PureCircle y los agricultores de Carolina del Norte recolectarán pronto la primera cosecha comercial de stevia Starleaf™ cultivada en los EE. UU.

Sigue la exitosa temporada de cosecha con los agricultores asociados

CHICAGO, Sept. 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- PureCircle (LSE: PURE), el productor e innovador líder mundial de endulzantes de stevia, y sus agricultores asociados en Carolina del Norte van a recolectar la primera cosecha comercial de stevia StarleafTM cultivada en los EE. UU. La stevia Starleaf propiedad de PureCircle contiene más de los endulzantes de stevia con el mejor sabor, como el Reb M, que otras variantes de plantas de stevia. Afortunadamente, los terrenos de Carolina del Norte donde se cultivan las plantas de stevia Starleaf no se vieron afectados por el huracán Florence, que arrasó de forma trágica algunas zonas de Carolina del Norte y del Sur.

Tras los exitosos estudios en parcelas de la stevia Starleaf en Carolina del Norte en 2017, PureCircle y un número de agricultores del estado aumentaron diez veces la cantidad de terreno destinado a la stevia este año. La calidad y el rendimiento de la stevia Starleaf cumplieron con los estándares de PureCircle. Como resultado, PureCircle planea aumentar de forma significativa el terreno utilizado para cultivar stevia en los EE. UU. durante los próximos 2 a 3 años.

El programa de Carolina del Norte es permitir a PureCircle ampliar y diversificar su cadena de producción aumentando la cantidad de stevia Starleaf cultivada en distintas zonas del mundo durante el año. Esto proporciona a las empresas alimentarias y de bebidas más confianza para lanzar sus marcas globales con los mejores endulzantes de hoja de stevia de PureCircle, como el Reb M.

Las sociedades agrícolas de Carolina del Norte han proporcionado innovaciones tanto para PureCircle como para los agricultores. El trabajo en Carolina del Norte ha proporcionado avances en el programa de agronomía de stevia de la compañía, incluido cómo adaptar el cultivo de plantas de stevia en distintas regiones del mundo. Además, la mecanización de la agricultura, y los avances de este programa, son particularmente importantes en Carolina del Norte para mantener cosechas económicamente sostenibles.

Las asociaciones agrícolas en Carolina del Norte de PureCircle también ayudan a los agricultores a utilizar de forma productiva y rentable los terrenos en los que anteriormente se cultivaba tabaco.

Comentando la iniciativa del cultivo de stevia en Carolina del Norte, Maga Malsagov, CEO de PureCircle, afirmó:

"Nuestras asociaciones en Carolina del Norte aumentarán de forma significativa nuestro suministro de plantas de stevia Starleaf cultivadas en EE. UU. y, por lo tanto, diversificará geográficamente nuestro suministro de plantas de stevia. Planeamos aumentar el programa en Carolina del Norte el próximo año y de nuevo en el futuro. Actualmente disponemos de tres asociaciones de agricultores sólidas en Carolina del Norte, y esperamos añadir muchos más agricultores a nuestro programa". Añadió: "No podemos estar más contentos con los resultados de este año".

PureCircle anunció recientemente avances que le permiten suministrar de forma significativa más Reb M a la industria alimentaria y de bebidas. La compañía produce Reb M directamente de las plantas de stevia Starleaf, como las que cultiva en Carolina del Norte, y de otros endulzantes de stevia en plantas. En el último caso, PureCircle comienza con extracto de hoja de stevia purificada con bajo contenido de Reb M y mediante la adición de una enzima, la maduración de Reb M se completa al igual que la misma hoja.

Los recientes avances permiten ahora que PureCircle aumente significativamente la producción de endulzantes de stevia que tienen un sabor muy parecido al azúcar y que son los más buscados por las empresas alimentarias y de bebidas. La innovación bidireccional de PureCircle permite a la compañía proporcionar sus endulzantes  de stevia con mejor sabor en cantidades significativas y de modo económico para sus consumidores.

Como resultado de su innovación, la investigación y el trabajo de desarrollo con la stevia, a PureCircle se le han otorgado una serie de patentes relacionadas con la stevia.  Estas patentes, más las patentes adicionales solicitadas, cubren una amplia variedad de productos y procesos relacionados con la stevia que tienen un papel importante en la cadena de producción integrada verticalmente.

Para obtener más información sobre las asociaciones agrícolas en Carolina del Norte de PureCircle, consulte: https://youtu.be/dnb3uS3JpMo

Para obtener más información sobre PureCircle, consulte: www.purecircle.com

Los medios pueden dirigir sus consultas a:

Carolyn Clark, Directora de Marketing Global
Correo electrónico:  carolyn.clark@purecircle.com  Teléfono: 1 (630) 517 0812

Jackson Pillow, Gestor de relaciones con los medios
Correo electrónico:  Jackson.Pillow@purecircle.com  Teléfono: +1 630 256 8394

Acerca de PureCircle

• PureCircle combina un avanzado I+D con una integración vertical completa desde el terreno hasta endulzantes de stevia innovadores de excelente calidad y gran sabor.
  • La compañía colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con empresas alimentarias y de bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando endulzantes de plantas.
  • PureCircle continuará: liderando la investigación, el desarrollo y la innovación; produciendo un suministro en expansión de múltiples variedades de endulzantes de stevia con sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados; y siendo un socio de recursos e innovación de las empresas alimentarias y de bebidas.
  • Los modificadores de sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con endulzantes para mejorar el sabor, la sensación en boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de productos alimentarios y bebidas.
  • Fundada en 2002, PureCircle está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo pionero y actualmente tiene más de 100 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 250 patentes pendientes en todo el mundo.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo con sedes globales en Chicago, Illinois.
  • Para cumplir con la creciente demanda de endulzantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de suministro. Completó la expansión de su instalación de extracción de stevia en Malasia en marzo de 2017, aumentando su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos endulzantes de stevia con gran sabor y ayudar a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Londres.
  • Para obtener más información, visite: www.purecircle.com

Acerca de la stevia

• Dada la creciente preocupación mundial sobre la obesidad y la diabetes, las empresas alimentarias y de bebidas están trabajando responsablemente para reducir el azúcar y las calorías en sus productos, respondiendo tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar. Los endulzantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas empresas.
  • Como el azúcar, los endulzantes de stevia provienen de las plantas. Pero al contrario que el azúcar, estos permiten elaborar fórmulas bajas en calorías o sin calorías para bebidas y alimentos.
  • El extracto de hoja de stevia es un endulzante natural, de cero calorías y de alta intensidad, utilizado por las empresas mundiales de alimentos y bebidas como una alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y EE. UU.
  • Las partes de sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 400 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • La investigación ha demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comercial, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Muchas importantes organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para obtener más información sobre la ciencia de la stevia, consulte https://www.purecirclesteviainstitute.com/

Las imágenes que acompañan esta noticia están disponibles en: