El cofundador de CertiK, el profesor Ronghui Gu, galardonado con el VMware Systems Research Award

New York, July 13, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) --  CertiK se enorgullece de anunciar que su cofundador, Ronghui Gu, también profesor adjunto de informática de la familia Tang en la Universidad de Columbia, ha sido galardonado con el prestigioso premio VMware Systems Research Award 2022.

VMware es líder mundial en infraestructura de nube y tecnología de virtualización. Establecido por el sector académico de VMware, el VMware Systems Research Award tiene como objetivo reconocer y apoyar nuevas investigaciones en sistemas informáticos que sean prometedoras. VMware promueve una investigación innovadora que tiene el potencial de hacer avanzar el campo de la informática significativamente.

El profesor Gu es reconocido por sus contribuciones fundamentales a la teoría de la verificación de sistemas. Su trabajo, que traduce los resultados teóricos en usos útiles para crear software seguro y sin fallos, ya ha encontrado aplicaciones novedosas.

El trabajo más destacado del profesor Gu es su tesis doctoral realizada en la Universidad de Yale. Este trabajo pionero consistió en la complicada tarea de certificar el núcleo del sistema operativo CertiKOS, una labor compleja que abarcaba desde los compiladores hasta los bloques fundamentales del sistema operativo.

El asesor de Gu, y también cofundador en CertiK, el profesor Zhong Shao, afirma: "Certificar un sistema operativo es una tarea muy grande, que implica modelos de muchos componentes que van desde los hilos y los procesos hasta la gestión de la memoria física y virtual. Ronghui fue uno de los principales impulsores para que la visión de CertiKOS se hiciera realidad: abordó la complejidad de la concurrencia y consiguió que las pruebas se hicieran para un sistema realista."

El profesor Greg Morrisett, decano y vicerrector de Cornell Tech, afirma: "Creo que CertikOS es un tremendo salto adelante, no tanto en el artefacto en sí, sino más bien en la metodología utilizada para construir las pruebas (aunque el artefacto también mola)."

"El trabajo de Ronghui representa un punto importante en la evolución de la técnica de verificación formal", afirmó Pratap Subrahmanyam, VMWare Fellow. "Hacer accesibles tecnologías que de otro modo serían esotéricas en entornos prácticos es una de las razones por las que valoramos la investigación de Ronghui". Christos Karamanolis, VMware Fellow, añadió: "La profundidad, amplitud y enfoque de Ronghui en el avance de los métodos formales -incluyendo tanto plataformas centrales como áreas emergentes como la Computación Cuántica- es notable y representativa del tipo de enfoque que valoramos en investigación de sistemas al otorgar este premio."

Como reflejo de su originalidad, su potencial de impacto futuro y la importancia de sus descubrimientos, el Fondo de Investigación Universitaria de VMware concederá una subvención de 125.000 dólares a la Universidad de Columbia para apoyar la investigación continuada del profesor Gu.

En 2018, el profesor Gu y el profesor Zhong Shao, presidente del Departamento de Informática de la Universidad de Yale, cofundaron CertiK, un proveedor líder de soluciones de seguridad blockchain. Aprovechando la verificación formal avanzada, las tecnologías de auditoría de IA y las comprobaciones manuales de expertos, CertiK supervisa la seguridad de los protocolos de blockchain y los contratos inteligentes.

El reconocimiento del profesor Gu por el VMware Systems Research Award subraya el avanzado nivel de sofisticación que el mundo académico de la informática ha aportado al ámbito de la Web3. Entre los anteriores galardonados con este apreciado premio se encuentran profesores de informática de Stanford, el MIT, Purdue y la Universidad Carnegie Mellon.

Sobre CertiK

CertiK es pionera en la seguridad de blockchain, aprovechando la mejor tecnología de su clase para proteger y supervisar los protocolos de blockchain y los contratos inteligentes. Fundada en 2018 por profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia, la misión de CertiK es asegurar el mundo Web3. CertiK aplica innovaciones de vanguardia del mundo académico a la empresa, permitiendo que las aplicaciones de misión crítica escalen con seguridad y corrección.

CertiK, una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la seguridad de blockchain, es un auténtico líder del mercado. Hasta la fecha, CertiK ha trabajado con casi 4.000 clientes empresariales, ha asegurado activos digitales por valor de más de 360.000 millones de dólares y ha detectado casi 70.000 vulnerabilidades en el código de blockchain. Entre sus clientes se incluyen proyectos líderes como Aave, Polygon, Binance Smart Chain, Yearn Finance y Chiliz.

Contact Data