El foro latinoamericano de ALARYS en las Bermudas fue un “éxito”

HAMILTON, las Bermudas, Dec. 01, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- La conferencia latinoamericana de administración de riesgos, el Congreso ALARYS, ha sido descrita como un éxito total, tanto para la industria como para las Bermudas.

Acompaña a este comunicado de prensa una fotografía que se encuentra disponible en

El foro bienal, que se llevó a cabo en el Hamilton Princess Hotel & Beach Club del 25 al 27 de septiembre, atrajo a 160 delegados de Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, además de las Bermudas —con un 40 % de público extranjero—. Algunos delegados viajaron a la isla con sus familias, lo que representó más de 100 noches de hotel mientras se desarrolló la conferencia.

La Agencia de Desarrollo Empresarial (Business Development Agency, BDA) de las Bermudas logró llevar a ALARYS a la isla en 2014 y organizó el evento este año junto con la Fundación Latinoamericana de Administradores de Riesgos y Seguros ALARYS (FUNDALARYS). Grupos de la industria como Risk & Insurance Management Society (RIMS), Association of Bermuda Insurance & Reinsurance (ABIR) y Bermuda Insurance Management Association (BIMA) asistieron y participaron junto con industrias de apoyo con sede en las Bermudas.

“Las Bermudas ofreció el entorno perfecto para el Congreso ALARYS 2016 y apreciamos haber tenido la oportunidad de recibir a nuestros socios comerciales de Latinoamérica en la isla”, comentó Jereme Ramsay, gerente de Desarrollo Empresarial de la BDA (Soluciones de Riesgo y América Latina).

“ALARYS ofreció una excelente oportunidad para que los responsables de la toma de decisiones se familiarizaran con nuestro entorno comercial y se relacionaran con los expertos de nuestro mercado. Considero que la resiliencia, la reputación y los vínculos de las Bermudas con la región ahora son más fuertes luego de una conferencia tan exitosa, y anticipamos un interés y un flujo comercial continuo de parte de Latinoamérica”.

Oficialmente inaugurado por el primer ministro Michael Dunkley, el congreso contó con más de 40 expertos en cibernética, terrorismo, secuestros y atención de la salud locales e internacionales que hablaron de las tendencias que afectan a los administradores de riesgos de Latinoamérica.

“La conferencia ALARYS es crítica para el mercado latinoamericano”, destacó Mary Roth, presidenta de Risk & Insurance Management Society (RIMS), quien estuvo presente. “RIMS cuenta con miembros de todo el mundo, incluso de América del Sur, y creemos que es importante informar a los futuros responsables de la administración de riesgos, además de a aquellos que ya se desempeñan en la profesión, para garantizar que aportan valor a sus organizaciones”, agregó. “Esta conferencia reúne a personas de la región sudamericana y nos permite compartir buenas prácticas”.

Las personas que asistieron destacaron los crecientes vínculos comerciales de las Bermudas con Latinoamérica, a medida que las coroporaciones y los inversionistas descubren en la isla una jurisdicción segura, práctica y que cumple con la normativa.

“ALARYS proporcionó una excelente oportunidad para que los aseguradores de las Bermudas se reunieran directamente con clientes de Latinoamérica, una región que consideran como un importante mercado de crecimiento”, mencionó Brad Kading, presidente y director ejecutivo de ABIR. “Está muy claro que el mercado de las Bermudas ya ha asumido mucho riesgo de Latinoamérica —el terremoto de Chile de 2010 es un buen ejemplo en el que soportamos un 38 % de pérdidas, o las pérdidas generadas por los incendios de la plataforma petrolera de México el año pasado, de las que compañías con sede en las Bermudas cubrieron el 28 %. A medida que las economías latinoamericanas crecen, necesitarán más administración de riesgos, especialmente en las áreas de riesgo relacionadas con la agricultura, los terremotos y las inundaciones, por lo tanto, esta fue una excelente ocasión para conocer a los administradores de riesgos de la región que están intentando transferir ese riesgo”.

Se trató de la tercera ocasión en que las Bermudas fue el lugar elegido para la conferencia; anteriormente se realizaron allí los eventos en 2004 y 2010. La isla sigue siendo el único lugar de reunión que no pertenece a Latinoamérica en sus casi 20 años de historia.

“El congreso 2016 nos permitió reunirnos con el auspicio de ALARYS y analizar temas de interés para los administradores de riesgo de toda Latinoamérica”, destacó el orador principal, el experto en crimen organizado Elman Myers, del departamento de riesgos especiales de Hiscox. “Las Bermudas es uno de los grandes centros de reaseguro del mundo, por lo que fue un verdadero honor traer a nuestros pares profesionales a un lugar con tanto conocimiento, experiencia e infraestructura. Fue increíble verlo y vivirlo, además de experimentar la hospitalidad de las Bermudas. Me sentí verdadermente bienvenido y espero poder regresar”.

Más allá de los negocios, la conferencia ofreció a los delegados actividades de recreación, incluidos cócteles de recepción con ron Goslings y la típica cocina de las Bermudas, icónicas presentaciones de música goombay y un crucero al atardecer en Great Sound.

“Fue un honor para la BDA traer el Congreso ALARYS 2016 a las Bermudas —fue la primera conferencia totalmente organizada por nuestra agencia y agradecemos a nuestros socios de la industria por su apoyo para lograr que fuera un éxito—”, expresó Nicole Conrad Morrison, gerenta de Eventos y Conferencias de la BDA. “Consideramos que era importante no solamente proporcionar una conferencia del más alto nivel que permitiera establecer relaciones y presentara nuestro mercado como la capital mundial del riesgo, sino también permitir que nuestros húespedes experimentaran la tradicional hospitalidad de las Bermudas”.

El próximo evento de ALARYS se realizará en República Dominicana en 2018, pero se comenta que podría regresar a las Bermudas en el futuro.

“Las Bermudas y ALARYS tienen un largo historial y nuestro mercado se ha convertido en un fuerte aliado de esta organización”, destacó Eduardo Fox, gerente de los sectores Corporativo, de Clientes Privados y de Fideicomisos para Latinoamérica de Appleby y miembro de la Junta Directiva de ALARYS. “ALARYS valora la respetada reputación de las Bermudas, razón clave por la cual continúa regresando a nuestra isla”.

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DEL EVENTO
Vea fortografías de ALARYS 2016 aquí: https://flic.kr/s/aHskHC8YPR

Vea estos videos de ALARYS 2016:
Resumen de ALARYS 2016: https://youtu.be/Or2kMOOcSy4
Primer ministro Michael Dunkley: https://youtu.be/H_jfCy3qets
Mary Roth, presidenta de RIMS: https://youtu.be/byH-XyDsDkA
Brad Kading, presidente de ABIR: https://youtu.be/S8cgmrTn6nc
Ross Webber, director ejecutivo de BDA: https://youtu.be/260D0G6kba4
Elman Myers, Hiscox, orador principal: https://youtu.be/Rd7svfayMTs
David Gibbons, presidente de Bermuda Captive Conference: https://youtu.be/hliIVDyTFUk
Eduardo Fox, Appleby Bermuda, miembro de la Junta Directiva de ALARYS: https://youtu.be/oZ-nRkLi5EA

CONECTANDO NEGOCIOS
La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a ponerse en marcha, reubicarse o expandir sus operaciones en nuestra importante jurisdicción. Una unidad independiente y pública-privada que lo conecta con profesionales de la industria, funcionarios de regulación y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para ayudarlo al momento de tomar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios en las Bermudas sea sencillo y beneficioso.

Contact Data