FEMSA Anuncia Resultados del Tercer Trimestre 2018

MONTERREY, México, Oct. 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2018.

Al tercer trimestre del 2018, hemos hecho un cambio en la manera en la que presentamos la información relacionada a nuestros negocios que antes se agrupaban bajo el nombre de División Comercial de FEMSA Comercio: Hemos retirado aquellas operaciones que no están directamente relacionadas con nuestro negocio de tiendas de proximidad, tales como nuestros restaurantes o tiendas de descuento de este segmento. El segmento ahora se denominará “División Proximidad” y únicamente incluirá nuestras operaciones de proximidad y aquellas relacionadas a proximidad, de las cuales la mayoría opera hoy bajo la marca OXXO, a través de nuestros mercados. Este cambio proporcionará de manera más clara y precisa la información relacionada a este negocio clave y de alto crecimiento.

Datos relevantes:

• Crecimiento de 7.9% en los ingresos totales de FEMSA Consolidado (8.9% en términos orgánicos1)
  • Crecimiento de 12.1% en los ingresos totales de FEMSA Comercio-División Proximidad (11.7% en términos orgánicos1)
  • Crecimiento de 29.5% en la utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Salud
  • Crecimiento de 41.5% en la utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Combustibles
  • Crecimiento de 8.2% en la utilidad de operación de Coca-Cola FEMSA (-6.9% en términos orgánicos1)

RESUMEN FINANCIERO DEL TERCER TRIMESTRE Y PRIMEROS NUEVE MESES DE 2018
 Cambio contra el mismo periodo del año anterior
   Ventas Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
   3T18 9M18  3T18 9M18  3T18 9M18  3T18 9M18
 FEMSA CONSOLIDADO 7.9% 5.1%  9.3% 6.9%  8.1% 6.1%
 FEMSA COMERCIO
 División Proximidad 12.1% 12.0%  17.2% 15.7%  8.7% 11.6%  6.2% 5.5%
 División Salud 10.2% 10.2%  11.8% 14.1%  29.5% 46.0%  6.3% 6.2%
 División Combustibles 26.7% 21.6%  47.4% 47.0%  41.5% 122.8%  7.1% 5.3%
 COCA-COLA FEMSA (0.7%) (4.7%)  0.6% (2.1%)  8.2% 1.6%

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Durante el tercer trimestre, nuestras unidades de negocio nuevamente avanzaron de manera estable. El número de tiendas, las ventas comparables y los márgenes brutos volvieron a crecer en nuestros diferentes formatos detallistas y en todos nuestros mercados. Sin embargo, los márgenes de operación se vieron ligeramente presionados, particularmente en México, reflejando las condiciones competitivas en el ámbito laboral, mayores costos operativos, y los gastos relacionados con nuestro renovado esfuerzo de expandir OXXO de manera orgánica fuera de México. En Coca-Cola FEMSA observamos un desempeño positivo en ventas en varios mercados, especialmente en México, así como alentadoras señales de mejora en otras regiones, incluyendo nuestras operaciones recién adquiridas en Guatemala y Uruguay.

En el frente estratégico, también tuvimos noticias interesantes. Recientemente anunciamos nuestra entrada a Ecuador, mediante la División Salud de FEMSA Comercio, con una transacción que está sujeta a autorización por parte de las autoridades, y el día de hoy anunciamos nuestra entrada a Perú con la apertura de la primera tienda OXXO en la ciudad de Lima. Estos dos anuncios reflejan nuestro compromiso de seguir expandiendo nuestra plataforma detallista en formato pequeño a través de Latinoamérica.

Mirando hacia el final del 2018 y el próximo año, todavía vemos algunas incertidumbres macroeconómicas en varios de nuestros mercados, incluyendo México y Brasil. Sin embargo, la incertidumbre frecuentemente trae consigo oportunidades, y así somos optimistas sobre nuestras posibilidades de crear valor mientras definimos nuestro rumbo estratégico para el 2019 y hacia delante.”

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
http://ir.femsa.com en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

____________
1 Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses y los resultados de Coca-Cola FEMSA de Venezuela en 2017. En este trimestre, se incluye la consolidación de Caffenio, nuestro único proveedor de café en México, del cual tenemos hoy el control con el 50% de la tenencia accionaria.

Contacto para Medios
(52) 555-249-6843