Panoro Minerals nombra al Sr. Augusto Baertl para que forme parte de la Junta Directiva

VANCOUVER, Columbia Británica, May 15, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Panoro Minerals Ltd. (TSXV:PML) (Lima:PML) (Fráncfort:PZM) (“Panoro”, la “Sociedad”) se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Augusto Baertl para que forme parte de la Junta Directiva. Augusto es un reconocido y experimentado ejecutivo minero con más de 50 años de experiencia en los sectores de la minería internacional y peruana.

La trayectoria del Sr. Baertl en el sector de la minería empezó en la unidad minera de San Cristobal en la compañía Cerro de Pasco Corporation seguido de un largo mandato en la Compañía Minera Milpo, donde logró convertirse en presidente y director ejecutivo. Augusto fue también presidente y director ejecutivo de la Compañía Minera Antamina donde dirigió el desarrollo de 2.250 millones de dólares estadounidenses de una de las minas de cobre y zinc más grandes del mundo desde la exploración hasta la puesta en marcha.

Es antiguo miembro de la Junta Directiva de muchas compañías mineras, incluida Milpo, Atacocha, Huaron, Chungar, Corporación Minera Castrovirreyna y Norsemont Mining, además de participar en los comités de bancos y compañías de ingeniería, construcción y empresas de concesión minera en Perú.

Además de sus funciones dentro del sector de la minería, Augusto ha desempeñado un papel importante en muchos sectores y entidades a nivel estatal. Es antiguo presidente de SNMPE, IIMP, Petroperu, la Cámara de Comercio Canadá Perú y de la división peruana del Consejo Empresarial de América Latina.

Agusto ha sido nombrado recientemente presidente de la Junta Directiva de Graña y Montero, una sociedad que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que es una de las más importantes de Perú en ingeniería e infraestructuras. Además, actualmente es miembro de la Junta Directiva de Chinalco International, Alturas Minerals, Fima y Stevia One.

La Sociedad ha recibido opciones de compra de 600.000 acciones convertibles a un precio de 0,20 dólares estadounidenses por acción al Sr. Baertl conforme al plan de opciones sobre acciones de la Sociedad.

“Estamos encantados de que Augusto se haya incorporado a nuestra Junta Directiva. La vasta experiencia de Augusto, incluida la reciente experiencia con el proyecto cuprífero de Toromocho, adquirido y construido por Chinalco, así como el proyecto cuprífero de Constancia, adquirido y construido por Hudbay Mineral; nos proporcionará un valioso conocimiento en el avance hacia la viabilidad de los proyectos Cotabambas y Antilla de Panoro”, afirmó William Boden, presidente de la Sociedad.

Acerca de Panoro

Panoro Minerals es una sociedad de fomento y prospección cuprífera centrada en Perú con una posición privilegiada. La sociedad está avanzando su proyecto emblemático de cobre, oro y plata de Cotabambas y su proyecto de cobre y molibdeno de Antilla, ubicados en el área de importancia estratégica del sur de Perú. La sociedad está bien financiada para poder expandir, fomentar y potenciar sus proyectos en la región, donde infraestructuras como el ferrocarril, carreteras, puertos, abastecimiento de agua y producción y transmisión de energía son de fácil acceso y se expanden con rapidez. La región cuenta con una inversión reciente de más de 15.000 millones de dólares estadounidenses para la construcción o expansión de cuatro grandes minas de cobre a cielo abierto.

Desde 2007, la sociedad ha completado más de 70.000 m de perforación exploratoria en estos dos proyectos clave, lo que da lugar a un aumento sustancial en la base de recursos mineros para cada uno, como se resume en la tabla a continuación.

Resumen de los recursos del proyecto de Antilla y Cotabambas

ProyectoClasificación
de recursos
Millones
de toneladas
Cu (%)Au (g/t)Ag (g/t)Mo (%)
Cotabambas Cu/Au/Ag

Indicado117,10,420,232,740,001
Inferido605,30,310,172,330,002
a 0,20% de límite de CuEq, efectivo en octubre de 2013, Tetratech
Antilla Cu/Mo

Indicado291,80,34--0,01
Inferido90,50,26--0,007
a 0,175% de límite de CuEq, efectivo en mayo de 2016, Tetratech

Se ha concluido la evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de ambos proyectos, la de Cotabambas y la de Antilla. Los principales resultados se encuentran resumidos a continuación.

