IPSO Alliance se concentra en el uso de estándares abiertos de IoT

COLORADO SPRINGS, CO--(Marketwired - Aug 5, 2014) - The Internet Protocol for Smart Objects (IPSO) Alliance ha ampliado su visión de los estándares de Internet de las Cosas (IoT) para incluir la educación sobre el uso adecuado de los protocolos IP para crear soluciones de extremo a extremo para IoT. Se adoptó este cambio con el fin de avanzar en la promoción de estándares abiertos que utilizan las tecnologías IP actuales y emergentes dentro de la comunidad de la IoT.

“Desde su creación en 2008, IPSO Alliance ha sido uno de los grupos más activos en el espacio de IoT”, dijo Pete St. Pierre, presidente de IPSO. “A medida que más organizaciones de estándares intentan reivindicar IoT, era importante redefinir nuestra visión para asegurar que estamos respondiendo a las necesidades de nuestros miembros y, más importante aún, la comunidad del diseño en general. Esperamos promover la forma de utilizar el IP atrayendo a los líderes de las empresas miembros de IPSO para actuar como defensores y líderes de opinión de los estándares abiertos de IoT”.

Los miembros de IPSO Alliance hablarán sobre los estándares abiertos de IoT en algunas de las próximas ferias:

• CEDIA Expo, Denver, CO (septiembre)
  • Designers of Things, San Francisco, CA (septiembre)
  • Super Mobility Week, Las Vegas, NV (septiembre)
  • ARMTechCon, Santa Clara, CA (ocutubre)

IPSO también prestará apoyo a las “ediciones locales” de White House Smart America Challenge en Detroit y Austin, así como al NIST Global Cities Challenge recientemente anunciado.

IPSO publicará dos documentos que describen los estándares abiertos para la interoperabilidad entre los objetos. El primero define un conjunto simple y extensible de los objetos inteligentes que pueden usarse para desarrollar la comunicación entre dispositivos utilizados en energía inteligente, domótica y otras múltiples funciones. El segundo describe una arquitectura conceptualmente simple que se puede utilizar para construir aplicaciones interoperables máquina a máquina (M2M) e IoT.

“El objetivo principal de Alliance consiste en definir la forma de uso del conjunto existente de estándares abiertos, específicamente IP, para construir exitosamente productos de IoT”, continuó diciendo el Sr. St. Pierre. “Esta definición ilustrará que es posible hacer esto sin necesidad de crear nuevos y complicados protocolos en el futuro”.

Acerca de IPSO Alliance

IPSO Alliance es un foro colaborativo global que actúa como centro de recursos y líder visionario para las industrias que buscan establecer el Protocolo de Internet como base para las aplicaciones de IoT y M2M. La membresía de IPSO Alliance está abierta a cualquier organización que apoye un enfoque basado en IP para la conexión de objetos inteligentes. Para obtener más información, visite www.ipso-alliance.org o comuníquese con Jessica Barnes en info@ipso-alliance.org.

Información de contacto:

Jessica Barnes