SeaChange anuncia acuerdo para adquirir Timeline Labs

La adquisición une el análisis de redes sociales con el perfil líder de televisión multipantalla

ACTON, Massachusetts, 2014-12-24 06:03 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- SeaChange International, Inc. (Nasdaq:SEAC), innovador líder en la industria de software de video multipantalla anunció hoy que ha celebrado un acuerdo vinculante para adquirir TLL, LLC que opera como Timeline Labs. Timeline Labs es una empresa de Software como Servicio ("SaaS" por sus siglas en inglés) privada con sede en California que permite a los emisores locales, a las organizaciones locales e internacionales de noticias, a los canales de noticias por cable y a otras empresas de medios y marcas analizar los mensajes de las redes sociales en tiempo real, identificar y transmitir tendencias sociales y percepciones de interés, y medir la participación de la audiencia de televisión, móviles y computadoras.  Entre los clientes de Timeline se encuentran FOX Television Stations, Sinclair, Media General y las estaciones de emisión televisiva Tribune, así como también proveedores de Internet como 120Sports.com.

Según los términos del acuerdo definitivo, SeaChange pagará $14 millones en efectivo, $8 millones en acciones de SeaChange y hasta $2,5 millones adicionales en retribución diferida basada en el rendimiento pagadera en acciones de SeaChange. Este pago se basará en objetivos financieros de Timeline Labs durante un período de dos años, efectuándose el pago al cumplirse con estas mediciones que se producen anualmente. Para el año fiscal 2016 se anticipa que la transacción sea neutral a los dividendos por acción no auditados de SeaChange. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre el 2 de febrero de 2015. Todos los empleados de Timeline Labs, el Director Ejecutivo y el equipo de liderazgo sénior inclusive, pasarán a formar parte de SeaChange como parte de la transacción. Además, SeaChange acordó nombrar a una persona designada por los accionistas de Timeline Labs para que forme parte de la junta de directores de SeaChange, con efecto a partir del momento de cierre de la transacción.

Timeline Labs ofrece una plataforma de gestión de contenidos de rápido despliegue que permite a sus clientes descubrir, tratar y exponer noticias focalizadas geográficamente que son tendencia en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)  con visualizaciones que están extremadamente preparadas para ser difundidas por televisión. Algunos de los principales inversionistas de Timeline son ex ejecutivos de las redes de televisión ABC, CBS, FOX y NBC, Sinclair Broadcast Group, y Guggenheim Digital Media.

El Director Ejecutivo de SeaChange, Jay Samit dijo "El éxito de Timeline Labs demuestra que las redes sociales pueden ser aprovechadas por la industria de la televisión para aportar valor nuevo y específico, reflejando y atendiendo la mentalidad actual de sus audiencias específicas. Mientras que el segmento de difusión representa un aumento de la oportunidad de crecimiento para SeaChange, la plataforma de Timeline Labs nos permitirá extender el paradigma de las noticias sociales a los servicios de televisión multipantalla, para que puedan fácilmente lanzar paquetes de contenidos preparados y diferenciados en vivo o cuando la audiencia lo desee, confeccionados a la medida de los intereses de sus suscriptores".

El Director Ejecutivo de Timeline Labs, Malcolm CasSelle agregó "a diferencia de sus competidores, Timeline Labs brinda las mejores posibilidades de búsqueda a través de múltiples redes sociales para cubrir noticias de último momento y tendencias para las principales organizaciones de los medios de comunicación. También presenta herramientas de visualización que permiten a las emisoras y a otros equipos de noticias hacer lo que mejor hacen: contar historias y dar noticias. Nuestra asociación con SeaChange representa una etapa estimulante para Timeline Labs. Anticipamos oportunidades de ventas cruzadas que nos ayudarán a ampliar nuestra plataforma hacia nuevos clientes entre los cuales se hallan los proveedores de servicios multipantalla y OTT en nuevos lugares."

A través de su foco compartido en innovar para mejorar la efectividad de los servicios de televisión ofrecidos, SeaChange y Timeline Labs comenzaron a colaborar para hacer posible la empresa de medición de audiencia de TV local de NewCoin que se anunció la semana pasada en FOX Television Stations, Tribune Media y Univision. La misión de NewCoin es aprovechar el poder de recolección de datos de las tecnologías actuales disponibles y de las que están surgiendo para poder crear una herramienta de medición más amplia que mida con precisión las audiencias de todo un espectro de plataformas lineales y digitales.

SeaChange se reunirá con los proveedores de servicios de televisión y propietarios de contenidos en la Conferencia de la Asociación Nacional de Productores de Programas de Televisión (National Association of Television Programming Executives Conference) (NATPE 2015, Miami, 20-22 de enero) y la Conferencia de  Educación en Invierno de la Cooperativa Nacional de Televisión por Cable (National Cable Television Cooperative's Winter Education Conference) (San Antonio, 26-27 de enero). Visite www.schange.com/company/events para reservar una cita de prueba.

Sobre SeaChange International

Se encuentra en el ranking de las mejores 250 empresas de software de todo el mundo. SeaChange International, Inc. (Nasdaq:SEAC) hace posible servicios de video multipantalla transformadores mediante una plataforma de software inteligente abierta, basada en la nube que cuenta con la confianza de operadores de cable, telefonía y móviles de todo el mundo. Experiencias de videos personalizados y totalmente rentables en cualquier momento en cualquier dispositivo, en el hogar o en cualquier lugar, se deben gracias a los productos de software de video y publicidad multipantalla superiores de la Empresa.