Resumen de los resultados de la PEA en los proyectos de Antilla y Cotabambas

Agmiles de onzas1.018,4-
Momiles de toneladas-0,9
Costo de capital inicialmillones de USD1.530603
Proyectos económicos calculados en precios de productos básicos de; Cu = 3,00 USD/lb, Au = 1.250 USD/oz, Ag = 18,50 USD/oz, Mo = 12 USD/lb

Las PEA se consideran de carácter preliminar e incluyen recursos minerales inferidos que se toman como demasiado especulativos para tener las consideraciones económicas puestas en práctica que permitirían ser clasificados como reservas minerales. No hay ninguna seguridad de que las conclusiones dentro de las PEA actualizadas se vayan a llevar a cabo. Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado ninguna viabilidad económica.

Luis Vela, un profesional calificado en virtud del instrumento nacional 43-101, ha examinado y aprobado la información técnica y científica de este comunicado de prensa.

En nombre de la Junta Directiva de Panoro Minerals Ltd.

William Boden, CPA, CA
Presidente de la Junta Directiva

PRECAUCIÓN EN CUANTO A LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS:  La información y declaraciones que figuran en este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son “información prospectiva” según lo dispuesto en la legislación vigente canadiense sobre valores y entraña riesgos e incertidumbres.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que hechos o resultados reales difirieran sustancialmente de los expresados o implicados en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros:

• riesgos relacionados con las fluctuaciones del precio del metal;
  • riesgos relacionados con las estimaciones de recursos minerales, producción, capital y costos operativos, costos de clausura o de reclamación que resulten ser inexactos;
  • los riesgos intrínsecos operativos asociados con la minería y la prospección mineral, el desarrollo, la construcción de la mina y las actividades operativas, muchas de las cuales están fuera del control de Panoro;
  • riesgos en relación con la capacidad de Panoro de aplicar los derechos legales de Panoro de conformidad con permisos o licencias a las que pasará a estar sujeto para litigios o procedimientos de arbitraje que tengan un resultado adverso;
  • riesgos en relación con los proyectos de Panoro que se encuentran en Perú, incluida la inestabilidad política, económica y normativa;
  • riesgos en relación con la incertidumbre en cuanto a solicitudes para obtener, ampliar o renovar licencias y permisos;
  • riesgos en relación con posibles desafíos a los derechos de Panoro para explorar y/o desarrollar sus proyectos;
  • riesgos en relación con los cálculos de recursos minerales que se basan en interpretaciones o supuestos que pueden dar lugar a una menor producción de minerales en circunstancias reales;
  • riesgos en relación con las operaciones de Panoro que están sujetas a requisitos ambientales y de saneamiento, que pueden incrementar el costo de la realización de las actividades y restringir las operaciones de Panoro;
  • riesgos en relación con la afectación negativa por parte de riesgos ambientales, de seguridad y normativos, incluidas las cargas o retrasos burocráticos y los cambios en las leyes;
  • riesgos en relación con el seguro inadecuado o la incapacidad de obtener uno;
  • riesgos en relación con el hecho que las propiedades de Panoro no se encuentran ya en producción con fines comerciales;
  • riesgos en relación con las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas, los tipos de interés y las tasas impositivas; y
  • riesgos en relación con la capacidad de Panoro de recaudar fondos para continuar su exploración, desarrollo y actividades mineras.

Esta lista no tiene carácter exhaustivo de los factores que pueden afectar la información y las declaraciones prospectivas contenidas en esta nota de presa. En caso de que se materialicen uno o más de estos riesgos e incertidumbres, o en el caso de que los supuestos subyacentes no sean correctos, los resultados reales pueden variar sustancialmente de los descritos en la información prospectiva. La información prospectiva contenida en esta nota de prensa se basa en creencias, expectativas y opiniones a fecha de la presente nota de prensa. Por las razones citadas anteriormente, se advierte a los lectores no depositen una confianza excesiva en la información prospectiva. Panoro no se compromete a actualizar ninguna información ni declaraciones prospectivas aquí incluidas, salvo conforme a las leyes de valores vigentes.

Ni TSX Venture Exchange ni el Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) se hace responsable de la idoneidad y exactitud de este comunicado.

Contact Data