Scotiabank en México y Planet Payment anuncian alianza estratégica para Bank In Your Currency(TM) de transacciones internacionales Master card en cajeros automáticos

Ciudad de México y Long Beach, NY, 2014-11-18 17:23 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Scotiabank, uno de los principales grupos financieros en México y miembro del grupo Scotiabank internacional, junto con Planet Payment, Inc. (NASDAQ:PLPM), un proveedor líder en servicios de procesamientos de pagos internacionales y multi-divisas, anunciaron hoy una alianza estratégica para mejorar la eficiencia de la red de cajeros automáticos (ATMs) de Scotiabank en México y proporcionar un mejor servicio a los tarjeta-habientes internacionales Master Card.

Como parte de la iniciativa anunciada, Scotiabank en México implementará una nueva funcionalidad en tiempo real denominada Bank in Your Currency™ para ATMs, junto con Planet Payment, a lo largo de su red de cajeros en el país. Las partes anticipan el lanzamiento de Bank in Your Currency™ en más de 1,500 ATMs durante Noviembre 2014.

Bank in Your Currency ofrecerá a los tarjetahabientes internacionales MasterCard la posibilidad de ver instantáneamente, seleccionar y gestionar la conversión a su propia divisa de las cantidades en pesos que dispensen los ATMs de Scotiabank en México. Para los turistas que buscan conocer los costos de vacaciones o viajeros de negocios buscando simplificar la administración de gastos, Bank in Your Currency es una opción que ofrece claridad y seguridad, permitiendo a los tarjetahabientes internacionales MasterCard conocer el monto final de los retiros en su divisa de origen en vez de esperar hasta que su Banco realice la conversión.

El acuerdo con Scotiabank en México marca el primer lanzamiento de Bank in Your Currency de Planet Payment en América Latina y en México, después de una serie de exitosos lanzamientos en los Estados Unidos con varios socios. Este cambio en la conversión de divisas crea oportunidades de ofrecer nuevas funcionalidades en los ATMs y busca generar tráfico adicional de tarjetahabientes internacionales MasterCard que se beneficien al utilizar los ATMs de Scotiabank.

“Estamos muy emocionados de establecer esta alianza estratégica y trabajar con Planet Payment para mejorar la operación y rentabilidad de nuestra red de ATMs en México, y sobre todo para proporcionar un mejor servicio a los tarjetahabientes internacionales MasterCard que nos honran con la utilización de nuestros ATMs”, comentó Salvador Espinosa, VP Payments, Channels and Deposits de Scotiabank en México. “Esperamos que con esta innovadora y dinámica solución de conversión de divisas en nuestra red de ATMs, los tarjetahabientes internacionales se sientan satisfechos del servicio que reciban y nos sigan distinguiendo con su preferencia”. Nuestra red de ATMs se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional con fuerte presencia en lugares turísticos, ofreciendo un servicio eficiente y seguro las 24 horas del día.

“Planet Payment está encantado de participar con Scotiabank en México para desarrollar e implementar Bank In Your Currency en su red de ATMs, mencionó Drew Soinski, Director General Planet Payment para América. “Creemos que esta nueva funcionalidad de valor agregado será beneficioso para todas las partes. México es y ha sido durante mucho tiempo un destino turístico muy importante, y pensamos que Bank In Your Currency brindará mayor claridad y comodidad a los tarjetahabientes internacionales.”.

Acerca de Scotiabank

Grupo Financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of Nova Scotia). Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En México es uno de los principales grupos financieros, con 876 sucursales y más de 1,500 ATMs en todo el país. Emplea aproximadamente a 13,353 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank en: www.scotiabank.com.mx

Acerca de Planet Payment

Planet Payment es un proveedor líder internacional de pagos y servicios de procesamiento multi-monedas. Proporciona sus servicios en más de 20 países y territorios de la región Asia Pacífico, Norte América, Medio Oriente, Africa y Europa, a través de alianzas con más de 60 Bancos y clientes. Tiene su sede en Nueva York y opera con oficinas en Atlanta, Beijing, Bermuda, Delaware, Dubai, Dublin, Londres, Hong Kong, Shangai, Singapur y Ciudad de México. Visite Planet Payment en: www.planetpayment.com