INICIATIVA DE ESTACIONES LOCALES DE TV AZTECA LOGRA SEMBRAR MÁS DE 1.5 MILLONES DE ÁRBOLES

—“Un Nuevo Bosque” moviliza a 150,000 voluntarios que transforman el entorno para un mejor futuro—

—Compañías de Grupo Salinas refrendan continuamente su compromiso con el medio ambiente—

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2015—TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo —y compañía de Grupo Salinas, fundado por el empresario Ricardo B. Salinas— anunció hoy que a través de la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”, ha impulsado la siembra de más de un millón y medio de árboles, a través de sus estaciones locales en todo el país, con el apoyo de 150,000 voluntarios a lo largo de 13 años.

Desde 2002 las estaciones locales de TV Azteca, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y gobiernos locales, convocan a la sociedad civil a reforestar a través de mensajes en pantalla, y logran reunir a decenas de miles de familias gracias al gran alcance de la televisión abierta.

El proceso de siembra de árboles se compone de la preparación de predios, el suministro de especies propias de cada región y materiales para la actividad, así como el acompañamiento de miembros de CONAFOR y Protección Civil, para garantizar el buen curso del evento.  Posteriormente se realizan cápsulas de agradecimiento a los participantes y se da seguimiento a la evolución de las plantaciones a través de reportajes televisados.

Los eventos son un gran ejercicio de convivencia familiar, en los que muchos padres buscan desarrollar el compromiso ambiental en sus hijos, y heredar un mejor entorno a las futuras generaciones.

La reforestación es un compromiso continuo y TV Azteca pretende cerrar 2015 con cuatro programas adicionales a los 17 realizados en igual número de estados de la República en lo que va del año, con lo que se alcanzará la cifra de 1.6 millones de árboles sembrados, con la participación acumulada de 200,000 asistentes de todo el país.

México es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel global, y Grupo Salinas y su fundador Ricardo B. Salinas, buscan mejorar el entorno y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para preservar nuestra riqueza natural.   Conoce más sobre las actividades de Grupo Salinas a favor del entorno, en los informes de sustentabilidad de sus compañías en: www.gruposalinas.com.mx/es/sustentabilidad

Perfil de la Compañía

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite dos canales nacionales de televisión en México, El Trece y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca en Internet, compañía de Internet de clase mundial.

TV Azteca es una compañía de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com) Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TPE (www.enlacetpe.com.mx).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre que pueden ocasionar que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Azteca y sus subsidiarias se presentan en documentos enviados a autoridades de valores.

Relación con Inversionistas:
         Bruno Rangel