FEMSA Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2017

MONTERREY, México, Feb. 27, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE:FMX) (BMV:FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el cuarto trimestre y año completo del 2017.

Datos relevantes:

• La utilidad de operación de FEMSA Consolidado creció 11.5% (6.5% en términos orgánicos1), (12M17, 10.7%; 2.4%)
  • Las ventas de FEMSA Comercio - División Comercial crecen 10.1% (12M17, 12.4%)
  • El flujo bruto de operación de FEMSA Comercio - División Salud crece 9.0% (12M17, 6.4%)
  • Las ventas mismas-estaciones de FEMSA Comercio - División Combustibles crecen 16.7% (12M17, 19.8%)
  • Las ventas de Coca-Cola FEMSA crecen 11.6% (-3.8% en términos orgánicos1), (12M17, 14.7%; -2.8%)
RESUMEN FINANCIERO DEL CUARTO TRIMESTRE Y AÑO COMPLETO 2017
Cambio contra el mismo periodo del año anterior
 Ventas Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
 4T172017 4T172017 4T172017 4T172017
FEMSA CONSOLIDADO 11.5%15.3% 13.6%14.9% 11.5%10.7%
FEMSA COMERCIO
División Comercial10.1%12.4% 10.6%14.2% 7.2%8.3% 4.7%6.4%
División Salud2.3%9.2% 6.9%11.6% 4.0%2.9% 1.6%6.7%
División Combustibles26.4%34.1% 29.4%23.1% 50.0%6.7% 16.7%19.8%
COCA-COLA FEMSA11.6%14.7% 12.0%15.1% 5.8%9.4%

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Las tendencias en el cuarto trimestre fueron consistentes de manera general con las del tercer trimestre. La División Comercial de FEMSA Comercio mantuvo un paso acelerado en la apertura de nuevas tiendas OXXO, mientras que las ventas mismas-tiendas crecieron en un dígito medio, reflejando un ambiente de consumo en México que se modera gradualmente. La División Salud creció sus ventas en un dígito bajo, pero logró expandir sus márgenes impulsada por nuestras operaciones en Sudamérica, mientras que la División Combustibles continuó con una mejora gradual en su rentabilidad. Por su parte, Coca-Cola FEMSA logró mejoras en precio en México y Argentina, así como un alentador crecimiento en volumen en Brasil, Centroamérica y Filipinas.

Con respecto al año completo, el 2017 resultó ser un año complicado en distintos frentes, y no logramos convertir nuestro robusto crecimiento en ventas en una mejora clara en los márgenes operativos. Sin embargo avanzamos de manera importante en el despliegue de nuestras diferentes plataformas de negocio, y estamos listos para hacer frente a los retos y oportunidades del nuevo año, el cual enfrentamos -como siempre- con entusiasmo y una combinación de cautela y optimismo.”

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas.

1  Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses.  Incluye los resultados de Coca-Cola FEMSA Philippines Inc., como si la operación se hubiese consolidado en 2016.

Contact Data