Liderando la industria: Excel Dryer es el primer fabricante de secadores de manos que publica Declaraciones Ambientales de Productos (EPD, por sus siglas en inglés) verificadas por terceros

Secadores de manos XLERATOR®, XLERATOReco® y ThinAir®, de alta velocidad y eficiencia energética, evaluados y probados como sostenibles

EAST LONGMEADOW, Mass., Feb. 27, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Excel Dryer, Inc., anunció hoy que tres de sus secadores de manos, XLERATOR®-Hand Dryer, patentado, de alta velocidad y de alta eficiencia energética fueron evaluados, XLERATOReco® Hand Dryery susThinAir® Hand Dryer reclamos ambientales, corroborados con la publicación de las primeras Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) de la industria de secadores de manos por UL Environment, una división comercial de Underwriters’ Laboratories. Una Declaración de Ambiental de Producto es una forma estandarizada de cuantificar el impacto ambiental de un producto mediante el estudio de las materias primas y el consumo de energía durante su producción, uso y eliminación. Para los compradores y especificadores, las EPD son una herramienta de divulgación que ayuda a los compradores a comprender mejor las cualidades sostenibles de un producto y las repercusiones ambientales para que puedan realizar selecciones de productos más informadas.

Para crear un EPD, primero deben existir las Reglas de categoría de producto (PCR, por sus siglas en inglés) que crean directrices de prueba y métodos de informe a través del consenso de la industria, lo que permite a los compradores y especificadores comparar productos, de uno en uno. Las EPD correspondientes brindan información sobre el impacto ambiental de los productos durante toda su vida útil. El año pasado, UL Environment seleccionó Excel Dryer para presidir un comité compuesto por los principales fabricantes de secadores de manos. Trabajando en colaboración, el grupo creó las PCR para secadores de manos, el primero para la industria del secador de manos y el primer estándar mundial para cualquier industria.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado como presidente del comité de PCR", explicó el Vicepresidente de Marketing y Ventas, William Gagnon. "Excel Dryer se enorgullece de haber sido el primero en publicar los resultados de secado y uso de energía de nuestros tres secadores de manos de alta velocidad según los nuevos estándares mundiales de PCR. Continuamente nos desafiamos a nosotros mismos a liderar la industria, y cuando se trata de sostenibilidad ambiental, lideramos con el ejemplo".

Para que un producto obtenga la certificación EPD, debe estudiarse de principio a fin mediante una evaluación del ciclo de vida (Life Cycle Assessment, LCA) realizada por un tercero fiable siguiendo las normas ISO 14040. Excel Dryer volvió a llamar a Quantis International, de renombre mundial, con quien trabajó anteriormente, para su última LCA.

"Excel Dryer ha expresado hace tiempo su compromiso con la sostenibilidad ambiental y nuestros resultados fiables de pruebas de terceros cuantifican y corroboran sus afirmaciones", señaló Jon Dettling, director estadounidense de Quantis International. "Nosotros, en Quantis, nos sentimos honrados de haber sido elegidos para participar en la creación histórica de las Declaraciones Ambientales de Producto del primer secador de manos".

Excel Dryer lidera continuamente la industria con innovaciones que incluyen la invención del secador de manos XLERATOR patentado original que creó la categoría de secador de manos de alta velocidad y eficiencia energética y estableció un nuevo estándar de rendimiento, confiabilidad y satisfacción del cliente. Excel Dryer fue el primer fabricante de secador de manos que se convirtió en miembro del Green Building Council de los Estados Unidos (USGBC) y que encargó una evaluación del ciclo de vida independiente de secadores de manos de alta velocidad y eficiencia energética frente a secadores de manos y toallas de papel convencionales. Los secadores de manos Excel son los primeros y únicos en obtener la certificación Made In USA®. La publicación de las EPD continúa con las listas de éxitos celebrados de Excel Dryer y lleva a la industria del secador de manos a una nueva era de transparencia.

"Creemos que hemos consolidado nuevamente nuestro lugar como líder de la industria", explicó el Presidente de Excel Dryer, Denis Gagnon. "Ciertamente, reconocemos la importancia de ser los primeros en publicar EPD para nuestros secadores de manos, pero nuestro objetivo final siempre ha sido ver a otros seguir nuestro ejemplo para permitir una mayor transparencia en el mercado".

La directora de productos de declaraciones ambientales de productos en UL Environment, Anna Nicholson Lasso, elogió al fabricante. "Aplaudimos los esfuerzos de Excel Dryer, que fue fundamental para obtener el consenso de que necesitábamos publicar esta primera categoría de su categoría mundial de reglas de categoría de producto para la industria del secador de manos", indicó Nicholson Lasso. "El desarrollo y la publicación de declaraciones ambientales de productos demuestran aún más el compromiso de Excel Dryer con la transparencia y alienta a otros fabricantes a seguir su ejemplo".

Para obtener más información sobre Excel Dryer o su línea de productos, visite exceldryer.com. Para obtener más información acerca de las tres nuevas declaraciones ambientales de productos de Excel, visite: exceldryer.com/epd-leading-the-industry/

Acerca de Excel Dryer, Inc. Durante más de 50 años, Excel Dryer ha estado fabricando los mejores secadores de manos estadounidenses con el secador de manos XLERATOR®. Excel Dryer es una empresa de propiedad y operación familiar que revolucionó la industria al inventar la tecnología patentada XLERATOR que creó la categoría de secador de manos de alta velocidad y eficiencia energética y estableció un nuevo estándar de rendimiento, confiabilidad y satisfacción del cliente. Excel Dryer continúa liderando la industria con su línea de productos ampliada y mejorada con sonido ajustable, controles de velocidad y calor, sistema de filtración HEPA, opciones de múltiples voltajes y más. Combinado con la línea más completa de opciones y accesorios, la mejor solución de secado de manos se puede diseñar para cualquier entorno de baño. Excel Dryer se enorgullece de ofrecer el mejor servicio al cliente y fabricar productos confiables de empleados comprometidos con la calidad y la confiabilidad. Los productos de Excel Dryer están disponibles a través de una red establecida de representantes de ventas que recurren a más de 4.000 distribuidores a nivel mundial para su distribución en todo el mundo. Descubra más sobre Excel Dryer en exceldryer.com.

Contacto: Lisa Twarog o Michelle Abdow
(Oficina) 413-787-1133
ltwarog@marketmentors.com

Una foto que acompaña este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/fc91ae73-c2df-4ac5-8e6b-1cc5004b6dc3