La nueva serie documental Startup Cuba da a conocer el espíritu emprendedor cubano

NUEVA YORK, April 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Startup Cuba, una serie documental semanal de nueve episodios sobre los "cuentapropistas" (emprendedores) de la isla gobernada por el comunismo, emitirá su primer episodio hoy.

Mientras Raúl Castro se prepara para entregar las riendas al primer mandatario en sesenta años que no pertenece a la familia Castro, Startup Cuba lleva a los espectadores a Cuba, en el escenario de nuevas empresas más atrevido e inspirador del planeta. Producida por VERV.tv, una nueva compañía de medios digitales para el mercado hispano de los Estados Unidos, la serie se centra en el espíritu emprendedor cubano y explora cómo esta nueva generación de más de 500 000 empresarios "resuelve" frente a la adversidad.

"Creamos esta serie para mostrar a los estadounidenses que los emprendedores cubanos existen y que tienen los mismos sueños para ellos y para sus familias que tenemos nosotros. Indudablemente están cambiando sus vidas y, posiblemente, su país, a medida que construyen sus negocios", comentó Ken Deckinger, productor ejecutivo y presentador de la serie.

"Los cubanos tienen esta capacidad infinita de rediseñar la belleza usando desechos, recuperarse cuando las situaciones parecen imposibles y reír más allá de todo. Y los emprendedores parecen ser los mejores ejemplos de esto. Su creatividad y alegría son contagiosas", afirma Tamara Park, productora ejecutiva y directora.

Comenzar un negocio en Cuba no está exento de desafíos. Recientemente, el gobierno dejó de emitir nuevas licencias comerciales. Los restaurantes no pueden obtener cubiertos iguales o, a veces, ingredientes clave; las nuevas empresas tecnológicas no pueden tener Internet estable; y los servicios empresariales, como los estudios jurídicos, simplemente no existen. Aun así, una nueva generación de emprendedores cubanos y "cuentapropistas" han optado por dejar sus empleos en el gobierno y dedicarse a sus negocios propios a pesar de la incertidumbre.

"El pueblo cubano puede manejar cualquier cosa, nada lo detiene. Con esta oportunidad de convertirse en empresarios, van a ser las estrellas del mundo de las nuevas empresas", afirma Deckinger.

"Siempre encuentran una salida, y su habilidad para dominar la solución inspirará a los espectadores en los Estados Unidos", agregó Park.

ACERCA DE STARTUP CUBA
Startup Cuba es una serie documental sobre "cuentapropistas" en La Habana. En nueve episodios de ocho minutos, la serie conecta a los espectadores con los principales emprendedores de la isla y con aquellos que se esfuerzan día a día. Rodada desde una perspectiva de estilo documental, Startup Cuba muestra a sus espectadores un punto de vista auténtico de los "cuentapropistas" cubanos. Los espectadores pueden ver la serie en VERV.tv o YouTube.com/startupcuba.

ACERCA DE VERV.tv
VERV.tv, lanzado en septiembre de 2017, es una nueva compañía de medios digitales para el mercado hispano de los Estados Unidos. Al experimentar un rápido crecimiento desde sus inicios, la compañía tuvo más de 1,7 millones de visitas en su contenido de video en los primeros seis meses. A través de las redes sociales, el contenido de video de la compañía sobre temas de importancia para la comunidad latina, ahora es visto por cientos de miles de personas mensualmente, y sigue creciendo.

Para obtener más información
Crystal Woody