Advertimos que estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones con miras hacia el futuro conllevan una cantidad de riesgos, incertidumbres y otros factores fuera del control de NASDAQ OMX. Estos factores incluyen, entre otros, los factores detallados en el informe anual de NASDAQ OMX en el Formulario 10-K y los informes periódicos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambio de los EE. UU. No asumimos obligación alguna de divulgar cualquier revisión de las declaraciones con miras hacia el futuro.

La información contenida en el presente documento se proporciona solamente con fines informativos y educativos, y ningún contenido del mismo debe interpretarse como asesoramiento de inversión, ya sea en nombre de un determinado valor o una estrategia de inversión global. Ni NASDAQ OMX Group, Inc. ni ninguna de sus filiales (colectivamente “NASDAQ OMX”) hacen una recomendación para comprar o vender ningún valor o representación alguna acerca de la situación financiera de cualquier empresa. Las declaraciones relativas a los índices de propiedad de NASDAQ OMX no son garantías de rendimiento futuro. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos. EL RENDIMIENTO PASADO NO ES INDICATIVO DE RESULTADOS FUTUROS. LOS INVERSIONISTAS DEBEN EMPRENDER SU PROPIA DILIGENCIA Y EVALUAR CUIDADOSAMENTE LAS EMPRESAS ANTES DE INVERTIR. RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE OBTENER ASESORAMIENTO DE UN PROFESIONAL DE VALORES.

NDAQG

Contacto con los Medios de NASDAQ OMX:
         Wayne Lee - U.S.
         Directo: +1.301.978.4875