La junta directiva de MRC nombra a su nuevo director ejecutivo

SEATTLE, 2014-01-15 20:37 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- La junta directiva de MRC ha anunciado hoy que Joe O'Konek ha sido nombrado nuevo director ejecutivo, en sustitución del director ejecutivo interino, Tom Sullivan.

La foto que acompaña este comunicado está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=23062

"Estamos entusiasmados con el hecho de que Joe dirija MRC", ha afirmado Rossini Zumwalt, presidenta de la junta directiva. "Como la mayoría de sociedades comerciales jóvenes y en fase de desarrollo, nuestra dirección necesitaba evolucionar. Y los más de 20 años de experiencia de liderazgo de Joe a nivel ejecutivo es justo lo que necesitamos para que MRC siga creciendo y se sitúe en una posición estratégica en este 2014 y en los años venideros".

Joe es un líder innovador con resultados demostrados en estrategia, marketing y desarrollo y operaciones de empresa. La mayor parte de su carrera la ha pasado trabajando en distintas partes del mundo, en lugares que van de Helsinki, Finlandia a Taipei, Taiwán. Recientemente, Joe fue el director ejecutivo de CSL, LTD., una filial de Telstra en Hong Kong. Con anterioridad, fue vicepresidente ejecutivo de 3SNetworks, vicepresidente y director mundial de Nokia Siemens Networks y director de operaciones y director de finanzas interino de Singlestep Technologies. También ha ocupado cargos de ejecutivo senior en AT&T Wireless, Far Eastone Telecommunications, Co., Ltd., PrimeCo Personal Communications,L.P., y EuroTel Praha.

"Buscábamos a alguien que llevara la organización al siguiente nivel, mientras vamos entrando en la era de la telefonía móvil," ha afirmado Tom Sullivan, director ejecutivo interino y cofundador de MRC. "Hemos considerado a multitud de candidatos, pero el perfil de liderazgo de Joe no solo cumplía los requisitos de la junta, sino que superaba con creces los de cualquier otro candidato."

"Estoy orgulloso de formar parte de MRC y agradecido de poder liderar una comunidad de comerciantes de marcas líderes mundiales", ha declarado Joe. "Nuestros socios representan el quién es quién del mundo del comercio y los pagos electrónicos. Cada día manejan de forma segura miles de millones de transacciones relacionadas con las vidas y los bolsillos de cientos de millones de consumidores. El rápido avance del comercio y los pagos con móviles, junto con el desarrollo de monedas virtuales, hacen que MRC esté situada en el corazón del comercio para todos y en cualquier parte del mundo".

ACERCA DEL MRC: El MRC, destacada organización mundial sin ánimo de lucro, que apoya completamente y promueve la excelencia operativa para los profesionales de la lucha contra el fraude, de los pagos, la seguridad y los riesgos en el comercio electrónico. Entre sus miembros hay aproximadamente 400 de los comerciantes más prominentes del mundo, el 95% de las 20 empresas principales de comercio electrónico en el mundo, más del 82% de las 50 empresas principales, más del 60% de las 100 empresas principales y más de 60 proveedores de soluciones líderes en su categoría. Los miembros de MRC registran un 45% menos de pérdida de ingresos por fraude en comparación con los no afiliados, experimentan más del 50% de revisiones manuales menos y sufren un 50% de recargos relacionados con el fraude menos. Con sede en Seattle, Washington, la oficina europea de MRC se ubica en Madrid, España. Más información en www.merchantriskcouncil.org.

CONTACTO: CONTACTO CON LOS MEDIOS: Steven Mandurano
         TELÉFONO: +1 206.364.2789 ext. 117