PureCircle aumenta aún más su capacidad para satisfacer la creciente demanda de edulcorantes de stevia de nueva generación

CHICAGO, Feb. 26, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- La demanda mundial de stevia crece, a medida que las compañías de bebidas y alimentos aumentan el uso del edulcorante de origen vegetal sin calorías. El año pasado, PureCircle (LSE: PURE) anunció que aumentó enormemente su capacidad para suministrar a sus clientes edulcorantes de stevia de nueva generación como Reb M de manera rentable. Ahora la compañía —el principal productor e innovador de edulcorantes de stevia— ha ampliado sus equipos comerciales para expandir su alcance de ventas y mantener la superioridad en su servicio técnico y de ventas para clientes.

Como parte de esa expansión, la compañía ha contratado a tres nuevos vicepresidentes:

Aymeric De Gantes se desempeñará como vicepresidente de Desarrollo de Negocios. Se enfocará en la expansión de las ventas de sabores de ingredientes de stevia. Recientemente desempeñó múltiples roles en Naturex Inc. —una compañía líder en ingredientes vegetales— entre ellos, el de director global y como director de Ventas y Desarrollo de Negocios.

Catalina Reachi Simon será la vicepresidenta regional de Ventas para el norte de Latinoamérica. Tiene experiencia en liderar equipos comerciales y, más recientemente, se desempeñó como gerenta general para México, Centroamérica y Colombia en Roha Sciences —que produce y vende ingredientes para las industrias de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos—.

Chris Tower será el vicepresidente regional de Ventas para Norteamérica. Tiene una gran experiencia en el negocio de los ingredientes; anteriormente fue presidente fundador y director ejecutivo de Layn USA, Inc., un proveedor líder de ingredientes naturales de edulcorantes, saborizantes y productos botánicos.

Estos nuevos líderes reportan al director comercial Stéphane Ducroux, quien se incorporó a la compañía en 2018.

Además de estos tres nuevos vicepresidentes, la compañía ha incorporado otros miembros a sus equipos globales y regionales, cuyo costo se compensará con los ahorros de eficiencia internos.

La compañía también ha ascendido a Dave Gallagher y a Ken Horn a vicepresidentes de Cuentas Clave Globales. Gallagher y Horn supervisan las ventas a algunos de los clientes globales más importantes de la compañía, y son expertos en los productos de la compañía y sus aplicaciones.

Al comentar sobre estos cambios, el director ejecutivo de PureCircle, Maga Malsagov, dijo:

“Estos movimientos nos permitirán capitalizar aún mejor las oportunidades de crecimiento creadas por nuestra innovación y por la creciente demanda de ingredientes de stevia de nueva generación. Como líder mundial en stevia, podemos atraer a los mejores talentos para ayudar a impulsar nuestro crecimiento, y damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones al equipo de PureCircle”.

Como antecedente, la historia de la stevia está evolucionando. No hace mucho tiempo, se lo consideraba un edulcorante de un único ingrediente de origen vegetal, sin calorías, que funcionaba bien en algunas aplicaciones de alimentos y bebidas. Hoy en día, ofrecemos una gama de edulcorantes de hoja de stevia de nueva generación, incluidos Reb M y D, que tienen un excelente sabor y funcionan bien en múltiples categorías. Estos edulcorantes ayudan a las compañías de bebidas y alimentos a aumentar sus ofertas de productos sin calorías y con bajo contenido calórico sin sacrificar el sabor.

Los recientes avances de PureCircle permiten a la compañía aumentar significativamente la producción de nuestros edulcorantes de stevia de nueva generación —como Reb M y Reb D— que tienen el sabor más parecido al azúcar y son muy buscados por las compañías de alimentos y bebidas. Esto significa que PureCircle puede suministrar edulcorantes de stevia en las cantidades que los clientes necesitan a medida que amplían el uso de la stevia, y puede hacerlo de manera rentable para ellos.

