TCLA identifica a Thread Group como el mejor candidato para colaborar en una solución de iluminación profesional para interiores

PISCATAWAY, NJ--(Marketwired - Apr 21, 2016) - The Connected Lighting Alliance (TCLA), el principal defensor de la conectividad inalámbrica en aplicaciones de iluminación, anunció hoy que está colaborando con Thread Group en una solución de protocolos abiertos para el nivel de red en aplicaciones de iluminación profesional para interiores.

El control inalámbrico de los sistemas de iluminación está abriéndose camino en el mercado de iluminación profesional para interiores, con la promesa de una mejor eficiencia energética, costos menores de instalación y de reconfiguración y una mejor calidad de iluminación para los usuarios finales. La interoperabilidad de los dispositivos de iluminación reducirá la incertidumbre del mercado e impulsará su adopción en el mercado de edificaciones comerciales y públicas.

Luego de apoyar y promover satisfactoriamente un estándar abierto para la iluminación conectada en los hogares, TCLA ha ampliado su campo de acción al mercado de iluminación profesional para interiores. Basándose en la opinión de sus miembros, TCLA estableció un conjunto de requisitos específicos al mercado de iluminación para el nivel de red. Se llevó a cabo una evaluación de varios protocolos abiertos, con el objeto de identificar una Organización de Desarrollo de Estándares (SDO, por sus siglas en inglés) que fuese capaz de proporcionar una solución adecuada para el nivel de red. TCLA concluyó que no hay actualmente una solución única en el mercado que satisfaga todos los requisitos, pero la de Thread Group es la que más se acerca. Como resultado, TCLA identificó a Thread Group como su socio SDO de preferencia, y las dos organizaciones están ahora colaborando para cerrar las brechas restantes en el nivel de red para la iluminación profesional para interiores.

"Si bien Thread se enfoca actualmente en el hogar conectado, la infraestructura de red mallada IPv6 de bajo consumo que proporciona Thread está presente en todas las aplicaciones comerciales e industriales", señaló Sujata Neidig, vicepresidente de marketing de Thread Group. "Estamos viendo un interés y empuje cada vez mayor de las aplicaciones que buscan la adopción de Thread fuera del hogar -- tal como el sector de iluminación profesional para interiores -- y esperamos colaborar con The Connected Lighting Alliance en esta área".

"TCLA está muy complacido con Thread Group", indicó Frank van Tuijl, secretario general de The Connected Lighting Alliance. "Después de nuestro éxito en el mercado de iluminación conectada residencial, la colaboración de TCLA con Thread Group en una solución de nivel de red para iluminación profesional en interiores es un paso importante en el logro de la interoperabilidad entre distintos fabricantes".

La colaboración entre TCLA y Thread se concentrará en una solución para el nivel de red. Mientras tanto, TCLA está evaluando separadamente los requisitos y buscando soluciones apropiadas para el nivel de aplicaciones.

Acerca de The Connected Lighting Alliance
The Connected Lighting Alliance es el principal defensor de la conectividad inalámbrica en aplicaciones de iluminación. Somos 38 miembros, que incluyen las principales empresas de iluminación de todo el mundo. Nuestra misión es la de promover la adopción y el crecimiento a nivel mundial de soluciones de iluminación inalámbricas mediante el apoyo de estándares abiertos.

Si desea información adicional sobre The Connected Lighting Alliance, visite www.theconnectedlightingalliance.org.

Acerca de Thread Group
Thread Group, una organización sin fines de lucro, está concentrada en hacer de Thread la base para internet de las cosas en el hogar, al educar a los desarrolladores de producto y a los consumidores sobre las características y beneficios exclusivos de Thread y al asegurar una excelente experiencia de usuario mediante una certificación de producto rigurosa y significativa. Thread cuenta con el respaldo de empresas líderes en la industria, entre las que se encuentran ARM, Haiku, Nest Labs, NXP, OSRAM, Qualcomm, Samsung Electronics, Silicon Labs, Somfy, Tyco y Yale Security. Si desea más información, visite http://www.threadgroup.org.

Información de contacto:

CONTACTO CON LOS MEDIOS: