La empresa británica de inteligencia artificial, Quantexa, se compromete a invertir más de 200 millones de libras esterlinas en investigación y desarrollo de IA para 2027

El CEO de Quantexa describe la visión de inversión para apoyar el plan del gobierno del Reino Unido para convertir al Reino Unido en un centro de IA, que incluye:

• La cantidad de £ 85 millones en inversión especializada en el Reino Unido que creará más de 170 nuevos puestos de trabajo en el equipo del Centro de Innovación de IA de Londres
  • La vista previa del asistente de IA generativa muestra cómo las instituciones líderes en el mundo liberarán todo el potencial de los datos para investigar riesgos e identificar oportunidades

LONDRES y NUEVA YORK, July 11, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Quantexa, líder mundial en soluciones de inteligencia para la toma de decisiones (Decision Intelligence) para los sectores público y privado, anunció hoy que invertirá £ 125 millones adicionales en inteligencia artificial global (IA) en la industria durante los próximos tres años para ayudar a los clientes a avanzar en el uso de IA para proteger, optimizar y hacer crecer sus organizaciones. Para 2027, la inversión global total de Quantexa en IA superará los 200 millones de libras esterlinas.

La inversión marca los continuos avances de Quantexa en IA con la vista previa de su tecnología de IA generativa, Q Assist. Quantexa también amplió su compromiso de hacer avanzar la oferta de IA actual de la compañía para permitir que su creciente ecosistema global de clientes y socios desbloquee nuevos casos de uso específicos de la industria para servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, atención médica y en el sector público. La plataforma Decision Intelligence de Quantexa y el conjunto de soluciones para la gestión de datos, inteligencia para los clientes, KYC, riesgo, fraude y delitos financieros se han implementado en más de 70 países.

El análisis de la Universidad de Washington sugiere que esta inversión impulsará la industria mundial de la IA en £ 600 millones a medida que se materialice el efecto multiplicador.

IA en contexto: cómo Quantexa aumenta y automatiza la inteligencia para la toma de decisiones con IA

La vista previa del asistente generativo de IA abre nuevos caminos
Basado en la plataforma Decision Intelligence de Quantexa, la vista previa de la tecnología de Q Assist, un asistente generativo de inteligencia artificial, demuestra el potencial del uso de LLM para crear una interfaz intuitiva y conversacional que brinda nuevas eficiencias para los analistas que trabajan con datos para identificar riesgos como parte de las investigaciones. Para las organizaciones, el beneficio potencial es significativo, ya que el asistente de IA permite que todo el personal de analistas sea tan efectivo como los investigadores más experimentados.

Q Assist es independiente de LLM y permitirá a los clientes utilizar sus propios modelos patentados, de código abierto o disponibles comercialmente, incluido ChatGPTTM, un LLM líder de OpenAI. Las capacidades de puntuación, análisis de gráficos y resolución de entidades líderes en el mercado de Quantexa se potencian cuando se pueden consultar con preguntas e indicaciones en lenguaje natural en la plataforma Decision Intelligence de Quantexa.

Hoy, en una exhibición de video, Quantexa demostró uno de los muchos casos de uso potenciales para Q Assist. El escenario de investigación de delitos financieros se eligió para mostrar el potencial del uso del lenguaje natural para consultar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados a escala, lo que permite que incluso los analistas jóvenes comprendan los datos complejos detrás de alertas y análisis de gráficos. La vista previa también mostró la capacidad de automatizar la generación de informes de actividades sospechosas (SAR) y resúmenes de investigación, posible en casi 100 idiomas, impulsando una mayor eficiencia en lo que suele ser un proceso manual intensivo y permitiendo que se redirija más tiempo a actividades estratégicas.

La IA en toda la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa ofrece valor comercial
Las empresas y las agencias gubernamentales están utilizando Decision Intelligence de Quantexa para volverse más eficaces y eficientes en la organización de datos desordenados y aislados para obtener vistas de 360 grados de clientes y proveedores para identificar fraudes, calificar la elegibilidad para servicios, detener mercancías peligrosas en las fronteras u optimizar las cadenas de suministro.

Quantexa está utilizando tres principios básicos para construir responsablemente su oferta de IA:

• Aprendizaje basado en el contexto: así como los humanos requieren un contexto completo para tomar decisiones informadas, la IA también lo necesita. Sin contexto, incluso los algoritmos de aprendizaje automático o aprendizaje profundo más inteligentes carecen de precisión para implementarse de manera confiable. Por ejemplo, es imposible que una persona o modelo de IA sepa si una sola transacción bancaria aislada es lavado de dinero. Quantexa crea un contexto real mediante el uso de datos para crear vistas únicas de personas, organizaciones, lugares y otras entidades y las ensambla visualmente para mostrar interacciones complejas entre entidades. Este contexto es lo que permite a una persona o a la inteligencia artificial tomar una decisión precisa.
  • IA compuesta: la oferta de IA compuesta de Quantexa agrega los resultados de muchas técnicas, incluido el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo. Al combinarlos con los aportes de expertos en la materia, las organizaciones pueden usar continuamente el análisis para mejorar la toma de decisiones para proteger, optimizar y crecer. Quantexa utiliza el acceso exclusivo a grandes volúmenes de datos industriales estructurados y no estructurados para entrenar su IA y proporciona modelos abiertos listos para usar, lo que brinda a los clientes la capacidad de modificar o crear los suyos propios.
  • Explicabilidad y confianza: en los entornos altamente regulados en los que trabajan las organizaciones, es crucial que las decisiones sean transparentes y se puedan explicar sin indicios de sesgo. La tecnología y el gobierno de Quantexa utilizan técnicas basadas en el contexto y la IA compuesta para impulsar la adopción de resultados explicables sin preocuparse por la privacidad. Quantexa mantiene de forma pública sus directrices de ética y seguridad de IA aquí.

Rishi Sunak, Primer Ministro del Reino Unido, dijo:
“Queremos asegurarnos de que el Reino Unido siga siendo el mejor lugar del mundo para construir, probar y utilizar tecnología de IA segura. El nuevo Centro de innovación de inteligencia artificial de Londres de Quantexa, de £ 85 millones, ayudará a consolidar esta realidad. Creará más de 170 puestos de trabajo, aprovechará el extraordinario potencial de la IA a medida que hacemos crecer nuestra economía y liderará el camino hacia el desarrollo responsable de la IA en todo el mundo”.

Chloe Smith, Secretaria de Tecnología, dijo:
“El gobierno se toma en serio la IA, por lo que hemos invertido 2500 millones de libras esterlinas en infraestructura y habilidades de IA desde 2014 y este año establecimos nuestro plan de regulación de la IA para impulsar la innovación y generar confianza. La inversión de Quantexa es un gran voto de confianza en esos planes y desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento y creación de empleo, lo que nos permitirá seguir allanando el camino como líder mundial en el desarrollo de la IA”.

Vishal Marria, director ejecutivo y fundador de Quantexa, dijo:
“Si bien muchas empresas hablan de inteligencia artificial y aprendizaje automático, hemos estado invirtiendo en ello desde nuestros inicios. Estamos invirtiendo nuestro tiempo, dinero y recursos en el mayor avance tecnológico de generaciones, ya que transformará la forma en que las organizaciones toman decisiones. Estamos orgullosos de invertir en la innovación con sede en Londres, pero el impacto se sentirá en la economía global y comenzará un efecto dominó que desbloqueará las capacidades de inteligencia de decisiones para nuestros clientes y sus respectivas industrias”.

El Dr. Oren Etzioni, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Washington y director ejecutivo fundador del Instituto Allen para la IA, dijo: “Una inversión de 100 puestos de trabajo en IA impulsará el crecimiento económico no solo en Londres sino en todo el mundo. Los lugares con mayor probabilidad de beneficiarse son los centros de innovación de IA como la ciudad de Nueva York, Seattle y San Francisco. Según mi investigación sobre el impacto de la IA en el empleo y el crecimiento económico, los beneficios monetarios a largo plazo de este anuncio aumentarán significativamente debido al efecto multiplicador de la creación de empleo y la innovación. Es probable que una inversión inicial de £ 200 millones beneficie a la industria de IA en general en £ 600 millones a nivel mundial dentro de tres años”.

Para obtener más información sobre cómo su organización puede beneficiarse de la inversión en IA, la innovación y las prácticas éticas de Quantexa, entre aquí.

Acerca de Quantexa
Quantexa es una empresa global de software de análisis y datos pionera en inteligencia de decisiones que permite a las organizaciones tomar decisiones operativas confiables al hacer que los datos sean significativos. Utilizando los últimos avances en macrodatos e inteligencia artificial, la plataforma Decision Intelligence de Quantexa descubre riesgos ocultos y nuevas oportunidades, ya que ofrece un panorama contextual y conectado de datos internos y externos en un solo lugar. Resuelve los principales desafíos en la gestión de datos, KYC (conoce a tu cliente), inteligencia sobre el cliente, delitos financieros, riesgos, fraude y seguridad, durante todo el ciclo de vida del cliente.

La plataforma Decision Intelligence de Quantexa mejora el rendimiento operativo con más de un 90 % más de precisión y ofrece una resolución de modelos analíticos 60 veces más rápida que los enfoques tradicionales. Fundada en 2016, Quantexa ahora cuenta con más de 650 empleados y miles de usuarios que trabajan con miles de millones de transacciones y puntos de datos en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Málaga, Bruselas, Ámsterdam, Irlanda, Luxemburgo, Singapur, Melbourne, Sídney y los Emiratos Árabes Unidos. Para obtener más información, visite www.quantexa.com o síganos en LinkedIn.

Preguntas de los medios
C: Stephanie Crisp, directora asociada y estratega de medios, Fight or Flight
E: Quantexa@fightflight.co.uk

C: Adam Jaffe, vicepresidente sénior de marketing corporativo