Un nuevo estudio de Institutional Investor muestra cómo los inversores encuentran valor en las sociedades de gran y pequeña capitalización

La lista anual revela a los líderes y sociedades con mayor rendimiento en toda Latinoamérica

NUEVA YORK, Aug. 29, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Institutional Investor ha publicado hoy su clasificación anual de los principales CEO, CFO y profesionales de Relaciones con el Inversor (RI, por sus siglas en inglés) en las empresas de Latinoamérica, votados por la comunidad global de inversores.

Además de señalar a las personas y a los programas de RI mejor valorados, se les pidió a los inversores que identificaran la excelencia basándose en una serie de criterios básicos: accesibilidad de ejecutivos sénior, reuniones y teleconferencias constructivas, relaciones con el inversor bien informadas y fidedignas, un compromiso de mayor proactividad en la RI, rapidez de respuesta a las consultas, divulgación financiera oportuna, días del inversor y páginas web RI.

La encuesta de este año muestra tres tendencias principales:

1. A pesar de los retos macroeconómicos y políticos, Latinoamérica sigue atrayendo a inversores y cuenta con cifras históricas de personas y sociedades en nuestro estudio de este año
  2. El valor que muestra la clasificación de mediana y pequeña capitalización que inauguramos, la cual muestra que los inversores miran más allá de las empresas consolidadas en busca de valor y rentabilidad
  3. Las empresas del sector del petróleo y el gas han intensificado su compromiso debido a la bajada de precios globales del petróleo, y han recibido más atención de los inversores este año que el anterior. Esta es una lista de algunas de las empresas con mayor rendimiento en el Equipo Ejecutivo Latinoamérica 2017:
Adecoagro (Argentina)
AES Tietê Energia (Brasil)
Alpek (México)
Alupar Investimento (Brasil)
B3 (Brasil)
Cementos Pacasmayo (Perú)
Cielo (Brasil)
Corp. Inmobiliaria Vesta (México)
Gerdau (Brasil)
Grupo Financiero Banorte (México)
Grupo Financiero Galicia (Argentina)
Grupo Financiero Interacciones (México)
Grupo Supervielle (Argentina)
Hypermarcas (Brasil)
Iguatemi Empresa de Shopping Centers (Brasil)
Itaú Unibanco Holding (Brasil)
Klabin (Brasil)
Linx (Brasil)
M. Dias Branco (Brasil)
Magazine Luiza (Brasil)
Minerva (Brasil)
Movida Participações (Brasil)
Multiplan Empreendimentos Imobiliários (Brasil)
OdontoPrev (Brasil)
QGEP Participações (Brasil)
Rassini (México)
TIM Participações (Brasil)
Vale (Brasil)
Wiz Soluções e Corretagem de Seguros (Brasil)
Telefônica Brasil (Brasil)

«Observamos, de forma global, que cada vez cobra más importancia un programa de RI bien dirigido, con iniciativas bien concebidas, orientadas y calculadas que incluyan a los equipos ejecutivos, puesto que los inversores ponen el acento en su búsqueda de inversiones en valor» comenta Will Rowlands-Rees, director ejecutivo de Institutional Investor Research. «En este sentido, Latinoamérica no es diferente. Resulta alentador ver este profundo interés que va más allá de los centros de inversión tradicionales en empresas de gran capitalización y Brasil y pasa a sectores de pequeña y mediana capitalización, así como al resto de Latinoamérica».

En el informe aparecen 764 ejecutivos, que representan a 333 empresas que obtuvieron el criterio del voto mínimo, así como criterios de elegibilidad de otra índole. Para obtener más información, póngase en contacto con Ursula Kizy en el 212-224-3124 o  ukizy@institutionalinvestor.com.

Durante 50 años, Institutional Investor se ha distinguido de manera regular entre las principales publicaciones financieras del mundo con un periodismo innovador y una redacción aguda que ofrece información esencial destinada a un público internacional. Además, Institutional Investor ofrece una gran cantidad de estudios y clasificaciones propias que sirven como referencias respetadas en el sector. Para obtener más información, visite www.institutionalinvestor.com

Contact Data