FEMSA Anuncia Resultados del Tercer Trimestre 2017

MONTERREY, México, Oct. 26, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE:FMX) (BMV:FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2017.

DATOS RELEVANTES:

• Las ventas de FEMSA Consolidado crecen 14.3% (5.4% en términos orgánicos1)
  • Las ventas de FEMSA Comercio - División Comercial crecen 11.9%
  • La utilidad de operación de FEMSA Comercio - División Salud crece 5.3%
  • Las ventas mismas-estaciones de FEMSA Comercio - División Combustibles crecen 16.2%
  • Las ventas de Coca-Cola FEMSA crecen 16.6% (-1.8% en términos orgánicos1)

RESUMEN FINANCIERO DEL TERCER TRIMESTRE Y PRIMEROS NUEVE MESES DE 2017
Cambio contra el mismo periodo del año anterior
  Ventas Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
  3T179M17 3T179M17 3T179M17 3T179M17
FEMSA CONSOLIDADO 14.3%20.9% 13.3%18.9% 0.9%8.0%
FEMSA COMERCIO
División Comercial 11.9%13.3% 13.8%15.7% 6.6%9.0% 4.9%7.0%
División Salud 1.8%12.0% 5.2%13.6% 5.3%2.4% 0.2%8.6%
División Combustibles 27.5%37.2% 19.2%20.6% 3.3%-11.7% 16.2%21.0%
COCA-COLA FEMSA 16.6%25.6% 16.6%22.9% -2.8%7.0%

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: “El trimestre fue atípico, y uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre.  En particular los terremotos en México, los cuales causaron cuantiosas pérdidas humanas.  Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números.

Sin embargo, nuestras unidades de negocio continuaron avanzando.  Las aperturas de la División Comercial de FEMSA Comercio aumentaron a un paso acelerado, y las ventas-mismas-tiendas siguieron creciendo de manera robusta a pesar de algunos cierres temporales relacionados con los terremotos, mientras que en la División Salud vimos resultados estables. En la División Combustibles, observamos una mejora secuencial en rentabilidad a medida que evoluciona la industria. Mientras tanto, en Coca-Cola FEMSA las operaciones en México debieron lidiar con inundaciones e interrupciones ligadas con los desastres naturales, mientras que en algunos mercados en Sudamérica el entorno siguió siendo retador.  Por otro lado, observamos señales incipientes de estabilización en Brasil y tendencias favorables en Argentina.

Finalmente, como saben durante el trimestre monetizamos exitosamente una parte de nuestras acciones en Heineken, fortaleciendo nuestro balance y mejorando nuestra flexibilidad financiera de forma eficiente.  En conclusión, fue un trimestre lleno de noticias, que nos posiciona para un sólido cierre de año y lo más importante, para seguir creciendo de forma sostenida durante el 2018 y hacia adelante.”

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

1 Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses.  Incluye los resultados de Coca-Cola FEMSA Philippines Inc., como si la operación se hubiese consolidado en 2016.

Contact Data