Grupo Elektra Marca el Inicio de su Estrategia Omnicanal y Facilita el Accesso al Ecommerce en México con el Lanzamiento de su Tienda en Línea: www.elektra.com.mx

—Tiendas Elektra anuncia la transformación digital de sus servicios junto con acceso a crédito para comprar en cualquier momento, desde cualquier medio y recibir en cualquier punto de entrega—

Aprovechando su infraestructura y plataforma, Tiendas Elektra inicia operaciones en línea para ofrecer una nueva experiencia de compra Omnicanal—

La nueva plataforma Omnicanal es el lanzamiento más importante para atender las nuevas formas de comprar de los clientes—

—Las más de 1,100 Tiendas Elektra se integran a la estrategia Omnicanal como puntos de venta, financiamiento, recogido en tienda, soporte y servicio a clientes—

CUIDAD DE MÉXICO, Oct. 02, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV:ELEKTRA*) (Latibex:XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, siempre a la vanguardia e innovando para asegurar la mejor experiencia a sus clientes, lanza su portal de compras en línea www.elektra.com.mx, donde los usuarios tendrán acceso a cientos de miles de productos y próximamente crédito en línea.

Aprovechando su infraestructura y solidez, Tiendas Elektra expande sus canales de distribución para ofrecer en línea productos a precios competitivos. Ahora, millones de consumidores podrán comprar en línea a través del crédito Elektra y diversas formas de pago, garantizando su entrega de forma segura y expedita en un máximo de cinco días.

Elektra.com.mx marca el inicio de su estrategia Omnicanal en México, con un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce, más de 1,100 tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entrega de producto.

Entre las principales funcionalidades de la Tienda en línea de Elektra.com.mx se distinguen:

• Compra 100% garantizada por la solidez de Grupo Elektra
  • Precios competitivos
  • Rapidez de entrega con máximo cinco días y envío gratis sin monto mínimo de compra
  • De inicio cuenta con un catálogo extendido en sus diferentes categorías que amplía las opciones para los clientes
  • Múltiples formas de pago que incluye: Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, así como pagos en efectivo en más de 1,800 puntos de Tiendas Elektra y Banco Azteca y la red de tiendas Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y muchos más
  • Lo más importante, un enfoque total a brindar la mejor experiencia de compra Omnicanal en México

“Convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de clase mundial, buscamos consolidarnos en el comercio en línea y estar a la vanguardia con nuestra estrategia Omnicanal manteniendo la preferencia de los consumidores,” comentó Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra.

“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de compra con la opción de visitarnos 24/7, un catálogo extendido, acceso a crédito, múltiples opciones de pago, y atención personalizada a través de dispositivos móviles, redes sociales, call center o Tienda”, comentó Juan Carlos García, Director de Global e-Commerce y Omnicanal de Tiendas Elektra.

Para festejar el lanzamiento Elektra.com.mx ofrecerá promociones y precios especiales en miles de productos, así como envíos gratis sin monto mínimo de compra. Del 2 al 9 de octubre los usuarios podrán obtener descuentos de hasta 50% en categorías como telefonía, electrónica, videojuegos, línea blanca, colchones, muebles y muchos más.

Los clientes pueden visitar www.elektra.com.mx desde su PC, Tablet o cualquier dispositivo móvil para empezar a comprar hoy.

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

La compañía es parte de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca US (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.elektra.com.mx; www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre.  Es posible que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Grupo Elektra se identifican en documentos enviados a autoridades de valores.

Relación con Inversionistas

Bruno Rangel
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-9167
jrangelk@gruposalinas.com.mx
 Rolando Villarreal
Grupo Elektra S.A.B. de C.V.
Tel. +52 (55) 1720-9167
rvillarreal@elektra.com.mx