D’Addario designa el 6 de junio de 2022, como el Día Mundial de Cambio de Cuerdas #WorldStringChangeDay

FARMINGDALE, Nueva York, June 01, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- D'Addario, el fabricante líder mundial de cuerdas de guitarra, se enorgullece de anunciar la celebración inaugural del # WorldStringChangeDay (Día Mundial de Cambio de Cuerdas), el lunes 6 de junio de 2022.

Como líder mundial en innovación y calidad de cuerdas de guitarra, D'Addario invita a los músicos de todo el mundo a celebrar el ritual y recompensa por cuidar su instrumento con un juego de cuerdas completamente nuevo.

"No hay nada mejor que la sensación y el tono de unas cuerdas nuevas", dice el aclamado guitarrista y técnico brasileño, Lari Basilio. "¡Hacen que tocar un instrumento sea más suave, el tono más vibrante y renace la inspiración!"

Se incentivará a los músicos en las redes sociales a mostrar cómo luce, toca y suena su instrumento con cuerdas nuevas y sumergirse en sus propias preferencias y técnicas de cambio de cuerdas.

Durante la semana previa al # WorldStringChangeDay, los guitarristas, bajistas, músicos de ukulele y mandolín de la lista mundial de artistas de D'Addario, como Herman Li, Evan Taucher, Lari Basilio, JB Brubaker, Casper Esman, Mark Tremonti y otros más, compartirán contenido sobre la importancia de cambiar las cuerdas y mantener tu instrumento.

"Las cuerdas de D'Addario siempre han sido mis preferidas", dice el guitarrista nominado al Grammy, Michael Kiwanuka. "Hay algo en ellas que hace que mi guitarra suene y se sienta como debe. Son el primer paso para lograr un tono excelente. Con un juego de cuerdas nuevo, siempre estoy inspirado para tomar mi guitarra y tocarla".

Como parte del nuevo día festivo, D'Addario realizará un sorteo a través de las redes sociales, donde los músicos pueden publicar una historia cambiando sus cuerdas para tener la oportunidad de ganar un juego de cuerdas de su elección.

Incentivamos a los músicos a publicar en sus páginas de redes sociales usando # WorldStringChangeDay para ser parte de la conversación y tener la oportunidad de que D’Addario & Co comparta sus publicaciones.

La historia de D'Addario de fabricación de cuerdas de guitarra se remonta a la década de 1600 en Salle, Italia. Como parte de su compromiso con la integración vertical, D'Addario fabrica más de 700.000 cuerdas al día en Farmingdale, Nueva York, lo que es posible por su propia fábrica de alambre interna.

Para más información acerca de cómo puede participar, visite: https://ddar.io/WSCD.PR

D'Addario & Company, Inc.

D’Addario es el fabricante líder mundial de accesorios de instrumentos musicales, comercializados bajo varias marcas de productos: D’Addario Fretted, D’Addario Orchestral, D’Addario Woodwinds, Promark Drumsticks, Evans Drumheads y Puresound Snare Wires. Un negocio de propiedad y bajo operación familiar, cuyas raíces se remontan al siglo XVII, D’Addario ahora tiene más de 1.100 empleados en todo el mundo, y fabrica el 95% de sus productos en Estados Unidos mientras utiliza los principios de fabricación Lean de Toyota. Los accesorios musicales D'Addario se distribuyen en 120 países, sirven a más de 3.300 minoristas de Estados Unidos, todos los principales sitios de comercio electrónico, y son la opción preferida de músicos en todo el mundo como, Keith Urban, Zac Brown, Brandi Carlile, Dave Matthews, Gary Clark Jr., Chris Thile, Ry Cooder, Joe Satriani, Julia Fischer, Anderson .Paak, Kacey Musgraves y más.

La Fundación D’Addario cree en el poder de la música para desatar la creatividad, aumentar la confianza en sí mismo y mejorar los estudios académicos. D’Addario también refuerza su papel como líder socioambiental con iniciativas como Playback y PlayPlantPreserve.

Contacto de Medios - D’Addario & Co, Inc.
Natalie Morrison (natalie.morrison@daddario.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/94e60972-3b85-46fd-aa13-11bf42c8927d/es

¡Celebra el Día Mundial de Cambio de Cuerdas!