Global Geophysical Services, Inc. anuncia la culminación de la Fase Uno del Proyecto Multi Cliente, Parnaiba InSight(TM) 2D y el comienzo de la Fase II

RÍO DE JANEIRO, 2013-03-04 16:15 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Global Geophysical Services, Inc. (NYSE:GGS) ha completado la primera fase de su programa Multi Cliente, el proyecto Parnaiba InSight(TM) 2D en el nordeste brasileño. Este programa de sísmica 2D es la base de un estudio de ciencias de la tierra de cuencas para proporcionar una comprensión integrada geológica y geofísica de la cuenca del río Paranaiba. La línea de corteza profunda InSight, la cual atraviesa toda la cuenca en dirección este-oeste, tiene una longitud de 1.430 km y ha relevado detalles nunca antes vistos en materia de información sísmica. Asimismo, se han adquirido tres líneas de enlace de pozos (454 kms) en los bloques existentes que proporcionan imágenes detalladas de los componentes sedimentarios de la cuenca, así como también del basamento proterozoico.

Global ha comenzado la Fase II, un adicional de 500 kms, en los nuevos bloques recientemente anunciados en la onceava Ronda de Concesión de Licencias de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP). Los datos se obtendrán y se procesarán para permitir que las partes interesadas evalúen las áreas antes de la fecha de cierre de la ronda de concesión.

Se utilizó la tecnología AutoSeis(R) High Definition Recorder (HDR) de 32 bits, de Global, para adquirir este programa, que cuenta con desplazamientos (offset) ultra-largos y longitudes de registro a lo largo de la línea central de corteza profunda InSight diseñada para obtener imágenes de gran profundidad de la corteza y litosfera superior dentro de la cuenca. El procesamiento de la información se ha realizado utilizando las metodologías de formación de imagen pre-stack en tiempo y pre-stack en profundidad de Global, con particular énfasis en imágenes sólidas tanto de la estructura profunda del subsuelo como de las formaciones sedimentarias superpuestas.

Acerca de Global Geophysical Services, Inc.

Global Geophysical Services tiene sede en Houston, Texas, y brinda un conjunto integrado de soluciones de datos de geociencia e ingeniería en las industrias del gas y del petróleo a nivel mundial, incluyendo la adquisición de información sísmica RG-3D(R) Reservoir Grade(TM) de alta resolución,  monitoreo de microsismicidad, servicios de procesamiento e interpretación de la información sísmica, Consultoría no convencional (TM) y productos de datos Multi Cliente. Global Geophysical Services combina experiencia, innovación, seguridad operativa y responsabilidad medioambiental con tecnología de última generación para facilitar el éxito de sus clientes al brindarles las herramientas y soluciones Gain InSight(TM). Para obtener más información acerca de Global Geophysical Services, visite www.GlobalGeophysical.com

El logotipo de Global Geophysical Services está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=7300.

CONTACTO: George T. Yapuncich
         Gerente Nacional, Brasil
         George.yapuncich@globalgeophysical.com

Global Geophysical Services, Inc.
         Rua Jornalista Ricardo Marinho 360/106
         Barra da Tijuca