TBG concreta la adquisición de DTN, el mayor proveedor de Servicios de información digital y Soluciones de soporte para la toma de decisiones

TBG restituirá completamente el branding de DTN, enfocándose en el crecimiento nacional e internacional

MINEÁPOLIS y OMAHA, Neb., June 02, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con la adquisición de DTN de Schneider Electric SE por parte de TBG por un importe total de $900 millones, TBG planea restituir completamente la poderosa marca de DTN que ha sido conocida y confiable desde 1984, además de enfocarse en el crecimiento de la actividad comercial en los mercados nacionales e internacionales.

DTN es una fuente sumamente respetada e independiente de conocimiento y análisis, y de soluciones de soporte para la toma de decisiones que atiende a más de 80,000 suscriptores a nivel mundial en los sectores de agricultura, petróleo y gas, comercio e industrias sensibles a las condiciones climáticas. Gracias a la gama de productos que ofrece DTN, los clientes reciben información de mercado útil para la toma de decisiones sobre mercado, clima, noticias y análisis mediante una plataforma SaaS.

“La adquisición de DTN es muy importante para TBG, ya que tenemos un profundo conocimiento del modelo de negocio SaaS (software como servicio) con décadas de experiencia apoyando dichas soluciones”, afirmó Jerre Stead, presidente ejecutivo de DTN. “Estamos totalmente comprometidos con la actividad comercial de DTN a largo plazo y nuestro objetivo es agilizar la expansión estratégica y comercial de DTN en todo el mundo”.

Ron Sznaider, presidente de DTN, afirmó lo siguiente: “TBG garantiza una participación sólida y estable que ofrece a la actividad comercial de DTN un compromiso e inversión a largo plazo inigualables". Con este apoyo, pretendemos introducir soluciones de primera clase en el mercado para impulsar nuestro crecimiento nacional y nuestros planes de expansión a nivel internacional, además de seguir fortaleciendo la marca de DTN”.

Como fuente independiente de contenido patentado clave y herramientas de soporte para la toma de decisiones, DTN ofrece a los clientes un conocimiento útil para la toma de decisiones más inteligentes, el manejo de riesgos y un funcionamiento más eficiente. La industria del Servicio Meteorológico atiende a los clientes en materia de energía, aviación, deportes y recreación, y transporte para mitigar los riesgos climáticos mediante el mejor pronóstico del tiempo y herramientas de soporte para la toma de decisiones. La industria de la Agricultura proporciona información y soluciones clave para que los agricultores y agroempresas tomen mejores decisiones en lo que respecta a eficiencia productiva y compra y venta de granos, semillas oleaginosas y ganado. La industria del Comercio ofrece herramientas configurables para ayudar a los clientes a analizar y tomar decisiones comerciales informadas en mercados de productos básicos físicos y futuros. La industria de Combustibles Refinados de DTN conecta la cadena de suministro de gas y petróleo como el centro digital para todos los participantes de la cadena de suministro, lo cual permite una mayor eficiencia operativa y una mejor rentabilidad.

ACERCA DE DTN

DTN es el proveedor digital líder de servicios de información, soluciones de conectividad en la cadena de suministro y herramientas de soporte para la toma de decisiones que atiende a más de 80.000 clientes en los sectores de agricultura, petróleo y gas, comercio e industrias sensibles a las condiciones climáticas a nivel mundial. DTN, con sede en Omaha, Nebraska y Mineápolis, es propiedad de TBG, una antigua sociedad de inversiones privadas con sede en Zúrich.

Contact Data