PRA Health Sciences lanza nueva iniciativa para estimular a la fuerza laboral

RALEIGH, Carolina del Norte, 21 de julio de 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (PRA) (NASDAQ: PRAH) busca contratar nuevos talentos. Para atraer a nuevos empleados en todo el mundo, PRA, una de las organizaciones líderes globales de investigación con contrato (contract research organization, CRO), lanza una nueva iniciativa: “Candidate Experience” (Experiencia del Candidato). Así como PRA busca nuevas formas de mejorar el proceso de desarrollo clínico, también está desarrollando estrategias creativas para satisfacer la creciente necesidad de identificar empleados para investigación clínica calificados.

“La industria de las CRO requiere muchas capacidades únicas, y encontrar el talento adecuado puede ser un desafío”, afirmó Glenn Sward, vicepresidente de Adquisición de Talentos. “La nueva iniciativa Candidate Experience de PRA está diseñada para atraer a los talentos de más alto calibre y ofrecer a los posibles empleados una visión integral de nuestra cultura y de los muchos beneficios de trabajar en una industria que ayuda a poner a disposición del mercado nuevos medicamentos que salvan vidas”.

La iniciativa Candidate Experience incluye un nuevo sitio web (www.discoveryourpra.com) que presenta perfiles y videos de una pequeña sección representativa de empleados actuales de PRA. Los perfiles están diseñados para ofrecer a los candidatos un vistazo único del trabajo de desarrollo clínico y muestra por qué éste es significativo para los empleados. Asimismo, incluye información sobre los muchos beneficios de trabajar para PRA.

La iniciativa Candidate Experience complementa muchas otras iniciativas de PRA, incluso su tan exitoso Programa Bridge que aborda la necesidad apremiante de reclutar empleados de investigación clínica (clinical research associates, CRA) calificados. “El inmenso crecimiento de nuestra industria impulsa la demanda de más CRA”, comentó Sward. “El Programa Bridge de PRA es un novedoso programa de capacitación que transforma a enfermeros certificados (registered nurse, RN) coordinadores de estudios y profesionales de la salud en roles de CRA”.

Oncology University de PRA también fue desarrollada para dar respuesta a la necesidad de la industria de contar con CRA con experiencia en oncología. El programa capacita a los CRA con experiencia, y les les ofrece los conocimientos y las capacidades para manejar las demandas específicas de los estudios clínicos oncológicos. Además, el Programa PRA fue creado para ofrecer a graduados universitarios recientes una visión práctica de oportunidades de carreras profesionales dentro de PRA, y para identificar a candidatos prometedores e integrarlos a los estudios clínicos.

La iniciativa Candidate Experience de PRA ayuda a obtener más información sobre la cultura y la gente de PRA. Se trata de otro paso para ayudar a identificar individuos con talento que puedan ser parte de la fuerza laboral futura de PRA —dedicada a realizar avances en el descubrimiento de medicamentos y mejorar la vida de los pacientes—.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

Nuestra tarea en PRA Health Sciences es proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes. Trabajamos “codo a codo” con ellos, nos esforzamos para avanzar en el descubrimiento de medicamentos y los ayudamos a desarrollar medicamentos que mejoren y salven vidas. PRA tiene más de 11 000 empleados que trabajan en más de 80 países brindando servicios de desarrollo clínico integrales en todas las fases. Desde desarrollo clínico global hasta el modelo pionero Embedded Solutions(TM), PRA proporciona un amplio espectro de soluciones que cumplen con las demandas de un mercado diverso. PRA ha trabajado en más de 100 medicamentos comercializados a través de varias áreas terapéuticas y ha realizado ensayos fundamentales y de apoyo que llevaron a que la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) o agencias de regulación internacionales aprobaran más de 50 de esos medicamentos.

CONTACTO: CONSULTAS:
         Christine Rogers, gerenta de Relaciones Públicas,