Dentro de los clientes de SeaChange se encuentran varias de las marcas más poderosas de los medios de comunicación inclusive todos los operadores de cable principales de América y Europa, y las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Con sede en Acton, Massachusetts, SeaChange tiene el certificado TL 9000 y cuenta con oficinas de venta, desarrollo de productos y asistencia técnica en todo el mundo. Visite www.schange.com.

Disposiciones de Protección Legal (Safe Harbor)

Todas las declaraciones expuestas en este comunicado de prensa que no describan hechos históricos, incluidas entre otras las declaraciones sobre la fecha de cierre prevista de la adquisición de Timeline, el impacto previsto de la adquisición de Timeline sobre los resultados financieros de SeaChange, el nombramiento previsto de un candidato de los accionistas de Timeline Labs en la junta directiva de SeaChange, el posible impacto de la adquisición de Timeline en la sociedad conjunta NewCoin, no constituyen promesas ni garantías y pueden representar declaraciones con vistas hacia el futuro tal como se define el término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones con vistas hacia el futuro aquí expresadas se basan en conjeturas y expectativas, pero están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados verdaderos difieran sustancialmente de las expectativas. Los factores que pueden provocar que los verdaderos resultados futuros difieran de las expectativas actuales pueden ser: el gasto continuo de los clientes de la Empresa en sistemas y servicios de video; el desarrollo continuo del mercado de los videos multipantalla; la habilidad de la Empresa de presentar con éxito los nuevos productos y mejoras en los productos ya existentes y la tasa de la caída de los ingresos debido a los productos anteriores; los ciclos económicos mundiales; las medidas que se tomen para manejar los cambios en el mercado de nuestros productos y servicios; las incertidumbres que presente la evaluación previa de estrategias alternativas; la transición de la Empresa a ser una empresa que brinde principalmente servicios de soluciones de software; la pérdida de uno de nuestros mayores clientes; la cancelación o aplazamiento de las compras de los productos de la Empresa; la duración de los ciclos de venta de la Empresa; el tiempo en la contabilización de los ingresos provenientes de los nuevos productos debido a los requisitos de integración y aceptación de los clientes; cualquier disminución de la demanda o el promedio de los precios de venta de nuestros productos; la capacidad de la Empresa para administrar su crecimiento; los riesgos asociados a las transacciones internacionales; la capacidad de la Empresa y de sus intermediarios para cumplir con la Ley contra prácticas extranjeras de corrupción; el cumplimiento con la regulación de los minerales en conflicto; las fluctuaciones en las monedas extranjeras; la capacidad de la Empresa para proteger sus derechos de propiedad intelectual y los gastos que la Empresa tenga para proteger sus derechos de propiedad intelectual; resultados desfavorables en una litigación presente o futura; la limitación por parte de los proveedores de contenidos del alcance del contenido con licencia para el uso del mercado de videos "a demanda" u otras limitaciones en los materiales que se utilizan para brindar productos o servicios; los riesgos asociados con la compra de componentes materiales de proveedores únicos y la utilización de un número limitado de otros fabricantes; la capacidad de la Empresa para obtener los permisos necesarios o los derechos de distribución de tecnologías de terceros; la capacidad de la Empresa para competir en el mercado; la capacidad de la Empresa para responder a las tecnologías cambiantes; el impacto de las adquisiciones y las ventas de activos o las inversiones que realice la Empresa; el impacto de los cambios del mercado en el valor de las inversiones; los cambios en el ámbito de la regulación; la capacidad de la Empresa para contratar y retener empleados altamente capacitados; la capacidad de la Empresa para controlar y supervisar la externalización del trabajo de ingeniería; que se violen las medidas de seguridad y que los datos de los clientes o los nuestros se obtengan de forma indebida; interrupciones o retrasos en el servicio por parte de los encargados de los centros de hospedaje de datos; y la eficacia de la divulgación de los controles y procedimientos de la Empresa y de los controles internos sobre los informes financieros.

Puede encontrarse información más detallada sobre los factores que podrían causar que los resultados verdaderos difieran de los que se prevén en varios documentos disponibles al público elaborados por la Empresa periódicamente y presentados ante la Comisión de Bolsas y Valores, entre los que se encuentra aquellos que aparecen como "Ciertos Factores de Riesgo" en el Informe Anual de la Empresa en el formulario 10-K presentado el 4 de abril de 2014. Todas las declaraciones con vistas hacia el futuro deben ser consideradas tomando en cuenta estos factores.

La Empresa advierte a los lectores a que no depositen confianza excesiva en dichas declaraciones con vistas hacia el futuro con efecto a la fecha en que se realizan. La Empresa renuncia a toda obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones para indicar los cambios en las expectativas o acontecimientos, condiciones o circunstancias de la Empresa sobre las que se basen dichas declaraciones, o que puedan afectar la probabilidad de que los resultados verdaderos difieran de los que se proponen en las declaraciones con vistas hacia el futuro.

CONTACTO: Prensa
         Jim Sheehan