La Orquesta Esperanza Azteca Debutará en un Concierto en Los Angeles el 18 de Diciembre de 2015

Se presentarán por primera vez los 190 participantes juveniles del área de Cypress Park en Los Ángeles

LOS ANGELES, Dec. 10, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Esperanza Azteca USA, LLC, una red de orquestas y coros juveniles que brindan a jóvenes de bajos recursos una mejor calidad de vida a través de la música, anunció hoy que su Orquesta y Coro Juvenil Esperanza Azteca debutará en un concierto el 18 de diciembre a las 8:00 pm PT en el Luckman Fine Arts Complex de Los Ángeles, California. La orquesta juvenil es producto de una colaboración entre Grupo Salinas y su Fundación Azteca, La Fundación Andrew Nikou, OpenGate Capital, la Ciudad de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Beyond the Bell y community partners.

La Orquesta Esperanza Azteca de Los Ángeles está compuesta por 190 participantes entre las edades de 7 y 17 años y provienen de varias escuelas en el área de Cypress Park en Los Ángeles. Quince maestros de música, entre ellos un director de orquesta, les han dado clases particulares gratuitamente a los alumnos. Han practicado cinco días a la semana por más de un año y ésta será su primera presentación pública.

“Nos entusiasma poder celebrar otro acontecimiento con nuestros colaboradores”, comentó Gilbert Lopez, Director Ejecutivo de Esperanza Azteca USA, LLC. “En verdad nos enorgullece ver los logros musicales y personales de estos jóvenes talentosos y el impacto positivo que el programa ha tenido en sus vidas”.

El concierto inaugural será dirigido por el internacionalmente reconocido compositor y director de orquesta, Cristian F. Grases, DMA, quien es profesor asistente de música coral y sacra en la Universidad del Sur de California (USC) y es director del Coro de Concierto USC Thornton.

La Orquesta Esperanza Azteca de Los Ángeles es la primer orquesta juvenil Esperanza Azteca que se establece en los EE.UU. El proyecto Esperanza Azteca busca mejorar las vidas de niñas, niños y jóvenes a través de la música, enseñándoles valores como disciplina, trabajo en equipo y esfuerzo en busca de la excelencia. El reconocido programa fue establecido y es administrado por Grupo Salinas.

Para más información, comuníquese con Gilbert López, Director Ejecutivo de Esperanza Azteca a Gilopez@aztecaamerica.com o (818) 844-1464.

Perfil de Esperanza Azteca

Esperanza Azteca es una red de orquestas y coros juveniles que beneficia a niños de familias de escasos recursos a través de una mejor calidad de vida.  Buscamos formar mejores seres humanos a través de la música. El proyecto es un esfuerzo conjunto de comunidades y gobiernos locales, estatales y federales, así como la Cámara de Diputados, encabezados por Fundación Azteca.  El programa actualmente tiene más 80 orquestas en México, Estados Unidos y El Salvador, y fomenta valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo en más de 18,000 niños.

Contact Data