Zenas BioPharma anuncia nuevos nombramientos de liderazgo ejecutivo

Hua Mu, MD, Ph.D. nombrado presidente, director ejecutivo y director médico interino

Joe Farmer nombrado director de negocios

HONG KONG y BOSTON, May 03, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma (“Zenas”), una empresa biofarmacéutica transnacional (con sede en China y Estados Unidos) comprometida con el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas, anunció hoy el nombramiento del Dr. Hua Mu, MD, Ph.D. como presidente y director ejecutivo y director médico interino y Joe Farmer como director administrativo y de negocios.

“Estamos encantados con la integración de Hua al equipo de liderazgo ejecutivo de Zenas”, dijo Lonnie Moulder, fundadora y presidenta ejecutiva. “Su vasta experiencia, incluyendo la creación y liderazgo de organizaciones de I + D en China, y su trayectoria de exitoso desarrollo y aprobación de nuevos fármacos en Estados Unidos y China serán fundamentales para Zenas mientras crea una organización mundial y avanza su línea de productos innovadores de terapias inmunológicas”.

El Dr. Mu se une a Zenas después de cofundar Overland Pharmaceuticals y ejercer como director ejecutivo interino y director médico, al mismo tiempo que ejerce como socio de riesgo en Hillhouse Capital. Anteriormente a Overland, el Dr. Mu desempeñó las funciones de director científico y presidente de I + D y posteriormente fue director médico de Simcere Pharmaceutical Group y presidente de Simcere of America Inc. Antes de Simcere, fue vicepresidente sénior y jefe global de servicio de desarrollo de productos y asociación en WuXi AppTec. Antes de WuXi, fue vicepresidente ejecutivo y director médico de Hutchison MediPharma en China. Anteriormente desempeñó funciones ejecutivas de desarrollo clínico en varias empresas farmacéuticas globales en Estados Unidos, inclusive Biogen y Genentech.

El Dr. Mu obtuvo su doctorado de la Universidad de California en Berkeley y completó su capacitación posdoctorado en la Universidad de California en la Facultad de Medicina de San Francisco y la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Obtuvo su doctorado de la Universidad de Ciencias Médicas de China Occidental.

“Zenas es una empresa biofarmacéutica innovadora posicionada exclusivamente en el nexo de desarrollo de fármacos y flujo de productos entre China y Occidente, con un equipo administrativo excepcional, una base de inversores de clase mundial y una impresionante cartera en desarrollo de programas diferenciados”, dijo el Dr. Mu. "Estoy encantado de trabajar con todo el equipo de Zenas y la red de socios para alcanzar nuestra misión de transformar la vida de los pacientes con necesidades médicas desatendidas trayendo las mejores terapias inmunológicas de su clase al mundo”.

Zenas también anunció el nombramiento de Joe Farmer como director administrativo y de negocios. El Sr. Farmer es un ejecutivo biofarmacéutico exitoso con aproximadamente 25 años de experiencia transaccional y operativa trabajando con compañías biotecnológicas emergentes en todas las etapas de desarrollo, desde el descubrimiento hasta la comercialización. Anteriormente de unirse a Zenas, el Sr. Farmer trabajó como director de operaciones en Xilio Therapeutics.

Antes de Xilio, el Sr. Farmer fue el asesor general y secretario corporativo de TESARO, donde lideró las funciones globales legales, de cumplimiento y asuntos gubernamentales y fue un miembro decisivo del equipo de liderazgo durante su adquisición por GlaxoSmithKline en 2019. Anteriormente ocupó la posición de consejero corporativo en Cubist Pharmaceuticals durante su adquisición por Merck en 2015 y fue consejero general y consejero administrativo para otras empresas clasificadas en bolsa. El Sr. Farmer comenzó su carrera como abogado corporativo en Testa Hurwitz & Thibeault. Obtuvo su doctorado de la facultad de derecho de Boston College.

“Con los nombramientos de Hua y Joe, Zenas fortalece aún más su equipo de liderazgo ejecutivo”, dijo Lonnie Moulder. “Su respectiva experiencia en la creación de organizaciones globales y la ejecución de estrategias de desarrollo corporativo a través de todas las fases de desarrollo y comercialización de fármacos será de valor incalculable mientras continuamos el avance de nuestros programas de desarrollo global y expansión de nuestra cartera innovadora”.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica transfronteriza (con sede en China y Estados Unidos) comprometida a convertirse en un líder mundial en el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas para pacientes en China y todo el mundo. Zenas avanza rápidamente una vasta cartera de productos de terapias innovadoras que continua su crecimiento a través de la estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsarán la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformadoras para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades autoinmunes y raras”. Para más información acerca de Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.comy síganos en Twitter en, @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contacto de Inversor:

Zenas BioPharma