DSM Sinochem Pharmaceuticals inicia litigio por patentes contra CSPC Pharmaceutical Group Ltd., Inner Mongolia Changsheng Pharmaceutical Company Ltd. y CSPC Zhangnuo Pharmaceutical (Shijiazhuang) Company Ltd.

DSM Sinochem Pharmaceuticals (DSP), líder mundial en producción y comercialización de antibióticos enzimáticos sustentables, estatinas de nueva generación y antifúngicos, anunció que ha entablado una demanta en contra de CSPC Pharmaceutical Group Ltd., Inner Mongolia Changsheng Pharmaceutical Company Ltd. y CSPC Zhangnuo Pharmaceutical (Shijiazhuang) Company Ltd. por violación de patente.

Singapur, Oct. 09, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- DSM Sinochem Pharmaceuticals anunció hoy que su subsidiaria de la que es propietaria absoluta, DSM Sinochem Pharmaceuticals Netherlands B.V, entabló una demanda contra CSPC Pharmaceutical Group Ltd., Inner Mongolia Changsheng Pharmaceutical Company Ltd. y CSPC Zhangnuo Pharmaceutical (Shijiazhuang) Company Ltd. ("CSPC") ante el tribunal del distrito de La Haya, Afdeling Handel (división comercial), Países Bajos, por violación de patente de la parte holandesa de la patente europea número 1 610 766 B1. Esta patente, propiedad de DSP, describe y afirma que el trihidrato de amoxicilina tiene un bajo contenido libre de agua y los procedimientos para la fabricación de la misma. Mediante su denuncia, DSP aspira a una indemnización por daños y perjuicios y una medida cautelar permanente para impedir la fabricación, el uso, la importación y la venta de fármacos activos de amoxicilina de CSPC o de cualquier fármaco que utilice el producto farmacéutico activo en los Países Bajos.

DSP tiene una cartera de propiedad intelectual (PI) portfolio referente de nuestra innovadora, sustentable, y favorable al medio ambiente tecnología de amoxicilina”, dijo Karl Rotthier, CEO en DSP. “Después de haber entablado previamente acción por violación de patentes contra Sinopharm Weiqida Pharmaceutical en la India y los Países Bajos en enero de 2017, DSP continuará aplicando rigurosamente sus activos de propiedad intelectual en todo el mundo contra cualquier infractor potencial adicional mientras continúa invirtiendo en sus innovadores programas de R+D dirigidos a enzimáticos, antimicrobianos y estatinas sustentables”.

DSM Sinochem Pharmaceuticals
DSM Sinochem Pharmaceuticals (DSP) es el líder mundial en antibióticos sostenibles, estatinas de próxima generación y antifúngicos. DSP desarrolla, produce y vende intermedios, ingredientes activos farmacéuticos y medicamentos. Nuestros empleados, distribuidos por todo el mundo trabajan juntos para ofrecer soluciones genéricas de vanguardia que ayudan a mantener a los clientes delante de la competencia.

Con sede en Singapur, el grupo tiene centros de fabricación y oficinas de ventas en China, India, Egipto, Holanda, España, Estados Unidos y México. DSP es una empresa conjunta 50/50 de Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales, y Sinochem Group, una empresa incluida en la lista Fortune 500.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas con respecto al futuro rendimiento y a la posición (financieros) de DSM Sinochem Pharmaceuticals (DSP). Dichas declaraciones se basan en las expectativas, las estimaciones y las proyecciones actuales de DSP y la información actualmente disponible para la empresa. DSP advierte a los lectores que tales declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que difiera materialmente el rendimiento y la posición reales de estas declaraciones. DSP no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que se exija por ley. La versión en inglés del comunicado de prensa es la principal.

Visite www.dsm-sinochem.com para obtener más información o ponerse en contacto
Comunicaciones Corporativas de DSM Sinochem Pharmaceuticals
Alice Beijersbergen, Directora Mundial de Creación de Marca y Comunicaciones