Además, como resultado de esta innovación, PureCircle está ampliando sus ofertas y venderá, no solo edulcorantes de stevia, sino también ingredientes de proteínas, fibras y antioxidantes de la planta de stevia.

Los medios de comunicación pueden dirigir sus consultas a

Carolyn Clark, directora de Marketing Global
Correo electrónico: carolyn.clark@purecircle.com Teléfono: +1 (630) 517 0812

Jackson Pillow, gerente de Relaciones con los Medios
Correo electrónico: jackson.pillow@purecircle.com Teléfono: +1 (630) 256 8394

Acerca de PureCircle

• PureCircle es la única compañía que combina la investigación y el desarrollo de avanzada con una integración vertical completa desde la plantación hasta la elaboración de edulcorantes de stevia innovadores de excelente calidad y gran sabor.
  • La compañía colabora con los agricultores que cultivan plantas de stevia y con compañías de alimentos y bebidas que buscan mejorar sus fórmulas bajas en calorías y sin calorías utilizando edulcorantes de origen vegetal.
  • PureCircle continuará liderando la investigación, el desarrollo y la innovación; produciendo un suministro en expansión de múltiples variedades de edulcorantes de stevia con un sabor similar al azúcar, utilizando todos los métodos de producción necesarios y apropiados y siendo un socio en recursos e innovación de las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores del sabor de stevia de PureCircle trabajan en sinergia con edulcorantes para mejorar el sabor, la sensación en la boca y el aporte calórico, y mejoran la rentabilidad de los productos alimenticios y las bebidas.
  • Fundada en 2002, PureCircle está continuamente invirtiendo en investigación y desarrollo de vanguardia y tiene más de 130 patentes otorgadas relacionadas con la stevia y más de 250 patentes pendientes.
  • PureCircle tiene oficinas en todo el mundo y su sede mundial se encuentra en Chicago, Illinois.
  • Para satisfacer la creciente demanda de edulcorantes de stevia, PureCircle está aumentando rápidamente su capacidad de suministro. En marzo de 2017, completó la expansión de su planta de extracción de stevia en Malasia, lo que aumenta su capacidad para poder proporcionar rápidamente los nuevos edulcorantes especiales de stevia de gran sabor y ayuda a ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes.
  • Las acciones de PureCircle se cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.
  • Para obtener más información, visite www.purecircle.com

Acerca de la stevia

• A partir de la creciente preocupación mundial sobre la obesidad y la diabetes, las empresas de alimentos y bebidas están trabajando responsablemente para reducir el contenido de azúcar y las calorías en sus productos, en respuesta tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar. Los edulcorantes de la planta de stevia ofrecen un sabor similar al azúcar y se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para estas empresas.
  • Al igual que el azúcar, los edulcorantes de stevia provienen de plantas. Pero, a diferencia del azúcar, permiten la elaboración de fórmulas bajas en calorías o sin calorías para alimentos y bebidas.
  • El extracto de hoja de stevia es un edulcorante de origen natural, alta intensidad y sin calorías, utilizado por las compañías de alimentos y bebidas de todo el mundo como una alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificiales sin calorías y de gran sabor.
  • La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de América del Sur; hoy en día, se cultiva en todo el mundo, principalmente en Kenia, China y los EE. UU.
  • Las partes con sabor dulce de la hoja de stevia son hasta 350 veces más dulces que el azúcar: la dulzura de alta intensidad de la stevia significa que requiere mucha menos agua y tierra que el azúcar.
  • Las investigaciones han demostrado que las moléculas de la hoja de stevia están presentes y sin cambios en la hoja de stevia seca, a través del proceso de extracción y purificación comerciales, y en el producto final del extracto de la hoja de stevia. Las principales organizaciones reguladoras mundiales, en 65 países, han aprobado el uso de extractos de hojas de stevia de alta pureza en alimentos y bebidas.
  • Para obtener más información sobre la ciencia de la stevia, visite https://www.purecirclesteviainstitute.com/